Seguinos en redes

Noticias

En Foz de Iguazú hallan cuerpo sin vida de una paraguaya. Se presume muerte súbita

Publicado

De acuerdo a medios locales de la urbe vecina de Ciudad del Este, pobladores del barrio Porto Distrito de Meira, en Profilurb II, de Foz de Iguazú, en las calles Rua Cascudo y Rua Golfinhos, llamaron al SAMU (Servicio Móvil de Atención de Emergencias) luego de encontrar a una mujer, muerta en su cama.

Esto ocurrió el mediodía del domingo y la infortunada fue identificada como Gloria Patricia López Ramos, de 50 años, paraguaya.

El lugar fue aislado por la Policía Militar hasta la llegada de la Policía Científica (Criminalística), Policía Civil (Policía de Homicidios) y personal del Instituto Médico Forense.

Según el perito criminal, aparentemente el cuerpo estuvo en el lugar por casi 48 horas, por lo que, aunque la causa de la muerte sea natural (no violenta), el cuerpo será enviado al IML para su trámite y liberación a miembros de la familia.

Comentarios

Nacionales

(VIDEO) Abuelita celebró sus 106 pirulos bailando con sus seres queridos

Publicado

Fidela Caballero, oriunda de la compañía Ypucú, de Caapucú, departamento de Paraguarí, cumplió 106 años de vida, por lo que se armó un emotivo festejo. La misma crió 11 hijos y tiene 33 nietos, 66 bisnietos y 39 tataranietos.

El intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, junto con unos músicos, llegaron a la vivienda de la abuelita para celebrar su cumple y entregarle su torta. Fidela hasta se animó a dar unos pasitos al costado de su cama para alegría de toda su familia.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

TV Italiana RAI destaca a Paraguay como destino de turismo religioso

Publicado

La Radiotelevisión Italiana (RAI) ha dado a conocer un emocionante proyecto que llevará a los espectadores a un viaje único a través de los lugares religiosos más emblemáticos de Paraguay.

El programa de turismo religioso «A sua immagine» se sumerge en la rica historia y tradición religiosa del país sudamericano, presentándola ante una audiencia internacional de más de 8 millones de personas.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Recuerdan a la beata Chiquitunga con misas, procesión y testimonios

Publicado

Con la asistencia de muchos fieles de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, hoy domingo en horas de la mañana, en el monasterio de Carmelitas Descalzas de Asunción, se realizó la misa en la que recordaron a la primera beata paraguaya dentro de la feligresía católica, cuyo día se celebra hoy 28 de abril. La eucaristía fue presidida por el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez.

El oficio fue a las 08:30 y prosiguió con la exposición al santísimo en el oratorio de Chiquitunga, donde los fieles van pasando durante el día a pedir el acercamiento de las personas a Jesús, tal como pregonaba la beata. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media la madre Raquel del Espíritu Santo, superiora del monasterio de las Carmelitas Descalzas.

La agenda de celebración incluye una procesión de la urna de Chiquitunga por avenidas del barrio Carmelitas, de Asunción, hoy desde las 17:30. “Nos están acompañando muchas personas, me impresionó la asistencia de hoy a la misa, la devoción de la gente a nuestra beata crece cada vez más y creemos que esta tarde nos acompañarán también en la procesión”, refirió la madre superiora.

A las 18:30 está prevista la misa central en el monasterio y luego una persona compartirá su testimonio de vida sobre la manera en que, según ella, la beata cambió su vida ante un problema de salud. “Son muchos los testimonios de personas sobre las bondades que recibieron al amparo de la beata”, dijo la religiosa.

“Una mujer contó que fue a Senadis a gestionar algo que necesitaba y la persona que la atendió, al ver en ella la medalla de Chiquitunga, le dijo que soñó la noche anterior que recibiría a una persona fiel a la beata; la mujer consiguió lo que estaba buscando en esa institución”, relató, sobre los testimonios que acercan las personas en cuanto a la labor de la beata.

“Es impresionante lo que creció la fe en nuestra beata, la manera en la que llegó a todo el pueblo y eso se refleja en las misas; sabemos que otros países como Colombia, Guatemala, España, también están recordando a Chiquitunga”, remarcó la superiora de las religiosas de Carmelitas Descalzas. Informó que grupos de devotos de diferentes ciudades llegaron hasta el monasterio para el novenario que culminó ayer, al igual que hoy.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído