Seguinos en redes

Nacionales

Niña de 7 años fue mordida por serpiente y está estable en Acosta Ñu

Publicado

Una niña de 7 años, oriunda de Ciudad del Este, fue mordida por una serpiente cuando iba a la despensa cerca de su vivienda, le pisó y no lo vio por la cantidad de yuyales en la zona. Tras ser mordida la socorrieron rápidamente, ya está estable en el Hospital de Acosta Ñu. El padre de a menor dijo. “Le hizo una herida, estaba complicado, ya está estable, le visité, le está afectando una pierna pero está luchando”, comentó a C9N.

Presumen que era un yarará.

Nacionales

Pobladores trancaron suba salarial de concejales de Tacuati

Publicado

Muchachada evitó que los concejales de Tacuati aumentaran sus dietas en un 90%. Cerca de 300 ciudadanos se congregaron en la sesión de la junta municipal para exigir explicaciones sobre la decisión de los nueve ediles. Estos tenían la intención de incrementar sus dietas de G. 2.600.000 a G. 4.600.000, pero no sabían cómo pa justificar el accionar. Todo quedó en el oparei para los concejales. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Piratas del asfalto habrían pifiado de camión en asalto, según Fiscalía

Publicado

Un grupo de cuatro individuos interceptó un camión en el kilómetro 43 de la ruta PY02, solo para abandonarlo más tarde en una residencia en San Bernardino.

“Descubrimos productos textiles en más de 50 cajas. Creemos que hubo un error en la información, ya que ayer la misma empresa de transporte había llevado aparatos electrónicos a Ciudad del Este”, explicó la fiscal Fátima Britos.

Además, añadió que el conductor fue dejado en una zona boscosa en las afueras de Itauguá después del asalto. 

Continuar leyendo

Nacionales

Muñeca poseída “suspiró” antes de ser quemada, he’i médica ñaná que hizo exorcismo

Publicado

La médica naturalista Estelvina Martínez ha dejado perplejos a muchos al revelar que realizó un exorcismo a una muñeca poseída en el arroyo Jukyry de Luque. Martínez describió el proceso en detalle, explicando que creó un círculo de sal para contener a la muñeca, y luego procedió con un ritual especial.

“Cuando hice su círculo de sal para matarle, preparé un ritual de sal y después le pongo ahí adentro para que no pueda salir de ahí”, explicó Martíneza la 1020 AM. Sorprendentemente, durante el ritual, la muñeca suspiró, lo cual fue presenciado por todos los periodistas presentes.

“Frente a los periodistas, la muñeca suspiró. Sí, sí, suspiró. Ahí le asustaron a todos ellos”, añadió Martínez. Además, destacó que la muñeca no tenía olor a plástico ni a goma, sino a sangre quemada.

Después del exorcismo, Martínez procedió a quemar todo el material utilizado en el ritual y a arrojarlo al arroyo para evitar que la entidad maligna regresara. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el estado del suelo donde se llevó a cabo la quema.

“Me impresionó muchísimo lo que seguía ahí porque toqué, el resto de la muñeca parece que se metió en la heladera, está frío. El suelo donde se quemó la muñeca está frío, está caliente, señor”, relató Martínez. 

El caso de la muñeca poseída explotó luego del relato de una familia que vive en la zona de Salado, Limpio, manifestó que el juguete hablaba solo y asustaba al rollo. Por ello, recurrieron a la médica ñaná, quien además de “matar” a los espíritus de la muñeca, hizo una liberación a la dueña del juguete en cuestión. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído