Seguinos en redes

Nacionales

Por la pandemia del Covid creen que sería mejor que los muchachos no hagan el cuartel

Como medida para mitigar la propagación del Covid-19, el defensor del Pueblo Miguel Godoy, pidió ayer al presidente Mario Abdo que suspenda el servicio militar este año.

A criterio de Miguel Godoy, la alerta por la alta circulación del bicho tesa’i, debe tenerse en cuenta antes que aglomerarle a los péndex en institutos militares. Al menos hasta que la sitú vuelva a la normalidad, ya que si igual nomás se les convoca, sería una feroz contradicción del Gobierno, ante sus políticas sanitarias.

“Debido a la situación de público conocimiento, referente a la pandemia por el coronavirus y al aumento diario de casos de contagio registrados en la sociedad paraguaya, la Defensoría del Pueblo manifiesta su alta preocupación por el bienestar de los habitantes. Pues, en ese sentido, el Estado no puede establecer políticas públicas contradictorias a la población”, expresó Godoy.

“Es por ello que, por este año, el Servicio Militar Obligatorio (SMO), debe ser suspendido para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios de nuestros hijos”, sostuvo.

Según Godoy, el Estado paraguayo debe establecer dicha suspensión, “precautelando el bien jurídico más importante en la escala dogmática de la medición jurídica, que es el derecho a la vida”.

El defensor del Pueblo señaló que en esta vuelta no actuó bajo denuncias, sino que sea de oficio nomás. Porque el Gobierno anuncia a los cuatro vientos los cuidados que debe tener la ciudadanía, entre ellos, el distanciamiento social.

Cabe recordar que apenas asumió como presidente Mario Abdo Benítez, el rollo de los péndex se vieron preocupados por sacar su Objeción de Conciencia. Ya que Abdo se mostraba a favor de hacer cumplir a rajatabla la ley del Servicio Militar Obligatorio. En dicha disputa, el defensor del Pueblo inició una feroz campaña para dar la baja a los que no querían vestirse de para para’i.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Chake! Desde febrero la Essap cortará el servicio de agua potable a clientes morosos

La Essap informó que todas aquellas personas que tienen facturas atrasadas con la aguatera, pueden fraccionarlas hasta 18 cuotas sin intereses, ni recargos por mora, y tienen tiempo hasta el 29 de enero para acercarse a una de las oficinas de atención al público de Asunción y San Lorenzo.

Omombe’u igualmente que a partir del mes de febrero, procederán a cortar el servicio de agua potable, a los clientes que tengan cuatro facturas o más pendientes de pago.

Para cualquier consulta pueden llamar al 021 162 o acercarse a una de las mencionadas oficinas a fin de evitar cortes en el suministro del vital liquido.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Empresario peleará un lugar por la concejalía de Asunción

Luís González, candidato a la concejalía de Asunción.

Luís González, empresario de un importante rubro comercial, decidió lanzarse a la política y pugnará un lugar por la concejalía en Asunción, por lo que respetando todos los protocolos de salud realizó su primera reunión con colegas, amigos y dirigentes colorados, en un almuerzo de confraternidad llevado a cabo en la ciudad de Luque.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, en un momento muy difícil para todos por la pandemia que nos toca sobrellevar, hemos decidido apostar por Asunción, porque estamos convencidos de que la política hoy día debe dirigirse en forma diferente. Ya no funciona la venta de ilusiones y debemos meternos adentro para poder pelearla y buscar eliminar la corrupción de raíz” señaló el ahora candidato por el movimiento “Pony Colorado”

“Justamente hemos decidido realizar este encuentro al aire libre, porque estamos conscientes que debemos seguir cuidándonos y respetando todos los protocolos, sin embargo en medio de todo esto, debemos seguir trabajando” finalizó el ahora político colorado quien, durante muchos meses se encargó de realizar ollas populares para varios sectores, durante las duras restricciones que tuvimos en el país por el coronavirus.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros