Seguinos en redes

Nacionales

¡Que pelada! El insólito plan de una ministra para combatir mosquitos: ¡Quemar cubiertas!

Publicado

La cara del ministro Borba, ante la macanada que estaba diciendo su colega ña Borja. (Captura del video).

Debido a que los casos de dengue y chikungunya omumu, en especial Mariano Roque Alonso y Limpio, aunque tampoco escapa Asunción y otras ciudades del área central, las autoridades sanitarias pidieron socorro a sus colegas y se reunieron en la tarde de este caluroso viernes. Hasta aquí todo bien, pero cuando le tocó a una ministra dar a conocer su “estrategia” para combatir al ñati’u, transmisor de ambos mba’asy vai todos quedaron mudos, pero la reacción del karai ministro de Salud se hizo viral: Con sus ojos parecía que le decía: ¿Que piko lo que estás diciendo?

“La mejor manera de que podamos nosotros eliminar criaderos, es la quema de cubiertas. Vamos a ver nuestra disponibilidad presupuestaria para contratar una empresa privada que pueda realizar ese trabajo”, he’imiko la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja. Parecía un plan de “piqueteros” y no una estrategia real contra el insecto.

La cosa se puso como para alquilar balcones, ya que la “propuesta” por demás descabellada ya que los entendidos en la materia aseguran que quemar cubiertas atenta contra la salud ya que puede causar cáncer umía, avei daña el medio ambiente y otras cuestiones; pero la reacción del ministro de Salud, Karai Julio Borba, quien intentaba hacer todo tipo de gestos para que su colega deje de decir tanta macanada.  Sin embargo, no fue así ya que la honorable ministra continuó diciendo que trabajará en el presupuesto, de la institución, para concretar su “insólito plan” contra los mosquitos, pero usted amable lector no se preocupe en quemar nada,  porque la ministra aseguró que “contratará alguna empresa” que realice la quemazón.

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído