Seguinos en redes

El Mundo

En Brasil aumenta a 48 los finados por el temporal

Publicado

El número de fallecidos por las lluvias récord registradas el fin de semana en el sureste de Brasil se elevó a 48, informaron las autoridades este miércoles, al cuarto día de búsquedas por decenas de desaparecidos.

“En este momento tenemos 48 víctimas y trabajamos con un número de 38 desaparecidos, que puede variar”, dijo Tarcísio de Freitas, gobernador del estado de San Pablo, donde ocurrieron los deslizamientos e inundaciones. El balance anterior era de 46 muertos.

“Continuaremos las búsquedas. Estamos intentando identificar las áreas donde hay desaparecidos”, añadió Freitas.

Más de 680 milímetros de lluvia cayeron en 24 horas en Sao Sebastiao, un concurrido destino de playa entre el mar y la sierra, ubicado a unos 200 km al norte de la ciudad de San Pablo. Es el mayor acumulado en un día en la historia de Brasil, según el gobierno del estado.

Con ayuda de máquinas excavadoras, motosierras y palas, las búsquedas continuaban en las laderas del barrio Vila Sahy, el más golpeado por la tragedia, aunque las esperanzas de encontrar sobrevivientes menguaban desde el martes.

Vehículos junto a la playa en Sao Sebastiao, al este de San Pablo (Gobierno de San Pablo via AP)
Vehículos junto a la playa en Sao Sebastiao, al este de San Pablo (Gobierno de San Pablo via AP)

Un vecino que se identificó como Marcio vio cómo desenterraban de los escombros los cuerpos de sus padres, cuya casa en la que vivieron durante 30 años fue arrasada por el alud.

“Estaban siempre juntos y así los encontraron”, dijo a la agencia de noticias AFP antes de romper en llanto sobre el hombro de un allegado.

Unas 2.500 personas fueron desplazadas de sus hogares, según las autoridades.

Algunas familias que viven en áreas de riesgo se resistían a abandonar sus viviendas por temor a que les roben sus pertenencias, informó el gobierno, que anunció un refuerzo en la seguridad para evitar saqueos.

Los deslaves bloquearon carreteras y dejaron barrios enteros aislados. A medida que los equipos de bomberos lograban desobstruir las vías, el gobierno de San Pablo exhortaba a los turistas que habían viajado para el carnaval a abandonar la región aprovechando los períodos del día con buen tiempo.

Fuente: Agencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Mañamí Javier Milei y su “concierto” en el Luna Park

Publicado

El presidente argentino Javier Milei interpretó en vivo el clásico “Panic Show” del grupo de rock La Renga, como apertura a la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park.

La banda que acompañó al mandatario incluye a Bertie y Joaquín Benegas Lynch (en batería y guitarra, respectivamente) y Marcelo Duclos, en el bajo.

No fue el único tema de La Renga que incluyó en el particular show, que como calentamiento hizo sonar temas rockeros clásicos como “Jumpin Jack Flash” de los Stones, “Thunderstruck” de AC/DC y “Burning Heart” de Survivor, que servían de banda sonora mientras el público se iba haciendo presente en el lugar.

Mirá el video:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Explosión de una gasolinera en Perú deja un muerto y 35 heridos

Publicado

Esta tarde se produjo una explosión en una gasolinera, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. Varias unidades de bomberos atienden la emergencia en Perú.

Según informó el Ministerio de Salud, una persona falleció y 35 más resultaron heridas, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó a un medio local, el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos. Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia a la zona.

“El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador”.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Condenan a Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Publicado

En la tarde de este lunes, un juez de Colombia le dio el visto bueno al preacuerdo al que llegó la Fiscalía General con Francisco Luis Correa, el llamado cerebro en el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. Tras ello, emitió una condena contra el procesado por los delitos de porte ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios.

La diligencia para revisar esa negociación a la que llegó el capturado, preso en la cárcel La Picota, se rindió ante el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, ciudad en la que se cometió el crimen que cumplió dos años el pasado 10 de mayo.

Al inicio de la cita, Galeano afirmó que con su colaboración con la Fiscalía, en la que se comprometió a quiere “aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas”.

Tras la intervención del fiscal Mario Burgos y de otros presentes en la audiencia virtual como el representante de la Procuraduría, el juez determinó que “en mérito de lo expuesto, el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena resuelve condenar a Francisco Luis Correa Galeano como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra servidor público a la pena principal, en virtud del acuerdo, a seis años y seis meses de prisión, lo que daría lo mismo a 78 meses”.

​La decisión tiene que ver con que el 5 de mayo de 2022 se reunió el llamado cerebro del crimen con otras personas involucradas en este caso. El punto de encuentro fue la Plaza Minorista de Medellín, Antioquia, y el plan fue cuadrar todo el accionar criminal que contó con la entrega de un arma y celulares por parte de Galeano al resto del grupo, el cual ejecutó varias acciones en Cartagena, donde se cometió el homicidio.

​Fuente: El Tiempo.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído