Seguinos en redes

Nacionales

Menor de 15 años, víctima de abuso y embarazada se sobrepone al covid y abandona hospital

Imagen ilustrativa.

Una menor de 15 años, embarazada y con diagnóstico de Covid-19, que estaba intubada en el Hospital Integrado de Encarnación, abandonó la terapia intensiva luego de 6 días, y ya se encuentra en sala común.

Su padre describió la evolución como un milagro. “Mi hija salió de terapia intensiva luego de 6 días. Todavía no fue dada de alta. Pasó a sala común donde quedará en observación para continuar su tratamiento y deberá ser medicada nuevamente”, expresó el karai.

El túa se dedica a la venta de remedios yuyos. Dijo que ya tuvo que vender todas sus pertenencias para costear los gastos de internación de su hija, que tiene un costo de 1 millón 800 mil guaraníes por día.

“Nos ayudaron la gente de buen corazón para comprar los medicamentos para mi hija. Nosotros tenemos que comprar 20 ampollas de atracurio, que no hay acá en el hospital. El bebé está bien. Estoy muy feliz. La próxima semana por ahí va ser dada de alta”, finalizó.

Nacionales

Sexo, video, extorsión, ¿y cobro por orgías? Otras bomberas contra jefe de bomberos voluntarios

La fiscal Irma Llano confirmó que tras la denuncia de extorsión sexual contra el jefe de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, otras mujeres la llamaron para denunciar lo mismo.

“El caso está tipificado como lesión al derecho de la comunicación e imagen y coacción… Por el momento tenemos una denuncia formal, pero me han contactado otras mujeres, pero están con temor de prestar declaración testifical, por temor a las represalias que pueda haber en el cuerpo de bomberos”, declaró la fiscal Llano.

EL MODUS OPERANDI

Según la denunciante formal contra el capitán Valdez, este realizó imágenes íntimas de la misma, y luego cuando acabó la relación, el hombre inició la extorsión.

Le pidió que la misma participe de un trío sexual, caso contrario comenzaría a viralizar los videos íntimos.

La mujer señaló que Valdez organizaba orgías y cobraba por ello. Y que hay muchos casos similares que afectan a otras bomberas voluntarias.

Continuar leyendo

Nacionales

Gastronómicos rechazan “decreto Cenicienta” del Ejecutivo, ya que los manda a sus casas a medianoche

Gastronómicos no acatarán disposición de nuevo horario para restó hasta medianoche. Exigen que se extienda hasta las 02:00. “Si el Ministerio Público quiere continuar con sus imputaciones, bienvenido sea”, opoi Juan Galeano Grassi.

Causó roncha entre gastronómicos el nuevo Decreto Presidencial que establece las nuevas medidas sanitarias para mitigar el contagio de coronavirus, debido a que no incluyó el pedido del sector que busca extender el horario de apertura hasta las 02:00 de la madrugada.

La disposición del Ejecutivo manda que los comensales levanten vuelo apenas suenen las 12 campanadas, onda Cenicienta. En ese sentido, el empresario Juan Galeano Grassi mencionó que varios de sus colegas anunciaron que no acatarán la orden de cerrar a medianoche.

El argumento es que desde que inició la pandemia a nivel local, desde hace casi un año, acompañaron todas las disposiciones a rajatabla. Pero ikane’ôma porque se vieron fuertemente afectados y sus reclamos no son tenidos en cuenta, ndaje.

“Actualmente, las condiciones están dadas para extender hasta las 02:00 el horario de apertura de los locales gastronómicos. Si el Ministerio Público quiere continuar con sus imputaciones, bienvenido sea”, opoi.

Añadió que la mayoría hará oídos sordos a la medida de Salud y abrirán hasta las 02:00 porque se sienten discriminados por el Gobierno, he’i.

Prevén hacer varias reuniones a fin de analizar las medidas a tomar ante esta situación. Upévare, anoche se reunieron para definir el esquema a seguir.

“Lo único que pedíamos al Gobierno era ‘trabajemos juntos’ para que podamos extender el horario de apertura a modo que los clientes puedan salir, puedan disfrutar sin la necesidad de estar controlando sus relojes para las 11:30 ó 11:45, pedir la cuenta y salir corriendo para no ser demorados en una barrera o por la policía”, remató.

Continuar leyendo

Nacionales

Hendy kavaju resa para el retorno a clases de los estudiantes: sigue en pie huelga de docentes

Parece que un grupo de profes no quieren saber nada de presenciales y virtuales y se ratifican en su huelga para el primer día, ya que no hubo acuerdo con el MEC. El problema es la pandemia y falta de locales en buen estado de conservación.

Los docentes y directores se mantienen en pie de guerra ya que no llegaron a un acuerdo con las autoridades del MEC de suspender el retorno a clases presenciales desde este martes, por lo menos por un mes, así que llevarán adelante su huelga. El dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que incluso el ministro de Educación, Eduardo Petta, en la reunión los maltrató y los trató de haraganes y oportunistas cuando exigen condiciones de infraestructura y bioseguridad en las instituciones. “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas, en lugar de buscar un diálogo. Va a ser el primer ministro de la era democrática que va tener una movilización nacional el primer día de clases”, indicó.

Pidió que por lo menos prometan el retorno luego de Semana Santa para evitar el “boicot” al primer día de clases, pero, sin embargo, no ven apertura de parte del MEC. “Nosotros vemos con buenos ojos comenzar después de Semana Santa o a mediados de abril las clases presenciales de manera paulatina, las instituciones estarían en un mejor estado del que están actualmente. Nosotros estamos abiertos al diálogo para desconvocar la manifestación, pero está difícil con la actitud y prepotencia del ministro Petta”, tiroteó.

Las clases virtuales también se verán afectadas con la huelga, según advirtió. “Después de la reunión virtual con todos los dirigentes del país y a raíz de que no tuvimos un consenso con el MEC sobre la postergación del inicio de las clases presenciales, se tomó la decisión de no iniciar las clases presenciales ni virtuales”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros