Seguinos en redes

Sucesos

Incendio en retiro Aquidabán: Descartan que sea represalia del EPP

Anoche un grupo de 8 personas  ingresaron al retiro en la zona de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, e incendiaron predio de la estancia “Overá” propiedad de la familia Silva Smith y procedieron a quemar el retiro “Aquidabán” de dicha estancia, y encima con balazos advirtieron a los peones para que abandonen la zona.

Hasta el momento las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) están realizando un operativo en el lugar, y descartaron que sería por represalia al anterior enfrentamiento donde fallecieron menores de edad, ya que ocurrió cerca del lugar de los hechos.  Luis Apesteguia, vocero de las FTC informó. “Seguimos trabajando, el operativo continúa con toda la fuerza que disponemos, y seguimos trabajando en este sector. La estancia se encuentra distante del punto donde se dio el último enfrentamiento con el EPP. Por las características del hecho, prácticamente se descarta que se trate del grupo criminal EPP, que opera en esta zona. Todo apunta a que serían abigeos. El retiro fue quemado en su totalidad. Según lo que se mencionan los dueños de la estancia, vieron como a 8 personas, las que quemaron el retiro”, destacó.

Policiales

Muere reo tras una riña en penal de Tacumbú

Esta madrugada se registró una riña entre dos reclusos de la zona de los pasillos. Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga de 37 años recibió una fatal estocada en el tórax de parte de  Marcos Florentín Espínola.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel relató. “Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de un interno de la Penitenciaría de Tacumbú, los que protagonizaron son dos internos, denominados pasilleros, porque están ubicados en los pasillos, bajo los tinglados de la Penitenciaría. Esto fue comunicado a la Sanidad Baja de Tacumbú, aproximadamente a las 2:30, 3:00 de la madrugada, donde llevan al interno con una herida al nivel del tórax del lado izquierdo. Fue inmediatamente remitido al Hospital de Trauma, donde se constató su fallecimiento. Por las informaciones recabadas por el personal de seguridad, aparentemente la riña fue por una cuestión personal. El autor del hecho reconoció que estaba cobrando por una deuda anterior. Genera dos consecuencias, por un lado medidas disciplinarias, a nivel administrativo porque cualquier tipo de riña, constituye una violación al reglamento de los internos para eso se le somete a un sumario disciplinario y probablemente la sanción será el aislamiento”, refirió.

Continuar leyendo

Sucesos

Excavan pozo ciego de casa de Dahiana: Sospechan que partes blandas fueron arrojadas al sanitario y huesos a un basural

Siguen los allanamientos en torno al caso de la desaparición de la joven de 20 años Dahiana Espinoza desde septiembre. El Ministerio público junto a la Policia Nacional y Bomberos Voluntarios se encuentran excavando el pozo ciego de la vivienda donde la yiyi residía con su pareja, en la compañía Calle Yvate de la ciudad de Itá.

El Crio Teodoro Rodas, Jefe de Investigación de Homicidios dijo que ahora tienen la hipótesis de que habría sido desmembrada y las partes blandas arrojadas a la cisterna por el relato de una vecina, y los huesos llevados a un basural. “Se están corroborando las informaciones, por esta razón se están haciendo los allanamientos para la búsqueda de por lo menos parte del cuerpo humano. Obtuvimos la información de que esa noche de la desaparición; una de las vecinas escuchó varias veces que se estiraba la cisterna del baño, por eso es que estamos buscando evidencia en el pozo ciego. Entonces desde Inteligencia se sospecha que probablemente que el sospechado habría cercenado el cuerpo, la parte de órganos blandos habría extraído y lanzado por la cisterna y la parte ósea se habría lanzado en un basural no muy distante de la zona habitada. Estamos viendo la carpeta fiscal y pasando algunas informaciones para que trabaje Inteligencia”, mencionó.

los fiscales Daisy Sánchez y Joel Cazal lideran avei el procedimiento

Continuar leyendo

Noticias

Arriero fue condenado a 25 años de cárcel por matar a su ex pareja

Alejandro Arévalos Schlickman y la fallecida Nancy Romina Gómez Chaparro (archivo)

Alejandro Arévalos Schlickman, mayor de edad, fue condenado a 25 años de encierro tras haber asesinado de varias puñaladas a su ex pareja, Nancy Romina Gómez Chaparro (23), hecho ocurrido en marzo de 2019 en la zona de Canindeyú.

Los antecedentes del feminicidio indican que el hombre citó a la mujer, con quien tenía un hijo de tres años, con la excusa de que quería mostrarle algo ndaje y que debía acudir al sitio sola y sin contarle a nadie, sin embargo horas antes, la fallecida, mensajeó a una amiga y le contó sus planes.

Está amiga le recomendó no ir al encuentro de su ex pareja, con quien tenía problemas económicos ya que debía pasarle la prestación alimentaria, sin embargo, Nancy Romina acudió sola y nunca más volvió a su casa situada en el barrio Cristo Rey de la Paloma de Canindeyú.

Su madre Elieser Chamorro hizo una denuncia sobre la desaparición de su hija. La policía detuvo a su ex, quien cayó en varias contradicciones y terminó confesando el crimen, incluso guió a las autoridades al sitio donde arrojó el cadáver de la joven mujer.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros