Filo UNA salió con todo contra la Facultad de Economía, acusándola de intentar torcer el resultado de los cuartos de final.
Según un comunicado de los de Filosofía, Economía presentó una protesta sin fundamento después de haber perdido el partido y, según denuncian, lograrían revertir el resultado gracias a “ardides burocráticos” y complicidades dentro del Tribunal de Conducta de los JJUU de la UNA.
“No vamos a permitir que se nos robe lo que ganamos legítimamente. Ganar implica mérito; perder implica hidalguía. (…) No vamos a quedarnos callados. La protesta de FCE fue refutada punto por punto: no tiene validez ni fundamento y, aun así, se busca torcer un resultado legítimamente ganado en la cancha”, advirtieron los estudiantes.
Desde Filosofía aseguran que no es la primera vez que Economía utiliza este tipo de maniobras, y mencionan incluso que desde la FCE habrían modificado la lista de buena fe, después de que inició el evento, algo prohibido por el reglamento.
“¡Fuerza Filo! 2 años de injusticia ya serán con este si es que Economía logra su cometido”, lanzó un universitario en redes.
Las facultades de Politécnica y Derecho respaldaron la postura de Filosofía y reclamando transparencia e imparcialidad.
