Seguinos en redes

Coronavirus

Doñita se salvó del covid, pero su esposo y su papá no. Ella está inconsolable

Publicado

Doña Norma Vera de Monzón (46), oriunda de la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, logró chutar al Covid-19 y vivió para contar su historia. Toda su familia se contagió, pero su marido, don Julio Monzón, de 48 años, no pudo con el virus y al tercer día, ñandereja. “Mi hijo empezó y, después, los cinco nos contagiamos; mis hijos, mi marido y yo. Lastimosamente, mi marido murió en tres días”, recordó ña Norma.

Seguidamente, mencionó: “Yo me interné un miércoles en el hospital de Benjamín Aceval, con alto flujo porque saturaba muy poco. Al día siguiente, jueves, ingresó mi marido y falleció el domingo. Todo fue muy rápido e impresionante para mí”.

La doñita he’i que, tanto ella como su amado esposo requerían de terapia intensiva pero que no pudieron conseguir a tiempo. “Los dos necesitábamos terapia pero no había. A mí me consiguieron alto flujo, pero a él ya no le consiguieron. Mi querido esposo falleció esperando terapia”, oñelamentá.

Explicó que don Julio, ra’e tenía una serie de enfermedades de base que no ayudaron para su recuperación. “Mi marido tenía problemas cardiacos, presión alta, triglicérido y era obeso. Todo eso le complicó. Además de eso, su presión no bajaba y le dio un paro”, ombojoapy.

Recordó que su ména no quería que ella fuera al hospital y menos, que se quedara internada, porque he’i que podría morir. “No quería que me quedara internada, porque cuando me quedaba me iba a morir, me decía. Yo estaba mal en la sala y de repente le vi pasar a mi marido a otra sala”, contó.

Ña Norma también perdió a su papá, karai Roberto Hilario Vera, 73 años, quien estuvo apenas 24 horas internado y luego ya falleció. “Mi papá se internó y 24 horas después ya falleció. Los doctores dijeron que, supuestamente, se contagió de Covid en el hospital”, finalizó diciendo.

Coronavirus

Covid-19: Salud reporta que 58 personas fallecieron y 592 se contagiaron

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 58 personas fallecieron a consecuencia del covid-19. Igualmente ombojo’apy que, 592 se contagiaron ra’e en las últimas horas, esto tras tomar 4.359 muestras y con los cuales el total de positivos asciende a 450.494.

Los finados son 30 mujeres y 28 hombres. 27 de ellos tenían más de 60 años, 21 entre 40 a 59 años, ocho entre 20 a 39 años y dos entre 0 a 19 años. La suma es de 14.759.

Están internados 1.430 pacientes, 346 en UTI, mientras que los recuperados son 1.266, sumando así 415.391, los que vencieron al maldito virus chino.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 48 muertos, 561 contagiados y 1.250 recuperados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 48 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente refiere que 561 se contagiaron, esto tras tomar 4.473 muestras y con los cuales el total de contagiados ascendió ahora a 449.902.

Los fallecidos fueron 26 mujeres y 22 hombres. 32 de ellos tenían más de 60 años de edad, 12 de 40 a 59 años y cuatro tenían entre 20 a 39 años.  La suma de todas las víctimas fatales, hasta la fecha y desde el principio de la pandemia, es de 14.701.

Finalmente, están internadas 1.474 personas, 377 en UTI, mientras que hubo 1.250 recuperados, sumando así 414.125 los que vencieron al maldito mba’asy.

Continuar leyendo

Coronavirus

El covid le tuvo 70 días hospitalizado, 45 en UTI, a jefe policial, pero hubo final feliz: ¡sobrevivió!

Publicado

Se trata del comisario principal Juan Valdez, jefe de la Comisaría 7ª de la ciudad de Barrero Grande, departamento de Cordillera. El mismo abandonó el Hospital Rigoberto Caballero, luego de una dura batalla que le tocó lidiar en contra este maldito virus y que puso en riesgo su vida

Su esposa Antonia Guillén en contacto con el Popu contó la terrible situación que pasaron durante los días críticos que atravesó el comisario estando internado en el nosocomio, pero que luego tuvo un final feliz.

“Gracias a Dios, hoy podemos decir que tuvimos un final feliz, luego de muchos días de haber pasado por momentos de incertidumbres, porque la situación de mi esposo era muy complicada. Había días en que los médicos en su informe nos decían: ‘hoy hemos amanecido muy mal, nos sabemos cómo vamos a pasar este día, hay que estar preparado para cualquier cosa’ y así pasaron los días”, comenzó diciendo doña Antonia.

La misma comentó avei: “Él estuvo en total hospitalizado 70 días, de los cuales 45 en terapia intensiva e intubado. Durante esos días en que estaba en terapia lo que para nosotros fue terrible. Yo me quedé en la carpa que fue habilitada para los parientes de pacientes, ahí estuvimos rezando, pidiendo un milagro para su vida, lo que más nos hizo bien y nos fortaleció fue la solidaridad desde afuera de mucha gente. Camaradas de él, parientes y vecinos, cada rato nos enviaban mensajes de aliento y nos decían que están rezando por él”.

Doña Antonia, por último, comentó que están muy agradecidos con todas las personas que estuvieron al tanto de la situación de su marido y se solidarizaron con ellos.

“Hoy podemos decir con seguridad que hemos vencido al covid, aunque no fui yo la que tuvo, pero como familiar de una persona que estuvo muy mal a consecuencia del virus, hemos pasado mal. Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que estuvieron al tanto de nuestra situación y rezaron, nos enviaron mensajes y lo más bueno es que nuestros vecinos de Trinidad, en Asunción, nos recibieron hasta con mariachis”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros