Seguinos en redes

Nacionales

Joven denunció que nadie asistió a su mamá en el hospital y murió: “Todos me dieron la espalda”

Publicado

 

Un joven denunció a través del Facebook que llevó a su mamá al Hospital de Capiatá y que no la atendieron por lo que murió. Los médicos diagnosticaron como causa de muerte: “paro cardiaco”. El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter explicó que la mujer llegó muerta al lugar.

 

 

“Falleció mi mamá, nadie nos ayudó. Nadie, ni un doctor, no había camilla, silla de rueda, nada… todos me dieron la espalda. Grité con todas mis fuerzas,  pedía ayuda y nadie nos ayudó. Urgencias Hospital de Capiatá murió”, escribió en su Facebook José Cabral Servín al momento de grabar a su madre, de nombre Gladys Josefina Servín de Cabral (55 años), tirada en el suelo.

En otro momento se relató: “Estamos acá en el hospital de Capiatá pero nadie nos atiende, la paciente está tirada acá, no hay ni camilla”. Esta terrible escena ocurrió el pasado jueves a las 10:00 de la mañana en Urgencias del dicho hospital.

José Cabral, hijo de la difunta,  dijo que si los médicos le hubieran atendido con tiempo a la  doñita ahora estaría con vida.

“Mi mamá estaba acostada a mi lado y de repente sintió una presión en el pecho y me dijo que no podía respirar, se desmayó y le alzamos en un auto, ella es muy pesada, le llevamos en Urgencias del Hospital de Capiatá y pedí socorro, buscando un doctor, alguna camilla para poder llevarle y nadie nos atendió. No había ningún doctor, todo el mundo corrió de nosotros” contó llorando.

Seguidamente mencionó: “Mi mamá estaba en el suelo porque quisimos levantarle y ella es muy pesada y le pedimos auxilio a la gente que nos ayude, no podíamos levantarle. No sé qué pasó, había doctores que corrieron, nadie se acercó, nadie dijo nada. Cuando estaba en el auto estaba respirando aún y pensamos que iba a estar bien pero como nadie no nos ayudó vino un señor con una silla y le metimos en urgencia y ahí vino un solo doctor, esperamos 20 minutos y el doctor nos dijo que murió de un paro cardiaco. ”, dijo.

“Llegó sin signos de vida”

Anoche, el Ministerio de Salud manifestó en el Twitter. “El personal de hospital la llevó inmediatamente a la sala de reanimación y realizó los procedimientos correspondientes, lamentablemente sin éxito. Destacamos que la paciente llegó al centro asistencial sin signos de vida y que fue atendida de forma inmediata por el personal de guardia, tan pronto tomaron conocimiento del caso”, he’i.

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído