Seguinos en redes

Nacionales

El rollo busca un homenaje para las mascotas que partieron y arrasan pedidos de lápidas

Publicado

Felipe Muñoz comentó que como pan caliente salen los pedidos de lápidas para mascotas, ya que el rollo busca darles un homenaje cuando pasan a otro mundo. “Últimamente hay más demanda, porque, claro, también hay otra tendencia de pensamiento con respecto a las mascotas y su importancia dentro de la familia. Para muchas personas, una mascota es toda la compañía que tienen; y perderlas resulta muy doloroso. Y como el mercado de cementerio de mascotas está todavía muy mal administrado, es más fácil recordarlas a través de un pequeño homenaje. Ahí es donde entramos nosotros”, destacó.

Normalmente la muchachada prepara un rinconcito en su casita ya que no en todas partes hay cementerios para mascotas. “Hay gente que prepara un pequeño rincón en el patio donde ponen el recuerdo de su gato o perro. Hay otros que, por menor espacio, tienen el recuerdo en algún lugar de la casa. Hasta ahora no he escuchado de alguien que haya preparado una placa para colocarla en un lugar específico, como un cementerio de mascotas. Solamente sé de la existencia de uno, pero no tengo más datos”, agregó el propietario de la empresa “Grabados en mármol”.

Los precios varían según los tamaños. “Los precios varían según el tamaño de la placa, y el texto o diseño que se quiera grabar. Hemos hecho de diversos tamaños, así que nos adaptamos a las necesidades del cliente. Hay veces que nos piden diseños especiales, o incluso con foto de la mascota. Hay para todos los gustos”, mencionó.

En su negocio se dedican a grabados en mármol, pero lo que más abunda son los recuerdos para mascotas. “Lo que hago son Grabados en mármol y granito natural. Se usa principalmente para lápidas, pero también se pide para recuerdos de mascotas, placas de reconocimiento, homenajes, placas conmemorativas… Y a veces para decoración o números de casa. Ya depende de la creatividad del cliente”, detalló.

“Grabados sobre mármol” tiene presencia en Facebook e Instagram con el mismo nombre, o pueden contactar vía Whatsapp al 0982 619 469.

Comentarios

Nacionales

Recuerdan a la beata Chiquitunga con misas, procesión y testimonios

Publicado

Con la asistencia de muchos fieles de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, hoy domingo en horas de la mañana, en el monasterio de Carmelitas Descalzas de Asunción, se realizó la misa en la que recordaron a la primera beata paraguaya dentro de la feligresía católica, cuyo día se celebra hoy 28 de abril. La eucaristía fue presidida por el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez.

El oficio fue a las 08:30 y prosiguió con la exposición al santísimo en el oratorio de Chiquitunga, donde los fieles van pasando durante el día a pedir el acercamiento de las personas a Jesús, tal como pregonaba la beata. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media la madre Raquel del Espíritu Santo, superiora del monasterio de las Carmelitas Descalzas.

La agenda de celebración incluye una procesión de la urna de Chiquitunga por avenidas del barrio Carmelitas, de Asunción, hoy desde las 17:30. “Nos están acompañando muchas personas, me impresionó la asistencia de hoy a la misa, la devoción de la gente a nuestra beata crece cada vez más y creemos que esta tarde nos acompañarán también en la procesión”, refirió la madre superiora.

A las 18:30 está prevista la misa central en el monasterio y luego una persona compartirá su testimonio de vida sobre la manera en que, según ella, la beata cambió su vida ante un problema de salud. “Son muchos los testimonios de personas sobre las bondades que recibieron al amparo de la beata”, dijo la religiosa.

“Una mujer contó que fue a Senadis a gestionar algo que necesitaba y la persona que la atendió, al ver en ella la medalla de Chiquitunga, le dijo que soñó la noche anterior que recibiría a una persona fiel a la beata; la mujer consiguió lo que estaba buscando en esa institución”, relató, sobre los testimonios que acercan las personas en cuanto a la labor de la beata.

“Es impresionante lo que creció la fe en nuestra beata, la manera en la que llegó a todo el pueblo y eso se refleja en las misas; sabemos que otros países como Colombia, Guatemala, España, también están recordando a Chiquitunga”, remarcó la superiora de las religiosas de Carmelitas Descalzas. Informó que grupos de devotos de diferentes ciudades llegaron hasta el monasterio para el novenario que culminó ayer, al igual que hoy.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído