Seguinos en redes

Sucesos

Vecina relata: “La señora siempre fue maltrada por sus hijas pero se negaba a denunciarlas”

Publicado

Limpia Concepción Giménez, victima fatal (Archivo).

Edith Benítez, es una de las vecinas de la vivienda situada en Paraguari donde vivían doña Limpia Concepción Giménez, de 73 años y sus hijas Laura Verón Giménez, obstetra de 29 años, y la agente policial Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25, hoy detenidas e imputadas por su horrible muerte; la misma relató a radio Ñanduti que la doñita siempre fue victima de violencia, pero se negaba a denunciar a sus retoñas tarova porque no quería que sufran ndaje.

“La señora siempre fue maltratada, varias veces ya hubo episodios de violencia en esa casa, se peleaban a los gritos pero terminaba todo bien por decirlo de alguna manera hasta ahora, sin embargo, ella (victima fatal) se negaba a denunciarlas porque no quería que sufran” omombe’u Edith.

“Nosotros escuchamos ya el final cuando la señora comenzó a gritarle a sus hijas, nosotros también le gritamos. Lo último que les dijo la señora (hoy finada) fue: ‘Pende tavypamapiko’ y entró en la pieza, ahí una de las hijas le empujó muy fuerte y cuando se cayó, la otra le arrastró como bolsa de papa. Ahí ya les gritamos todos, los perros ladraban y ya no se entendía nada” refirió igualmente.

La vecina avei omombe’u que las hermanas tarova, son pequeñas de estatura y delgadas, agregó igualmente que no era la primera vez que los vecinos llamaban a los policías, pero cuando venían los patrulleros, ña Limpia negaba todo.

“Incluso la señora siempre decía que no les podía echar porque eran sus hijas” finalizó.

 

 

 

Comentarios

Sucesos

Mondaha matan a balazos a un comerciante de Presidente Franco

Publicado

Un karai de 66 años fue asesinado por supuestos mondaha motorizados que llegaron a su autoservicio, en la noche de este domingo. Los malvivientes se fugaron sin llevarse nada.

El mba’e vai oiko en el local comercial ubicado en el barrio San Miguel, de la ciudad de Presidente Franco, resultando víctima fatal, Felipe Benítez Mareco, de 66 años, quien fue herido por dos delincuentes y murió en el Hospital Distrital de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los primeros informes policiales señalan que llegaron los dos ladrones motoári y al dar la voz de asalto, don Felipe se resistió por lo los infelices dispararon contra su humanidad.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Mondaha asalta a abuelito de 85 años y lo deja maniatado durante 24 horas ¡Esta tarde fue liberado anga!

Publicado

El mba'e vai oiko en una casa quinta donde vive el abuelo. (Gentileza).

Un abuelito de 85 años de edad habría sido asaltado por un solitario delincuente en su casa quinta y fue despojado de 15 millones de guaraníes que lo tenía escondido en uno de los roperos de su quinta. El mondaha lo maniató dejándolo abandonado a su suerte. Una de las empleadas de la su casa lo liberó 24 horas.

El mba’e vai oiko, ayer a eso de las 14 horas,  en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima Heinz Martens Rampel, paraguayo, de 85 años de edad quien reside en una casa quinta. Fue despojado supuestamente de 15 millones guaraníes.

Una de sus empleadas, Mirta Cabrera Fernández (39), residente en el barrio Acaray, fue quien denunció el hecho ante los polis y omombe’u que el karaimi vive en la casa solo y cuando ella llegó para su labor, encontró a Martens Rampel maniatado, procediendo a liberarlo. El dueño de casa le contó que un hombre encapuchado llegó a la quinta a pie e ingresó al interior de la casa, con un palo como amenaza.

El abuelito no opuso resistencia, ya que apenas se moviliza y tras atarlo, el ladrón empezó a revolver todo lo que había dentro en busca del dinero hasta encontrarlo y huir.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Dos hermanitos mueren ahogados anga tras estar jugando en un riacho

Publicado

Foto ilustración.

Dos hermanitos de 7 y 10 años, respectivamente, estaban jugando en un riacho en Remansito, Villa Hayes,  con una improvisada balsa de isopor, cuando uno de ellos cayó al agua y el otro al intentar sacarlo desaparecieron bajo las aguas.

Los datos que se dieron a conocer refieren que ambos niños se escaparon de su casa, en horas de la tarde de este domingo y fueron a jugar en el agua que tiene unos tres metros más de profundidad tras las intensas lluvias, cuando en un momento dado, uno de los pequeños cayó al agua y su pehengue se tiró para rescatarlo, sin embargo, no volvieron a salir.

Otro niño observó lo ocurrido y avisó rápidamente a su mamá que llamó a los polis, unos minutos después hallaron los cuerpos, se les practicó los primeros auxilios pero lamentablemente ya habían partido al más allá.

Tras todo el procedimiento en el lugar, los cuerpitos fueron entregados a sus padres.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído