Seguinos en redes

El Mundo

La OMS pidió a China transparencia en el intercambio de datos de la nueva ola de COVID que tiene en vilo al mundo

Publicado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este viernes con dirigentes chinos para tratar la situación del COVID-19 y pedir transparencia en el intercambio de datos sobre la nueva ola de contagios en el gigante asiático.

“Una reunión de alto nivel tuvo lugar el 30 de diciembre entre la OMS y China sobre la actual ola de casos”, indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

“La OMS pidió un intercambio constante y en tiempo real de los datos epidemiológicos, así como de los datos de vacunación, especialmente de la población vulnerable y de más de 60 años”, añadió.

Este encuentro tuvo lugar después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticara la falta de información proporcionada por parte de las autoridades chinas.

“En ausencia de información completa de China, es comprensible que los países de todo el mundo estén actuando de formas que creen que pueden proteger a sus poblaciones”, dijo el jefe de la OMS en Twitter.

El encuentro se produjo el mismo día en que Francia, Reino Unido, España, Israel y Corea del Sur anunciaron que exigirán test COVID-19, con un resultado negativo, a todos los viajeros procedentes de China.

Esos cinco países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas similares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

Estos países temen que la amplia circulación del virus en el gigante asiático favorezca la aparición de nuevas variantes.

La decisión del régimen chino de pasar de una política extremadamente restrictiva, llamada “COVID cero”, a flexibilizar casi totalmente sus medidas para controlar el coronavirus desató una ola de contagios masiva que colapsa los hospitales y crematorios del país, aunque el gobierno de Xi jinping busca esconder las cifras de muertes a causa de la pandemia.

Además, Beijing liberó totalmente los viajes, lo que obliga a otros países a tomar medidas para chequear el estado de salud de miles de personas que llegan desde el país asiático para evitar una nueva propagación del coronavirus en sus territorios. La situación es similar a la del comienzo de la pandemia.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Mujica “está bien” tras radioterapia por cáncer de esófago, dice su médica

Publicado

José Mujica, ex presidente de Uruguay.

El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.

La doctora Raquel Pannone dijo que el ex mandatario de 89 años, un ex guerrillero que gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y sigue activo en la vida política, “día a día está mejorando”.

“Está bien; se está recuperando. El tratamiento es muy agresivo en sí mismo y eso hace que le dé algunos efectos secundarios, pero que él ha llevado muy bien y se está recuperando y ustedes lo ven que está en diferentes actividades”, señaló en radio Sarandí.

Pannone dijo que se temía que Mujica no pudiera tolerar la radioterapia debido a su edad avanzada y a la vasculitis y la insuficiencia renal que también padece. “Pero sin duda”, destacó, “tiene mucha fortaleza, física y anímica, y eso le permitió poder concretar todo el tratamiento sin mayores dificultades”.

Ahora sólo resta “esperar, con tranquilidad, sin ansiedad, a que se siga recuperando y en un par de meses, no antes, nos planteamos reevaluarlo para ver las repercusiones y el efecto del tratamiento, que tuvo una aspiración de que sea curativo”, añadió Pannone.

Mujica, un icono de la izquierda dentro y fuera de Uruguay, se alzó contra gobiernos democráticos en los años 1960 y 1970 y estuvo 12 años preso, la mayor parte durante la dictadura cívico-militar (1973-1985), sometido a duras condiciones.

A pesar del tratamiento contra el cáncer, Mujica participó el 20 de mayo en la marcha anual en reclamo de verdad y justicia por los desaparecidos durante el régimen de facto.

Dos días después, al asistir a otro acto público, se dijo “cansado” pero bromeó con periodistas sobre el tema, fiel a su estilo alejado de protocolos. “Estoy como burro de panadero, de esos antiguos que hacían repartos, que paraban en todas las paradas sin que lo mandaran”, comentó jocoso.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Shakira en problemas con Piqué! No cumplió acuerdos de custodia

Publicado

La cantante Shakira (47) viajó a su ciudad natal, Barranquilla (Colombia), para estar cerca de su padre William Mebarak, quien está afrontando una complicada situación de salud. La intérprete de “Te Felicito” regresó a su terruño en compañía de sus hijos Milan y Sasha, quienes por vacaciones debían pasar tiempo con Gerard Piqué.

Esta situación tomó de imprevisto a la famosa, pues sus hijos debían viajar a España para pasar tiempo con su padre. Este contratiempo viola los acuerdos de custodia que estipularon los famosos, pues se supone que Gerard debía pasar la mitad de las vacaciones con los niños, por lo mismo los abogados del exjugador ya están en contacto con Shakira.

“Shakira sigue en Colombia con sus hijos porque, además, ya estaban a punto de estar en vacaciones de mitad de año y se estaba preparando ese pacto que toca antes de la temporada con Gerard Piqué. A través de sus abogados ya estaban intentando cerrar las fechas para repartirse los días con los niños”, se informó en el podcast Las Mamarazzis.

Se desconoce si por esta nueva diferencia la expareja tendría que verse las caras o simplemente solucionarán el conflicto por medio de sus abogados. “Nos comentan que siguen en negociaciones, no hay fecha para que los menores estén con su padre y pasen vacaciones en España con la familia paterna”, se explicó en Las Mamarazzis.

Tras la decisión de Shakira, de llevar a sus hijos a Colombia, en vez de enviarlo a España como estipula el acuerdo de custodia, deja en evidencia su falta de interés hacia Piqué. “Siguen sin tener una relación cordial, todo lo que hablan es a través de sus abogados y para temas muy puntuales, sí se comunican por teléfono para hablar entre ellos”, se comentó en dicho podcast.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

“Hoy me levanté sin cáncer”: Don Omar se realizó exitosa operación

Publicado

El reguetonero William Omar Landrón Rivera (46) o más conocido como Don Omar, tras 24 horas de revelar a sus fanáticos que padecía de cáncer, actualizó una vez más su estado de salud. El intérprete de “Salió el Sol” contó que fue intervenido quirúrgicamente y que está en etapa de recuperación.

Fue apenas el lunes último que el reguetonero contó que le detectaron cáncer, en el Orlando Health, hospital de Estados Unidos. El famoso reveló que padecía dicha enfermedad mediante un post de Instagram, pero no especificó el tipo de cáncer. Pero este martes el artista urbano cambió el panorama para sus seguidores.

“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, reza el último texto que escribió Don Omar, en su perfil de Instagram. Este mensaje se acompañó con una fotografía, donde se puede ver al artista, tras la intervención.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído