Seguinos en redes

Empresariales

“Si reciclás no generás daño al medio ambiente”

Publicado

Luis Gayoso trabaja como acopiador desde hace siete años. Tiene su local en Villa Elisa. En conversación con el Diario Popular de Nación/Media, habló de la importancia de separar correctamente plásticos, metales y otros materiales. En ese sentido, destacó la importancia de la campaña “Mi barrio sin residuos” para la concienciación y capacitación de la ciudadanía.


¿Qué beneficios les acarrea la Campaña ‘Mi barrio sin residuos’?
Yo tengo un centro de acopio. Entonces, esa gente que acopia, que junta los plásticos, las latitas, lo que sea, anteriormente le tenía que vender a cualquier tercero a un precio ínfimo. Ahora lo que estamos haciendo es darle el precio correcto, porque dejamos los intermediarios.


¿De qué manera le ayuda al acopiador?
Nos beneficiamos mucho porque hacen de manera correcta, el reciclaje. Eso hace que yo pueda recibir de manera correcta todos los materiales, y puedo enviar a la fábrica para su procesamiento de manera correcta también. Ellos reciben un precio justo de fábrica, nosotros recibimos buena mercadería.


¿Cómo son capacitados?
En la manera de separar los residuos. Entonces, no se mezcla todo. No se puede mezclar todo, por más que sean plásticos. Hay plásticos que sirven para esto o para aquello. Por ejemplo, se divide en tipo 1, que usamos en la vida diaria, como gaseosas, agua, de consumo humano. Después, está el tipo 2, y tipo 4 que son botellas de lavandina, aceite motor, plásticos que sirven para otra cosa. Y no se puede mezclar plásticos que se usó para aceite de motor con plásticos de productos de consumo humano.


¿Los ciudadanos deben aprender a separar correctamente los residuos?
Sería interesante, como países más desarrollados, donde ya hay una cultura de separar los materiales. Se pierde mucho material al mezclar. Entonces, si a través de “Cero residuos” conciencia a la gente, que ponga plásticos y metales aparte, ya es mucho, sobre todo para los recolectores. Si juntás, podés vender y hacer platita en tu casa.


¿Esta campaña ayuda en la economía también?
Contribuye con la gente que se dedica a reciclar y también contribuye con la economía familiar. Por ejemplo, con lo que tirás, podés estar tirando 50 mil o 250 mil, que ya te sirve para pagar la luz. Por lo tanto, contribuye a la economía del hogar también esta concienciación de Mi barrio sin residuos.


¿Y por ende, al medio ambiente?
Principalmente, el valor real de todo esto es el aporte que le hacemos al medio ambiente. Imagináte que una sola botella que tires en un arroyo queda 400 años sin pudrir. Si reciclás, no generás daño al medio ambiente.

LOURDES ROLÓN

Comentarios

Empresariales

¡Farmacenter inauguró su sucursal número 200 en el país!

Publicado

Fieles a su misión de llevar salud y bienestar a más paraguayos, la cadena Farmacenter inauguró el pasado miércoles 24 de enero, su sucursal número 200, ubicada sobre la avda. Denis Roa entre las calles Dr. Antolín Irala y Dr. Juan Manuel Frutos.

El evento arrancó a las 19 hs en presencia de directivos, colaboradores y miembros de la prensa donde, además de brindar por el nuevo año 2024, celebraron este hito en la historia de la cadena.

“Con mucha alegría habilitamos hoy la sucursal Nro 200. Sumando asi una oportunidad más de estar cerca de nuestros clientes. La promesa de la cadena para ellos siempre fue y seguirá siendo llegar a los hogares paraguayos a través de un crecimiento sostenido, que garantice tanto una atención cada vez más cercana y personalizada, como también experiencias de compra satisfactorias que sabemos merecen nuestros clientes”, destacó Ignacio Maciel, gerente general de la cadena.

La nueva sucursal habilitada es solo un paso más que toma la cadena en el camino de llegar a más familias, y la excelencia en la atención, para garantizar el bienestar tanto de sus clientes como el de sus colaboradores y las comunidades donde operan. Otros ejemplos claros de este compromiso son los esfuerzos de ampliación de sus canales alternativos, las inversiones y mejoras que se dan a través de los años en la experiencia del ecommerce y la ampliación de su red de cobertura con delivery y Call Center.

Por último, y como parte de la celebración de la apertura de la nueva sucursal, Farmacenter sorteará entre sus clientes que realicen compras en esta sucursal, durante los meses Enero y Febrero, 5 vales de Gs. 1.000.000 c/u.

Acerca de Farmacenter

Cadena Farmacenter S.A. celebró el pasado año sus 40 años en el mercado, cuidando la salud de sus clientes, con una red de locales que abarca 14 departamentos del país y más de 50 ciudades del territorio nacional. Además de ello, cuenta con una variada opción de canales de compra y contacto a disposición de sus clientes con el Call Center 26 2 6000, atención via whatsapp, redes sociales y servicios apuntados a brindar mayor comodidad como el autofarma disponible en algunas de sus sucursales y el servicio de entrega a domicilio.

Continuar leyendo

Comentarios

Empresariales

BIMS presenta su nuevo producto: Smart POS de BIMS

Publicado

El software BIMS ha presentado su nuevo producto, que es más que un simple POS. Se trata del Smart POS de BIMS, que integra todas las herramientas para un punto de venta, y mucho más, en un dispositivo que cabe en la palma de una mano.

Es un dispositivo móvil que permitirá a los emprendedores registrar sus ventas de manera sencilla y ágil, y guardarlas automáticamente en la nube de forma segura. Además admitir cobros con QR y hacer facturación electrónica e impresa sin complicaciones. Y todo sin ninguna comisión transaccional de BIMS.

Pero este revolucionario dispositivo hace aún mucho más que eso, se integra a BIMS en la nube, donde los emprendedores pueden llevar un control completo de sus negocios y apoyarse en BIA: el extraordinario asistente de inteligencia artificial de BIMS.

Con esta iniciativa se busca impulsar la formalización de MiPyMEs, poniendo en manos de los emprendedores (literalmente) recursos tecnológicos innovadores que potencien su gestión empresarial.

El Smart POS se suma al amplio ecosistema digital para MiPyMEs, que integra soluciones de puntos de venta, facturación electrónica, gestión, contabilidad, fintech e inteligencia artificial.

Para más información, visite: getbims.com/pos

Continuar leyendo

Comentarios

Empresariales

Arcoíris hizo el pan dulce más grande del país

Publicado

Arcoíris, una empresa líder en el rubro alimenticio, celebró su 24° año de éxito continuo desafiando los límites y marcando hitos impresionantes en la industria. En esta ocasión, logró batir el récord nacional al crear el pan dulce más grande del Paraguay que llegó a pesar 160 kilos.

Este hito marca el comienzo de una emocionante travesía para Arcoíris, que tiene en su horizonte el desafío de superar el récord Guinness actual, ostentado por Italia con un panetone de aproximadamente 332,2 kilogramos. El equipo está comprometido con este objetivo ambicioso y se encuentra inmerso en los preparativos para lograrlo en 2024.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído