Seguinos en redes

El Mundo

Podrida de su jefe, decidió quemar todo (video)

Publicado

Una empleada, insatisfecha con su empleo, provocó una explosión en un depósito de petróleo en Tailandia, el suceso ocasionó un daño material de 900 mil libras esterlinas, unos 80 mil millones de guaraníes

Según el medio británico Daily Mail, Ann Sriya, de 38 años, estaba “harta” de que su jefe “se quejara” y “le causara estrés”. La mujer fue captada en videos prendiendo fuego a un trozo de papel, para después arrojarlo sobre un contenedor de combustible, lo cual provocó un incendio en el almacén de Prapakorn Oil, en la provincia de Nakhon Pathom. En las imágenes se aprecian bolas de fuego y columnas de humo oscuras saliendo del lugar, donde Sriya trabajaba como jefa del almacén.

Según la policía local, la presunta responsable fue detenida y confesó haber provocado el incendio, al justificar que la motivó el estrés que le había generado su empleador Pipat Ungprapakorn, de 65 años. Más de 40 camiones de bomberos trabajaron para extinguir el incendio; sin embargo, los servicios de emergencia tardaron cerca de cuatro horas en controlar el fuego. Según los informes, una persona sufrió quemaduras en el brazo y fue trasladada de urgencia al hospital. Además, más de diez casas también resultaron dañadas durante el incidente.

El Mundo

Migrantes festejan en México fallo en EEUU que acaba con política migratoria restrictiva

Publicado

Solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos a México, bajo una restrictiva política migratoria introducida por Donald Trump, festejaron este jueves el fallo de la Corte Suprema que finaliza con ese programa, tres días después de un drama de migrantes en el Estado de Texas (EEUU).

Para el sacerdote Javier Calvillo, director de La Casa del Migrante, programas como “Quédate en México”, bajo el cual solicitantes de asilo son devueltos para esperar la resolución de sus casos en territorio mexicano, provocan tragedias como la de los 53 indocumentados que fallecieron asfixiados en un remolque en San Antonio, en el Estado de Texas, y que fueron hallados el lunes 27 de junio pasado.

“No murieron, más bien los mataron por estos acuerdos, por estas estrategias, estas jugadas como Quédate en México”, dijo a la AFP Calvillo.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este jueves al presidente Joe Biden a poner fin al programa Quédate en México.

El fallo “es una ventaja para nosotros, uno se alegra porque la meta de uno es llegar al destino. Uno no sale de su casa por querer salir”, expresó a la AFP el nicaragüense Pedro Antonio Rizo, de 41 años, en la Casa del Migrante.

Biden “está tomando la mejor decisión porque sabe que es muy peligroso esperar aquí”, añadió el cubano Rafael Mendoza Ramos, que vive en La Casa del Migrante de Ciudad Juárez, uno de los tres refugios de esta localidad que acoge a aspirantes a refugio.

“Todos tenemos una gran alegría, porque tenemos tiempo separados de nuestras familias”, comentó a la AFP Mendoza Ramos, de 38 años.

Mendoza emigró de su natal Mayabeque, Cuba, dejando a su esposa y su hijo adolescente porque tras participar en las protestas del 11 de julio de 2021, asegura, el gobierno cubano ordenó su despido laboral. Dice que teme más represalias.

Está en la mexicana Ciudad Juárez desde el 10 de mayo pasado, donde se ha sentido expuesto “a muchos peligros, mucha delincuencia”.

El episodio más desgarrador registrado en México que involucró a indocumentados ocurrió el 9 de diciembre de 2021, cuando un tráiler que trasladaba clandestinamente a unos 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur de México). Fallecieron 56 migrantes.

Recientemente, el pasado lunes 27 de junio, alrededor de 50 inmigrantes fueron encontrados muertos dentro y alrededor de un camión abandonado bajo un calor sofocante en las afueras de la ciudad de San Antonio, Estado de Texas (EEUU), calificado como uno de los peores desastres en la ruta ilegal de inmigrantes.

FUENTE: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Publicado

Ghislaine Maxwell fue sentenciada el martes a 20 años de prisión por un juez federal estadounidense por ayudar al difunto financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores.

La condena contra la hija del magnate de la prensa británico Robert Maxwell, de 60 años, quien tiene nacionalidad estadounidense y francesa, es menor a los entre 30 y 55 años que había pedido la Fiscalía por ayudar al difunto Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de menores.

En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell admitió “el daño terrible” que le hizo “a demasiadas mujeres”. “Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Los siento por todo el dolor que han experimentado”, declaró la mujer de 60 años.

La condena fue más clemente que la pena de entre 30 y 55 años de cárcel solicitada por de la fiscalía neoyorquina.

Maxwell compareció ante el tribunal vistiendo una camisa gris sobre camiseta blanca de mangas largas, con pelo largo que acomodó nerviosamente una y otra vez durante la audiencia.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, años atrás, cuando eran pareja.

El jurado la había declarado culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein.

Para la Fiscalía, su “responsabilidad” en ese tráfico y “la falta total de remordimientos” justificaron el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos, está en la cárcel.

Tras el intento frustrado de invalidar el juicio, su defensa, encabezada por la reputada criminalista Bobbi Sternheim, pidió a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.

El sábado, Sternheim denunció ante la jueza encargada del caso, Alison Nathan, que Maxwell había sido aislada en una celda por riesgo de suicidio, “sin justificación”, pese a que un examen sicológico posterior “determinó que no es suicida”.

A su defendida, aseguró, no se le permite “poseer ni revisar documentos legales” ni tampoco “papel ni bolígrafo”, lo que le ha “impedido prepararse para la sentencia”, lo que justificaría un aplazamiento del fallo.

El error de su vida

La defensa de Maxwell considera que su clienta fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron tanto su padre -“autoritario, narcisista y exigente”- y Epstein, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.

Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales durante cerca de 30 años.

En el juicio, realizado en un tribunal de Manhattan el pasado año, Maxwell fue descrita como “depredadora sofisticada” que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes

La puerta al infierno

Virginia Giuffre, una de las víctimas de la pareja Maxwell-Epstein que denunció al príncipe Andrés de Inglaterra de abuso sexual cuando era menor, divulgó el viernes, según la red Law&Crime Production, una declaración en la que acusa a Maxwell de ser la que la llevó hasta el pederasta.

“Para mi, y para muchas otras, nos abriste la puerta al infierno. Y entonces, Ghislaine, como un lobo con piel de cordero, utilizaste tu femineidad para traicionarnos y nos metiste a todas en esto”, reza la publicación.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Estados Unidos: sube 50 el número de inmigrantes muertos encerrados en un camión

Publicado

Al menos 50 inmigrantes murieron dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas, mientras que 16 personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor durante la noche del lunes, según funcionarios de San Antonio.


En un primer momento se habían reportado 46 inmigrantes muertos hallados en el camión, pero en la mañana de este martes la cifra subió a 50, 48 de los cuales fallecieron en el lugar y otros dos en el hospital. El funcionario resaltó que las cifras aún son preliminares.

Las autoridades federales aún están tratando de determinar el origen del camión y su ruta, según el funcionario. Tampoco está claro cuánto tiempo estuvieron muertas las personas dentro del camión.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló este martes que entre los 50 migrantes fallecidos hay 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Según el funcionario, esos datos provienen de información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos.

En un tuit, agregó que las víctimas restantes están por ser identificadas aún y que México se incorpora a las indagatorias que se realizan en Estados Unidos vecino en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). “Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard.

CNN

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros