Seguinos en redes

Sucesos

Caso asalto a camión de caudales: Polis teéte allanaban viviendas y “apretaban” a pobladores de General Delgado

Publicado

El Ministerio Público alertó ayer de que delincuentes disfrazados de policías asaltaron a una familia en General Delgado-Itapúa, donde llegaron diciendo que estaban investigando a las personas que se alzaron con dinero en efectivo del camión de caudales de Prosegur asaltado y explosionado en la zona. De una vivienda se llevaron 1.600.000 guaraníes y cuatro celulares.

Upei fueron a otra vivienda, donde el dueño omombe’u que estuvo en el lugar del siniestro pero filmando nada más, como no hallaron virú alguno, los supuestos falsos policías se fueron.

Pero en la jornada de este jueves se supo que en realidad se trata de cinco efectivos de la oficina regional de la Interpol, con sede en Encarnación, quienes fueron descubiertos gracias a las publicaciones periodística. La versión oficial de la institución vólai refiere que los policías disfrazados de mondaha estaban realizando “investigaciones sobre el asuntelli sin comunicar a sus superiores”, por lo que todos fueron sancionados y enviados a la capital.

Se trata del subcomisario Mario Escobar, oficial inspector Carlos Urunaga, suboficial inspector Óscar Sanabria, suboficial primero Rodrigo Pintos y el suboficial ayudante Miguel de Souza, quienes montaron un esquema de “apriete” a los pobladores y buscaban el dinero del blindado incendiado.

Fue el Ministerio Público quien al emitir un  comunicado alertando que estos procedimientos eran irregulares y que no existen oficios o allanamientos emanados por la Justicia es que los uniformados fueron descubiertos. ¡Lamentable!

Sucesos

Muere catorceañera y no se sabe qué bicho le picó anga

Publicado

Tamara Luján Cano, fallecida. (Gentileza).

Una mitakuña llamada Tamara Luján Cano, de 14 años, falleció este lunes, a consecuencia de la picadura de un insecto ndaje. Los responsables del Centro Educativo 6 Escuela Básica 458 Mariscal Francisco Solano López, de Pedro Juan Caballero-Amambay, dieron a conocer a través de sus redes la triste noticia.

Las versiones apuntan a que la adolescente habría sido picada por un insecto, la llevaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero debido a la gravedad de su sitú fue llevada a la capital del país, donde falleció este lunes por una complicación generalizada.

No se sabe con certeza que insecto la atacó, pero tampoco se descarta que se trate de un caso de dengue grave ndaje.

Continuar leyendo

Sucesos

Hallan en Brasil armas que salieron de Paraguay

Publicado

Las armas de grueso calibre hallados en el bus. (Correio do Povo).

La Policía Civil de Brasil confirmó la incautación de armas de grueso calibre escondidas en un colectivo, el cual había sido inspeccionado en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Estado de Paraná.

Ocurrió a 22 kilómetros de Foz do Yguazú, cerca de la frontera con Paraguay y se apunta como compradores a miembros de una facción con base en Vale do Sinos (o Vale do Rio dos Sinos), en la región de Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, según el medio brasileño Correio do Povo.

No hay detenidos ya que el rodado fue detenido hace un mes atrás y ahora tras una minuciosa revisión hallaron las armas ndaje.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). ¿Mba’epiko don? Aplazaron a su hijo y fue a amenazar a las profesoras

Publicado

El hombre amenazó a la dire y profe por el aplazo de su retoño. ( Captura del video).

Un túa, en aparente estado de ebriedad, fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. El mba’e vai oiko en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.

Se trata de Blas Higinio Bogado, quien ingresó el viernes ka’aru en la Escuela Paz del Chaco, de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá y amenazó a las docentes.

“Primero quiero matar a la directora y después a la profesora”, he’i en el material difundido.

Ipochy ya que aseguró que el aplazo de su hijo fue como resultado de la incapacidad de las mbo’eahara ndaje.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído