Seguinos en redes

El Mundo

Bolivia: Carlos Mesa reconoce triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo

Publicado

El candidato Carlos Mesa reconoció la victoria de Luis Arce, del MAS.

El candidato Carlos Mesa asumió este lunes (19.10.2020) que su rival electoral Luis Arce será ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición.

Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que el exministro Luis Arce será “claro triunfador en primera vuelta”, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición”, informó a través de su cuenta de Twitter, para el periodo 2020-2025.

El expresidente Mesa (2003-2005) auguró que los resultados oficiales confirmarán los sondeos, aunque con cerca del 19 por ciento de los votos computados, el resultado, hasta ahora, implicaría una segunda vuelta con ambos.

La diferencia en las encuestas es suficientemente amplia y Comunidad Ciudadana reconoce al MAS como triunfador, recalcó Mesa en una comparecencia sin preguntas.

Mesa confió en estar a la altura desde la oposición, sin sentirse triste, sino agradecido por el apoyo de una parte del electorado.

Evo Morales afirma que regresará a Bolivia “tarde o temprano”

Por su parte, el expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia “tarde o temprano”, luego del virtual triunfo de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

Fuente: Deutsche Welle

El Mundo

Brasil consternado: Joca, el golden retriever que murió por error en un avión

Publicado

Tristeza e indignación manifestaron en Brasil por la muerte de Joca, un golden retriever que fue enviado en un avión equivocado y perdió la vida producto del calor y la sed. Hasta el presidente brasileño se pronunció por el caso y pidió a la aerolínea “rendir cuentas” por lo sucedido.

Fuerte conmoción generó en Brasil la muerte de Joca, un golden retriever que fue enviado por error en un vuelo equivocado por la aerolínea Gol. El lamentable hecho, que se produjo el pasado 24 de abril, desató una ola de indignación y tristeza en el país, movilizando incluso al propio presidente , Luiz Inácio Lula da Silva , quien exigió a la empresa “rendir cuentas” por lo sucedido.

“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso… No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, declaró durante un acto el mandatario, quien llevaba una corbata con dibujos de perros en “protesta” por la muerte ocurrida el lunes.
Un viaje fatal

Joca, de 5 años, debía viajar de São Paulo a Sinop junto a su dueño, João Fantazzini. Sin embargo, por un error de la aerolínea, el perro terminó abordando un vuelo con destino a Fortaleza, un trayecto de casi 8 horas, considerablemente más largo que el planeado.

Tras llegar a Fortaleza, Joca permaneció encerrado en su jaula en la pista de aterrizaje durante más de una hora, expuesto a temperaturas de 36 grados, sin agua ni comida. Finalmente, fue reembarcado en un vuelo de regreso a São Paulo, pero falleció al llegar al aeropuerto, presumiblemente por las condiciones extremas a las que fue sometido.

Un dolor irreparable

Fantazzini, devastado por la pérdida de su fiel compañero, denunció a la aerolínea por negligencia y calificó lo ocurrido como un “asesinato”.

La Anac informó que ha abierto una investigación en la que Gol tendrá tres días para prestar declaración, y aclaró que las empresas aéreas son “responsables” por el transporte de las mascotas “desde el embarque hasta el recibimiento de los animales”.

Gol, a su vez, dijo lamentar “profundamente” la muerte del perro, un golden retriever llamado Joca, y anunció que suspendía por un mes el transporte de mascotas para investigar el suceso, que atribuyó a un “fallo operacional”.

Según Gol, Joca recibió atención en Fortaleza antes de volver a embarcar para São Paulo pero este murió al llegar al aeropuerto donde lo esperaba su dueño, quien ha hecho responsable a la aerolínea del “asesinato”.

Fuente: EFE.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Karai zafó de multa por alcotest positivo porque padece de “autocervecería”

Publicado

Un hombre de 40 años de nacionalidad belga logró librarse de una multa de tránsito ya que se comprobó que padece de un síndrome autoinmune denominado “Autocervecería”, que implica que el cuerpo produce etanol endógeno en el sistema digestivo cuando consume altos índices de carbohidratos. Solo 20 personas en el mundo padecen de esta enfermedad. Nde tavy.

Continuar leyendo

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído