Seguinos en redes

El Mundo

Bolivia: Carlos Mesa reconoce triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo

Publicado

El candidato Carlos Mesa reconoció la victoria de Luis Arce, del MAS.

El candidato Carlos Mesa asumió este lunes (19.10.2020) que su rival electoral Luis Arce será ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición.

Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que el exministro Luis Arce será “claro triunfador en primera vuelta”, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición”, informó a través de su cuenta de Twitter, para el periodo 2020-2025.

El expresidente Mesa (2003-2005) auguró que los resultados oficiales confirmarán los sondeos, aunque con cerca del 19 por ciento de los votos computados, el resultado, hasta ahora, implicaría una segunda vuelta con ambos.

La diferencia en las encuestas es suficientemente amplia y Comunidad Ciudadana reconoce al MAS como triunfador, recalcó Mesa en una comparecencia sin preguntas.

Mesa confió en estar a la altura desde la oposición, sin sentirse triste, sino agradecido por el apoyo de una parte del electorado.

Evo Morales afirma que regresará a Bolivia “tarde o temprano”

Por su parte, el expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia “tarde o temprano”, luego del virtual triunfo de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

Fuente: Deutsche Welle

El Mundo

(VIDEO) Una mujer llevó un cadáver al banco para intentar retirar un préstamo

Publicado

Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.

Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de ruedas, pero los empleados del banco sospecharon y grabaron el momento en que Érika le pedía a su tío que firmara un documento y llamaron al policía, quienes constataron que Paulo llevaba unas horas muerto.

En un video, tomado por un empleado del banco, muestra cuando la mujer sostiene la cabeza del hombre en todo momento. La falta de reacción del anciano llamó la atención de los empleados.

No obstante, Vieira insiste y le pide al hombre que firme los papeles. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, indica la mujer.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Mirá el video:

 

Continuar leyendo

El Mundo

Ricachones de Dubái quedaron inundados tras lluvias torrenciales

Publicado

El territorio de los plata heta de la zona árabe quedó ultra inundado. Las últimas tormentas hicieron colapsar desagües, crearon piletas en aeropuertos que ocasionaron la suspensión de vuelos, volaron muebles de departamentos, shoppings bajo agua, nambre luego. Mirá nomás cómo pa quedaron.

 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Joven ingeniero asesinado por sicario tras engaño amoroso en México

Publicado

Pablo Chávez, un recién graduado en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de América (ULA) y hijo de una conocida notaria, fue víctima de un fatídico suceso perpetrado por Max, un sicario de Morelia, México.

El trágico incidente tuvo lugar luego de que Max, amante de Angelica Arroyo Arellano, pareja de Pablo, ideara un plan engañoso. Durante una noche de fiesta, Angelica fingió ser secuestrada, llevándose consigo a Max.

Desconociendo la verdadera naturaleza de la situación, Pablo se sumó a la búsqueda desesperada de su novia, sin sospechar el oscuro desenlace que les esperaba.

La traición amorosa llevó a un desenlace fatal para Pablo, quien perdió la vida a manos del sicario. El trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad, y las autoridades están investigando el caso para esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído