Política
Más de 100 delegaciones participarán en traspaso de mando
En el acto de toma de posesión, a realizarse el próximo martes 15 de agosto, participarán 5 presidentes, 3 vicepresidentes y otros altos dignatarios. Santiago Peña asumirá como presidente de la República y de Pedro Alliana como vicepresidente, para el periodo constitucional 2023-2028.
“Hace cinco años tuvimos 70 delegaciones internacionales, ahora estamos arriba de 100. Vamos a tener mucho movimiento, tendremos 6 jefes de Estados, 3 vicepresidentes (Taiwán, El Salvador, Ecuador)”, dijo el Embajador José M. González Ávila, coordinador ejecutivo de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial, durante una entrevista con radio 1000.
Durante el traspaso presidencial, avei estarán presentes el Rey de España Felipe VI, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, y los vicepresidentes de Taiwán, William Lai Ching-Te, de El Salvador, Félix Ulloa, y de Ecuador, Alfredo Borrero Vega.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
Peña, el primer presidente del mundo en ser recibido por el flamante Secretario de Estado de yanquilandia
Ñande presi Santiago Peña fue el primer mandatario recibido en todo el mundo por el flamante secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio. La reunión se realizó anoche y los medios internacionales destacan que Peña fue el primer mandatario en el mundo en reunirse con senador, ahora Secretario de Estado de yanquilandia.
En la reunión los protagonistas coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones históricas entre ambos países. Con la reunión con el alto funcionario el mandatario culminó su visita a los EE. UU.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que la conversación con Rubio se dio en torno al fortalecimiento de las relaciones, las cooperaciones compartidas y el desarrollo que puedan generar un importante impacto para el país y la región.
“Agradezco a Marco Rubio, Secretario de Estado de los Estados Unidos, por la oportunidad de conversar sobre temas claves para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Hablamos de nuestra visión compartida de cooperación y desarrollo, y estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas que benefician a nuestras naciones y a toda la región”, expresó el mandatario a través de su red social X.
Déjanos tus comentarios en Voiz
El Mundo
Tras asunción de Trump le comunican a Ostfield que deja de ser embajador de EEUU en Paraguay
Apenas un día después de asumir Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, Marc Ostfield fue notificado hoy de que deja de ser el embajador en Paraguay.
La rapidez para comunicarle que deja el cargo es tomada como un mensaje en la relación política con Paraguay y no un simple trámite administrativo.
Recordamos que, recientemente, el presidente Santiago Peña había admitido que había dejado de tener contacto con Ostfield para las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Desde la notificación de su destitución, Ostfield tiene tres semanas para dejar el país. Quedará un encargado de negocios hasta que el Gobierno de Trump nombre a un nuevo embajador en Paraguay.
Déjanos tus comentarios en Voiz
El Mundo
Eduardo Verastegui elogió a Santi Peña y Paraguay por unirse a la lucha contra la trata de niños
El productor y actor de cine Eduardo Verastegui reconoció y elogió a
nuestro presi, Santi Peña, y a Paraguay, por sumarse a la lucha a favor de la protección de niños y adolescentes.
Esto fue en el en el Official Hispanic Inaugural Ball, en Washington. Peña subió al escenario invitado por Verástegui y reafirmó también su compromiso con la libertad y la democracia.
“Quiero felicitarte por tu valentía, por haber firmado este convenio, porque que los niños de Paraguay y los niños del mundo no se tocan, porque los niños de Dios no están a la venta”, dijo dirigiéndose a Peña.
La gala organizada por la asociación de Hispanos en Estados Unidos reunió también al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien Peña reconoció sus esfuerzos “por esa gran batalla que estás librando” en el vecino país.
“Estas ideas que estamos defendiendo con Javier (Milei), que están defendiendo Trump y otros grandes líderes, hoy tenemos que defender con más fuerza, porque con más libertad va a haber siempre más progreso”, dijo nustro presi.
“Este es un gran momento que está viviendo no sólo Estados Unidos, sino para todo el hemisferio occidental, para las Américas”, dijo Peña, refiriéndose a la segunda presidencia de Donald Trump que inicia este lunes 20 de enero
El Hispanic Inaugural Ball fue una gala en celebración del inicio de la presidencia de Trump que reunió a figuras del nuevo gobierno estadounidense, como el caso de Vivek Ramaswamy y el designado como secretario de Estado Marco Rubio.
El 10 de enero arribó a Paraguay Eduardo Verástegui para firmar acuerdos de cooperación entre su fundación Sounds of Freedom y el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para erradicar la trata infantil.
La fundación brinda asistencia a niños víctimas de trata y a la reunificación con sus familias.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 3 días
Le trozan a Lari por sacarse esta foto con Palermo, estando él de duelo: “Me disculpan, tenía que ser cholula”
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) ¡Hermana de “Vita” se puso a promocionar bikinis luego de su tuneado!
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) ¡Mirá para Marly Figueredo quién es la “China” Suárez paraguaya!
-
Nacionaleshace 22 horas
Desgarrador pedido: “No me dejes nunca y cuidame”, dijo de rodillas ante el ataúd de su madre