Seguinos en redes

Nacionales

SINADI presentará amparo judicial y medida cautelar para iniciar clases virtuales en 36 colegios

Publicado

Miguel Marecos, presi SINADI

El profe Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI) de escuelas y colegios públicos del país, dijo que siguen sin recibir respuesta por parte del Ministerio de Educación con respecto al pedido de ir a clases virtuales en 36 instituciones educativas, donde se activó el protocolo por casos de Covid en directores y maestros.

“No, absolutamente nada, no les interesa. El miércoles presentaremos una medida cautelar y un amparo constitucional, de ir a clases virtuales en estas 36 instituciones, que tal vez ya sean más. Hemos agotado todas las instancias administrativas y vamos ir hasta el final con estos, porque se nos va ir de las manos”, señaló Marecos.

Otro pedido del gremio era que pudieran identificar la cantidad de directores y docentes que había contraído el virus y sus respectivos contactos, lo cuál, tampoco fue respondido.

Solamente, salió una resolución que ordena la carga y actualización del Registro Único del Estudiante (RUE) con la especificación de los grupos burbuja (estudiantes que optaron por modalidad híbrida) en instituciones públicas y privadas del país.

Por otra parte, Marecos dijo estar de acuerdo con la remoción del cargo como ministro de Educación de Eduardo Petta, porque este no mostró liderazgo y no es una persona idónea para el cargo, ndaje.

“Si le ponen a persona que no tiene trayectoria, sin idoneidad, que no tiene perfil, que no sabe como estos que estuvieron, Robert Cano, con todo respeto, y Petta, tenés que cambiar para mejor”, sostuvo.

Dijo que no manejan nombres de personas que podrían ocupar el cargo. “Nombre no (manejamos), cualquier persona idónea con trayectoria, que sea de adentro, que haya quemado etapas y que sea un buen líder. Nosotros hemos retrocedido en estos años y medio, hubo regresión o transformación educativa”, finalizó el profe.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Invitan a fieles a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

Publicado

El 24 de mayo, se conmemora el día de la Virgen María Auxiliadora, por lo que los fieles son llamados a congregarse para una gran fiesta en su honor, y los puntos principales es la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, donde la celebración inicia puntualmente a las 19 horas todos los días.

Ya desde el 23 se arranca con la vigilia de oración desde las 23 horas aguardando las 00:00 horas, con la primera misa del día y por la gran cantidad de fieles se harán 14 celebraciones desde la medianoche del 24 hasta las 20:30 horas. El padre Héctor Fariña mencionó. “Manejamos un número aproximado de 10 mil fieles en promedio que se acercan cada 24 a esta nuestra esquinita mariana”, detalló.

Invitó avei a participar de la procesión el domingo 26 a las 16 horas que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan envenenamiento masivo de mascotas en La Paloma

Publicado

Foto ilustración.

Vecinos de La Paloma, departamento de Canindeyú denuncian que los perros y gatos de la zona están siendo masivamente envenenados.

La denuncia ya fue radicada ante las autoridades de Defensa Animal de la zona, quienes ya están investigando el caso.

Los datos indican que en menos de 24 horas, siete mascotas ya murieron y otros quedaron lesionados anga.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído