Seguinos en redes

Policiales

Amenazó con suicidarse con una garrafa de gas… quería plata para drogas

Publicado

Alcides Caballero salió hace poco de la cárcel. Parece que volverá.

Un hombre identificado como Alcides Caballero Cáceres (25) quebrantó a sus tíos, a la policía y a todo el vecindario durante más de diez horas. El tipo quería plata para comprar drogas y, si no conseguía el efectivo, amenazó con detonar una garrafa de gas de cocina.

Todo comenzó esta madrugada en una casa de la fracción Ykua Ka’aguy, Kilómetro 6, de Ciudad del Este. El citado Alcides, en compañía de su hermano Ángel Daniel Caballero Cáceres (25), llegó hasta la vivienda de su tío Miguel Caballero.

Los arrieros le pidieron dinero al prójimo para comprar drogas. No negaron. Solo que don Miguel isogue hína y les dijo que no les podía dar nada.

Entonces, los hermanos se dieron la vuelta y desaparecieron del lugar. Solo que, a las 11 de esta mañana volvieron. Ahí el tal Alcides ya parecía transformado o trastornado. Parecía que estaba en órbita.

Obligó a su tío Miguel a salir de la casa y amenazó al rollo con matarlos, si se acercaban a él. Después comenzó a romper todo lo que podía dentro de la casa.

El desesperado tío llamó a la poli y cuando los volái llegaron, Alcides se trancó todo dentro de la casa y amenazó con abrir la garrafa de gas, esperar un rato y después prender su encendedor, como para que todo vuele por los aires.

Los uniformados por poco no le contaron algún cuento para criaturas para que el tal Alcides se tranquilizara y se entregara, para ir a reflexionar un rato a la comisaría. No hubo caso.

PIMIENTA

Entonces, como se tenía miedo por eso de que amenazó con meterle fuego a la garrafa, se convocó al Grupo Especializado de Operaciones (GEO), de los volái.

Los chicos llegaron al sitio y le preguntaron a Alcides si se iba a dejar de jorobar o no. Mientras el tipo hablaba con los GEO kuéra, otros agentes de esta unidad ya vichearon toda la vivienda y, cuando se vio que había historia para rato, le metieron pimienta en spray por la cara a Alcides.

Este pidió socorro y se refugió en el baño de la casa, desde donde seguía amenazando. Entonces, los del GEO forzaron la puerta, entraron a la vivienda, fueron hasta el baño y también entraron ahí a la fuerza.

Los volái aplicaron el uso racional de la fuerza, redujeron a Alcides, le leyeron sus derechos constitucionales y lo llevaron al calabozo. Hace pocas semanas el tipo salió de la cárcel, en Itapúa, y ahora probablemente va a terminar enjaulado otra vez.

El tío dijo estar con miedo porque el hermano Ángel no tiene nada de ángel y está suelto. Teme que vuelva a querer vengarse o qué.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Un hombre denunció a su vecino por electrocutar a su perrito

Publicado

En el barrio San Marcos de la ciudad de Limpio, el ciudadano Darío López denunció a su vecino Darío Gayoso de haber electrocutado a su perrito caniche “Choco”, que era compañía de su hijo autista.

“Él tendió un alambre po’i en su patio. Mi caniche ingresó a su patio, vio cuando ingresó y accionó su cable para que muera electrocutado. Eso se ve en el video. Mi otro perro quedó con secuelas”, explicó.

“Este Darío Gayoso es un asesino y hace años nos molesta y hostiga. No sé qué problemas tiene con la vida”, expuso en entrevista con la radio 1020 AM.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Bandidos aprovecharon fiestas de independencia para pelar escuelas

Publicado

La escuela Básica N° 5414 y el Colegio San Antonio de Padua, ambos de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fueron visitados por delincuentes y se llevaron 19 computadoras portátiles, un televisor de 32 pulgadas, equipos de sonidos, tres monitores y una caja de recaudación, que tenía la suma de 250 mil guaracas.

Intervinientes tienen las imágenes de los delincuentes y están trabajando para localizarlos. Se puede apreciar que eran tres hombres que ingresaron por el techo y luego forzaron las ventanas.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Violador serial atacó a una madre y su pequeña en CDE

Publicado

José Denis Flores Galeano de 39 años, fue detenido upéi de descubrirse que sería un violador serial de Ciudad del Este, ya que anoche, atacó a una nueva víctima que iba con su hija, a una despensa en la avenida Amambay del barrio Santa Ana.

Según el relato de la víctima, el hombre la siguió, luego la tomó de la mano y la apretó contra su cuerpo. La misma logró correr y refugiarse en su vivienda, pero el sujeto avei la siguió y cruzó hasta su patio mostrándole su “asunto”.

Gracias a los gritos y pedido de ayuda, los vecinos salieron a salvar a la mujer y reducir al infeliz. Luego, el agresor volvió a su casa y agarró un machete para amenazar al rollo. Finalmente los efectivos de la comisaría 3a. llegaron y atraparon al infeliz.

El mismo cuenta tiene 7 denuncias por el mismo hecho, y principalmente por ataque a menores de edad, pero es liberado pocos días después.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído