Seguinos en redes

Noticias

Hombre derriba muralla con su vehículo. Escombros aplastan a tres niños, uno falleció

Publicado

Un niño de 3 años estaba jugando con su hermano gemelo y otro niño de 2 años, fren  te a la casa de sus padres. Y en un momento, el padrastro realizó una maniobra con el auto, perdió el control del mismo y fue a impactar bruscamente contra la muralla, de    rrubándola en gran parte, y desafortunadamente cayendo por las criaturas que juga    ban en la vereda. Uno de ellos omano anga.

Jael Nicolás Aranda Ayala, un niño de 3 años, murió aplastado bajo los escombros de una muralla cuando estaba jugando con otros 2 niños más, su hermano gemelo de 3 años, y otro menor de 2 años, estos 2 últimos resultaron con lesiones. La víctima dio su último respiro en el hospital.

Según relato policial de la comisaría 2° Asunción, el padrastro de la criatura, José Ayala, habría estado maniobrando un auto Toyota, modelo Vitz, chapa N° AA66529, dentro de la casa y que fue a impactar por la muralla, cayendo por las criaturas que estaban jugando en la vereda.

Los 3 fueron llevados al hospital de Trauma de Asunción, por el padrastro y la mamá, Vanesa Jazmín Ayala, en donde se constató el deceso de uno de ellos. El hecho ocurrió anteanoche a las 21:00 horas, sobre la calle Ayolas, entre 18 y 19 Proyectadas, barrio Tacumbú.

La policía dialogó con una vecina, Liliana Cardozo (47), quien mencionó que según versiones de vecinos en el interior de la vivienda un familiar realizó una maniobra con un vehículo cuya característica desconoce, y que accidentalmente impactó por la muralla en mención, ocasionando la caída encima de los tres menores.

Rápidamente los uniformados fueron hasta el hospital de Trauma a corroborar esa versión, y fueron recibidos por la mamá del niño fallecido, y confirmó lo que dijo una de     las vecinas, manifestó que fue su pareja y padrastro de la criatura, José Ayala, el que manejaba el auto en cuestión que chocó por la muralla. Según la policía, este hombre se encuentra con paradero desconocido.

Nacionales

¡Clausuran cementerio de Concepción por invasión de abejas!

Publicado

Desde la Municipalidad de la ciudad de Concepción anunciaron que el cementerio de la zona permanecerá clausurado por 5 ya que se adueñaron del lugar las abejas y es un peligro para los ciudadanos que recorren el lugar por lo que estos días se combatirá a los animalitos.  “El cementerio de nuestra ciudad estará clausurado por 5 días para las personas que deseen visitar a sus difuntos, no así para entierros, esto se debe a que existe una inmensa cantidad de abejas en el sitio y representan un peligro para las personas que ingresan al campo santo. El trabajo se realizará de forma coordinada con SENEPA y personales municipales a partir de hoy lunes”, explicaron.

Continuar leyendo

Sucesos

¿Masoquismo o feminicidio?: Fiscalía investiga muerte de mujer en Puente Kyjha

Publicado

Natalia González Mattos llegó de Puente Kyjhá hasta el hospital regional de Salto del Guairá donde se constató su muerte. La pareja de la misma, Moises Ruiz, aseguró que todo ocurrió en pleno ku otro donde aparentemente le apretó demás el cuello ya que era masoquista, o bien la finada tomó algo. Tampoco se descarta feminicidio, ya que sus compañeros de trabajo  iban a tener la despedida de fin de año en el Hotel Castillo donde ella era recepcionista.

El fiscal del caso, Vicente Rodríguez, mencionó que ya se realizará la autopsia para determinar la causa de la extraña muerte. “Son versiones brindadas por su pareja, que ellos mismos le trajeron, el mismo le llevó al hospital a la media noche. Estamos en una situación que con nuestra forense no encontramos rastro de violencia , entonces ante la duda ya dispusimos que se se remita el cuerpo hasta la morgue para la autopsia para determinar.  Según  dijo es masoquista la chica o tomó algo por eso su pareja dijo que en pleno acto sexual ya se sintió mal, le salió burbuja d ela boca, son versiones de su pareja y el rápidamente la auxilió y le llevó al hospital de Salto del Guairá”, expresó, añadiendo que los padres no quieren que se realice la autopsia, “yo estoy obligado a que se realice”, he’i.

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex con problemas en “ku otro” por culpa de bebidas espirituosas y mala alimentación

Publicado

La nutricionista Gladys Patiño alertó que observan a los compatriotas  péndex con problemas de producción de tetosterona, especialmente en los hombres, que es la hormona sexual a causa de la mala alimentación y consumo de la rubia espumante y otras bebidas espirituosas. “La testosterona es la principal hormona sexual en el hombre. Su concentración es 20 veces mayor que en la mujer. Su concentración oscila de 300 a 1000 ng/dl mientras que en la mujer de 15 a 75 nd/dl. Estamos observando en hombres jóvenes niveles bajos de tetosterona. Esto se debe a la mala alimentación y el consumo de alcohol. Esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 40 años. Si bien debido a la mala calidad de vida se observa en individuos más jóvenes.”, detalló la profesional.

Pide que puedan consumir alimentos que ayuden a aumentar estas hormonas y poder tener rendimiento jey. “Los alimentos que promueven la síntesis de testosterona son huevo, aguacate, maní, nueces, almendras, espárragos, granada, frutos rojos, ajo, cebolla, aceite de oliva, aceite de coco, pescado, ostras, champiñones, brócoli. Evitar el consumo excesivo de alcohol, grasas saturadas, azúcares y productos industrializados. Sumado a todo esto un sueño adecuado y actividad física”,finalizó.

Lic. Gladys patiño, nutricionista

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros