Seguinos en redes

Nacionales

“No se puede ser católico y al mismo tiempo celebrar Halloween”

Publicado

Imagen ilustrativa.

“No se puede ser católico y al mismo tiempo celebrar el día de las brujas. Prácticas de magia o de hechicería son gravemente contrarias a la religión. Con esto llamamos al mal”, advierten pa’i kuéra.

“En el catecismo de la Iglesia lo dice explícitamente: ‘Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión’”,  manifestó el padre Pablino Villalba.

“Estas prácticas son más condenables aun cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios”, añadió.

Además, enganchó Halloween con el payé y afirmó que tampoco hay que caer en eso porque son prácticas más condenables, sobre todo si van acompañadas de una intención de dañar a otro.

“El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. La Iglesia advierte, exhorta, pero la gente es libre”, ombojoapy.

LLAMA AL MAL

Avei pa’i Víctor Cabañas criticó el espacio que se le da en los medios: “Más que llamar a los fantasmas o llamar a los espíritus o llamar al mal, con esto llamamos  al mal. La persona que piensa poco, que no tiene conciencia consume lo que viene de afuera, y eso también influye en nuestra vida.”

“Por lo tanto, es triste mirar en ciertos lugares que traemos estas culturas en la televisión, la radio, como si fuera lo más grande que existe. Pero en la tradición, esto llama al mal. Entonces, tenemos que estar muy atentos”, advirtió.

En ese sentido, dijo que la familia, como primera institución, tiene que estar muy atenta en la formación de los hijos en valores positivos, para no llegar a situaciones que lamentar después, he’i.

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído