Seguinos en redes

Coronavirus

El maldito coronavirus se cobra su segunda víctima en filas policiales en Santaní

El suboficial Mario Agüero Benítez.

Los camaradas y familiares lloran la muerte   del sub oficial inspector Mario Agüero Benítez (37), oriundo de la localidad de “Barrio San Pedro”, distrito de Guayaybí, quien prestaba servicios en la comisaría 8ª de esta ciudad. Según informaciones, el fallecimiento del mismo oiko kuehe pyhareve en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Rigoberto Caballero.

Agüero se encontraba internado desde el 21 de noviembre pasado, cuando fue trasladado a dicho nosocomio con un cuadro de diabetes, complicaciones pulmonares y neumonía. El mismo se convierte de esta manera en el segundo uniformado en fallecer, supuestamente, a causa de la enfermedad, ya que el primero fue el comisario Carlos Fernández, exsubjefe de la comisaría 8ª, estaba al servicio de la comisaría 15ª, de 25 de Diciembre, San Pedro.

ASESINADO POR LA BANDA ARMADA

Conforme a los datos, el suboficial Mario Agüero es el segundo miembro de la familia Agüero-Benítez que fue despedido por sus pehengue kuéra, ya que su hermano, avei sub’o Joaquín Agüero Benítez, fue asesinado a balazos akue, junto con tres peones, por supuestos miembros de la banda del norte en un enfrentamiento en la estancia Santa Adelia, de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. El suceso ocurrió en abril de 2010.

HOMENAJE PÓSTUMO

A raíz del fallecimiento de dos uniformados, que prestaban servicios en San Pedro, a causa de Covid-19, el director de Poli Silvino Jara Benítez y el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comí Víctor Ramírez Delgadillo, ordenaron que todas las patrulleras de las diversas comisaría porten una cinta negra por 9 días en homenaje a los camaradas finados.

CONDOLENCIAS

Ya el intendente municipal de San Estanislao, Agustín Ovando Espinola, y los concejales municipales expresaron sus condolencias a las familias por el fallecimiento de los uniformados, comisario Carlos Augusto Fernandez Amarilla y del sub oficial inspector Mario Agüero Benitez quienes prestaban servicios en la Comisaría 8va. de San Estanislao.

“El Covid 19 se lleva a dos brillantes policías. En nombre del pueblo santaniano expresamos nuestros agradecimientos por el excelente servicio que brindaron a la comunidad”, dijeron las autoridades.

Coronavirus

“Milagro de Dios y buenísima atención de los médicos” permitió recuperación de paciente con covid, afirman

Javier Martínez, recuperado del Covid-

El ciudadano Javier Martínez (43), oriundo de San Lorenzo, comenzó a enfermarse en Vallemí, en donde trabajaba en ese entonces para una empresa proveedora de alimentos para los personales de la cementera estatal ubicada en esa localidad. Erika Giménez, prima del paciente recuperado, quien estuvo al tanto del terrible momento por él, en contacto con el Popu contó la experiencia que tuvieron.

“Mi primo ahora ya está de alta gracias a Dios, realmente el covid le hizo pasar por un momento súper terrible y nosotros quienes estuvimos con él también hemos pasado por momentos difíciles. Él estuvo internado en el Hospital Nacional, por su estado crítico en el que llegó ingresó a terapia intensiva y estuvo incluso intubado, 5 días estuvo así de boca para abajo”, señaló Erika.

La misma siguió diciendo: “A él le agarró el covid estando en la ciudad de Vallemí, trabajaba en esos casinos que le da de comer a los empleados de la cementera que está allí. Luego fue derivado hasta Concepción y de allí trasladado ya en un estado crítico, tenía desarrollada neumonía en los dos pulmones y eso hizo que su estado se deteriore muy rápido e incluso hasta corría el riesgo de hasta perder su vida”.

La pariente del recuperado comentó avei de que ellos atribuyen a dos cosas su recuperación: uno por un milagro de Kirito y el otro por la buenísima atención que recibió durante su estadía en el nosocomio.

“La verdad que para nosotros, su recuperación obedece a dos cosas: uno por un milagro de Dios que le dio una oportunidad mas para seguir viviendo y por la buenísima atención que recibió de parte de los médicos y enfermera durante su estadía en el hospital. La verdad que le agradezco mucho a todos ellos, no tengo palabras de agradecimiento, mas que decirles muchas gracias, que Dios les dé muchas fuerzas para seguir luchando”.

Por último, dijo: “Mi primo ahora ya está en su proceso de recuperación, estamos seguros de que se va a poner bien. Ojalá que la gente tomen conciencia y se cuide, porque esta enfermedad es muy peligrosa”.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 10 fallecidos, 571 positivos y 819 hospitalizados

El Ministerio de Salud informó que 10 personas fallecieron por complicaciones tras adquirir el coronavirus. Se reporta también que 571 prójimos resultaron positivos a las pruebas del hisopado. ¡Ndi!

Se procesaron 2.887 muestras, los 571 positivos son todos casos comunitarios. El total de confirmados es de 127.652.

Los 10 fallecidos son ocho hombres y dos mujeres, uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 años y siete contaban con más de 60 años de edad anga.  La totalidad de fallecidos asciende a 2.617 prójimos.

Los internados son 819 pacientes, de los cuales 245 se encuentran en terapia intensiva, mientras 739 se recuperaron, sumando así 103.083.

Continuar leyendo

Coronavirus

La tragedia nuestra covid de cada día: “El día que salí de terapia, murió mi hermano”

El diputado liberal por Central, Marcelo Salinas (43), cuenta su terrible experiencia con el coronavirus. “Los doctores me dijeron que cuente, porque hay mucha gente que no cree”, he’i.

-¿Ya está guapo, nuevamente?

-Estamos todavía con reposo, pero ya mejor. Tengo que tener 30 días de reposo y llevo más de 20.

-¿Después a full con las actividades?

-Sí, físicamente lo que me esfuerza un poquito.

-¿Fue una experiencia difícil?

-Sí, muy mal. Estuve 15 días hospitalizado; diez días en terapia, de los cuales, cinco intubado. Yo llegué al tope.

-¿Le agarró muy mal?

-Sí, me agarró casi todo mi pulmón. Según los médicos me ayudó la edad. Y  prácticamente no tomo, ni fumo. Pero soy un poco gordito.

-¿Y la familia también se infectó?

-Nos vino mal luego. Al tercer día que me interné, mi hermano mayor se contagió de covid. Y él falleció a los ocho días.

-¿Usted se enteró de la muerte de su hermano luego de ser dado de alta?

-Yo salí el lunes 28 de diciembre, a las 3 de la tarde y a las 5 él (Ángel René) falleció. Y lo más fuerte fue que ese día mi mamá se internó.

-¿También por covid?

-También. Toda la familia.

-¿Cuándo se enfermó?

-Yo entré al hospital el 15 de diciembre. Pero antes ya nos contagiamos. Íbamos y veníamos al hospital, hasta que se me complicó todo.

-¿Qué síntomas tuvo? 

-Todos los síntomas tuve; pérdida de gusto, de olfato, fiebre, falta de respiración. Cuando me llevaron de casa ya estaba inconsciente. De esos diez días que estuve en terapia, recuerdo tres días nada más, el resto no. Me hicieron dormir. Pero en cinco días ya reaccioné. Eso le llamó la atención a los doctores, que rápidamente haya reaccionado.

-¿Y su señora y sus hijos?

-A la intendenta (Carolina Aranda, de Roque Alonso) le agarró también; pero a ella no le pasó nada. Solo a mi hermano, mi mamá y yo. Las criaturas no sabemos. Tenemos que hacerles estudio de sangre para saber si tuvieron. Pero nada le pasó a ellos.

-¿Qué terapia tiene que hacer ahora para recuperarse?

-Solamente parte física y tratamiento.

-¿Bajó mucho de peso? 

-Sí, 15 kilos. Estamos recuperando de a poco.

-¿Dónde se contagió?

-Nosotros fuimos contagiados todos en la Cámara de Diputados, 12 diputados. Fue en la última sesión. Yo tenía que irme sí o sí, porque tratábamos el tema presupuesto y otros temas.

-¿Se contagiaron en masa?

-Evidentemente, fuimos contagiados todos ahí. A mí y a (Colym) Soroka lo que nos dio mal. De siete en nuestra bancada, cinco fuimos contagiados. Los que se salvaron fueron Édgar Ortiz y María López.

-¿Ya puede cantar victoria?

-Y más o menos. Solo falta sacarle a mi mamá. Recibí el reporte que estaba ya en una sala normal. Ya salió de terapia, pero es una persona de 77 años, a quien sí o sí le va a forzar el pos covid.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros