Seguinos en redes

Política

(VIDEO) ¡Cero glamour! Senadora Celeste Amarilla a los gritos durante la sesión del PLRA

Publicado

Instantes en que decidieron que se realice una convención en 30 días. (Foto Néstor Soto/Nación Media).

La polémica senadora electa por el Partido Liberal, Celeste Amarilla, fue abucheada durante su intervención en la sesión realizada hoy en el PLRA, cuando dijo que si Efrain ganaba las elecciones pasadas, todos (los liberales) “le iban a chupar las medias”. Upei katu le dijo a uno de los presentes: “Cállate vos que ni te conozco”. ¡Escándalo!

Finalmente y por unanimidad, el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió convocar a una convención extraordinaria en 30 días, y no más de 45, para renovar las autoridades.

La sesión realizada durante ese martes no contó con la presencia del actual presidente liberal, Efraín Alegre. E’a.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Excancilleres de la región se pronuncian sobre Venezuela

Publicado

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Excancilleres latinoamericanos manifestaron su rechazo a la investidura “unilateral y arbitraria” de Nicolás Maduro en Venezuela, prevista este viernes 10 de enero, por “carecer de legitimidad democrática y de evidencia verificable de integridad electoral”, según sentenciaron en una declaración firmada ayer martes por 28 exministros, entre ellos, los paraguayos Federico González, Eladio Loizaga y José Antonio Moreno Rufinelli.

Este miércoles está previsto que una decena de cancilleres latinoamericanos se reúnan en Panamá con el venezolano Edmundo González Urrutia, quien cerró ayer martes una visita a Estados Unidos, y fue recibido hoy por el presidente panameño, José Raúl Mulino. También se reunirá con 11 exmandatarios latinoamericanos, además de los cancilleres.

“Esta noche viajo a Panamá, me voy a reunir con una decena de cancilleres para ver cuáles son los próximos pasos que vamos a tomar como comunidad internacional” con relación a Venezuela, dijo el canciller de Perú, Elmer Schialer, a la radio limeña RPP. Además, está confirmada la presencia en Panamá de los cancilleres Arnoldo André Tinoco de Costa Rica y Gabriela Sommerfeld de Ecuador, y de la vicecanciller de Guatemala, Mónica Bolaños.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Santiago Peña habló con Edmundo González Urrutia sobre la situación en Venezuela

Publicado

La reunión se realizó anoche.

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una videoconferencia con Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, principales líderes opositores a la dictadura de Nicolás Maduro. En la ocasión dialogaron sobre la necesidad de reencauzar el proceso democrático en Venezuela.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Santiago Peña anuncia promulgación de la Ley de Presupuesto General de la Nación

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que ya está promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación 2025. “Promulgué la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025, resultado de un trabajo conjunto con el Congreso Nacional. Un presupuesto que pone especial énfasis en la protección social de nuestros compatriotas más vulnerables. Estamos comprometidos a sacar al Paraguay adelante y trabajando juntos estoy seguro de que lo vamos a lograr“, destacó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído