Sucesos
Fiscal aclara que su incompetencia fue por territorio no por aptitud


El fiscal Luis Chamorro quien se apartó de la causa del cantante Pablo Benegas por supuesto abuso sexual en dos menores de edad, se declaró incompetente días atrás y el caso cayó en la unidad 3 de la fiscala Claudia Aguilera, pero según explicó karai fiscal no es que él sea el incompetente, sino que se trató de una correspondencia territorial y no de aptitud.
Tal es así que karai fiscal omombe’u que el viernes pasado las dos adolescentes de 15 y 11 años fueron trasladadas el viernes de noche al hospi de Barrio Obrero, donde los médicos detectaron indicios de que fueron abusadas sexualmente, por lo que activaron el protocolo y alertaron a la Fiscalía.
Y es aquí donde el grave caso cayó en su territorio, pues el lugar desde donde se denunció le correspondía, sin embargo, el hecho oiko en otra zona que es jurisdicción de la Unidad Barrial N° 3 de la Fiscalía.
“De igual manera hice todas las diligencias, ya que las primeras 48 horas eran fundamentales. Teníamos que allanar la casa del supuesto autor, incautar los celulares, y hallar las evidencias que decían en su declaración las nenas”, upei derivó todo a la unidad de su colega.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Policía estaba comiendo en el patio de comidas y ladrones le pelaron


Un policía, libre de servicios, fue a almorzar a un patio de comidas dentro de un supermercado de Luquelandia, antes estacionó su rodado en el estacionamiento del sitio, dentro del rodado llevaba entre otros objetos personales, su arma de fuego y 4.500.000 de guaracas.
Resultó victima, Juan Carlos Bordón Duarte, quien terminó siendo víctima de los famosos tortoleros, que se alzaron con el dineral y una pistola 9 mm parte de su uniforme.
Los ladrones huyeron en un Toyota Auris, el cual fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Violento asalto domiciliario en barrio Herrera: “Me patearon muchísimo”


Cuatro mondaha fuertemente armados se llevaron un millonario botín, consistente en dinero en efectivo, armas de fuego y joyas de un valor importante, tras ingresar a la vivienda de un comerciante, ubicada en el barrio Herrera de Asunción. Los desconocidos eran sumamente violentos contra el propietario de la casa, a quien redujeron a culatazos, puntapiés e incluso trataron de dispararle.
El mba’e vai oiko a eso de las 01:20, en una vivienda situada sobre la calle General Carlos Díaz León esquina General Rogelio Benítez del barrio Herrera de la capital, según los polis.
La víctima, Carlos José Vera, omombe’u a Canal 4 que los mondaha actuaron con mucha violencia, ingresaron por el portón de acceso, redujeron a culatazos y puntapiés al rollete.
“Me pegaron culatazos en la cabeza y en la espalda. Me agarraron y me preguntaron por la plata. Les dije que yo no tengo efectivo. Ahí me golpearon en la nuca, caí y prácticamente ‘jugaron fútbol’ con mi espalda. Me patearon muchísimo”, he’i Vera al mencionado canal.
Agregó que uno de los malevos llegó a gatillar su arma de fuego, pero sin que percutiera la bala.
Lo llamativo es que los ladrones se llevaron dinero, joyas y armas de fuego, no así lelus, notebooks ni relojes digitales, ya que estos pueden ser rastreados.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Sucesos
Rescatan a cría de oso melero en Caacupé


La cría de un solo melero, que fue ofrecido para su venta por redes sociales, fue rescatado por técnico del Mnisterio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el personal de la 3ª Compañía de Búsqueda del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), en la tarde de este viernes, en la zona de Caacupé.
Dos personas quedaron detenidas por los polis de la comisaria 1° y puestos a cargo del Ministerio Público, por el presunto tráfico ilegal de fauna silvestre.
El oso melero hormiguero, es una especie en peligro de extinción y protegida por la legislación nacional.
El animal fue hallado en una bolsa, en condiciones precarias. Ahora recibe cuidados especializados mientras evalúan su reinserción al hábitat natural.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO) ¡”Oniichan” anda rabiosa porque se achicó su cola!
-
Deporteshace 3 días
Pelotero en el interés de Cerro Porteño tiene antecedentes por manejar “borrachín”
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) Epifanio González y una confesión que hizo llorar al rollo: “Mi familia está desunida”
-
Farándulahace 2 días
Nathu González salió a hablar, aseguró que no es mala hija y suplicó que ya no le ataquen