Seguinos en redes

Deportes

¡Qué macana! Clasificación en la última fecha: Paraguay y Argentina empataron 3 a 3

Publicado

Por el Preolímpico Sudamericano Sub 23 rumbo a París 2024, se vieron las caras Paraguay y Argentina, en lo que va del cuadrangular final. Bien temprano, a los 3 minutos, Paulo Solari, abrió el marcador para Argentina. Lo que animó a Paraguay a ponerse las pilas para el empate. Así fue que de tiro libre, muy cerca del área kurepi, Diego Gómez remató fuerte y pegó en un jugador argentino para luego entrar al arco a los 42 minutos.

En la segunda etapa, Paraguay dio vuelta el marcador de la mano de Alan Núñez, quien no perdonó con un remate potente que no pudo detener el portero kurepi. Sin embargo, el empate argentino llegó desde el punto penal con el gol de Thiago Almada. 

Pero en un ataque, la Albirró puso el 3 a 2 con un tiro cruzado de Enso González, quien ingresó en el segundo tiempo. La ilusión de poder ganarlo se terminó cuando en un rebote dentro del área chica de Paraguay, Federico Redondo puso el 3 a 3. 

Con este resultado, Paraguay quedó con 4 puntos y Argentina con 2 puntos. Para las 20 horas, se aguarda el partido entre Brasil y Venezuela. El próximo encuentro de los albirrojos será contra la “vino tinto” el domingo en horario a definir.  

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

(VIDEO). ¿Fue piko penal la jugada contra Diego Churín durante el clásico?

Publicado

Diego Churin es el que chocó contra Manuel Capasso, lo empujó y lo arrastró. (Archivo).

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer el análisis arbitral sobre las polémicas que se produjeron en el superclásico.

Las jugadas muy cuestionadas por la gente de Cerro Porteño, fueron los supuestos penales contra Diego Churín, en un encontronazo con Manuel Capasso y de dos defensores franjeados contra el chico Tobías Portillo.

Sobre la primera acción, la Dirección de Árbitros asegura que se “observa una sujeción mutua. Las imágenes muestran que es el delantero que va al choque, empujando y arrastrando al defensor quien también lo va sujetando. Correcta interpretación”, fue con la conclusión.

Con respecto al cruce de Capasso y Fernando Román sobre el juvenil Tobías Portillo, la resolución arbitral fue: “Ambos defensores llegan a conectar el balón, sin cometer infracción. Correcta decisión”.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Diego Gavilán contó la verdad sobre lo sucedido con el pelotero Claudio Aquino

Publicado

Diego Gavilán y Claudio Aquino. (Archivo).

Diego Gavilán en conversación con la 780 AM omombe’u lo que había pasado entre él y Claudio Aquino, cuando el pelotero se enojó con el entonces DT de Cerro Porteño por haberlo dejado en el banco de suplentes y cuando lo llamaron para que entré a jugar, éste se negó.

“Aquel episodio con Aquino fue un acto donde él no quiso más entrar porque sintió que se le tomó el pelo” he’i Gavilán a la mencionada radioemisora.

“Pero en el vestuario actuó indisciplinadamente, después pidió salir, igual si no pedía seguir, estando yo, ya no seguía con el plantel” agregó.

“Aquino iba entrar a los 25 del segundo tiempo, mi asistente lo llama para mostrarle una jugada de pelota parada y él pensó que ya entraba, y cuando llegó el minuto en que debía entrar, ya no quiso ingresar más” finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

“Mi papá no me habló un año cuando decidí ir a Olimpia”

Publicado

A veces el fanatismo llega a un punto tal que un padre decide no contactar con su propio hijo. Este fue el caso de una de las mejores transferencias que Cerro Porteño logró concretar a finales de los años 90.

Se trata del hoy entrenador Diego Gavilán, quien reveló una de las situaciones más insólitas que le tocó vivir en el fútbol, ya sobre el final de su carrera deportiva.

“Mi papá no me habló un año cuando decidí ir a Olimpia, una vez que tuve la negativa de Cerro, que era donde quería volver”, soltó este martes en charla con radio Primero de Marzo.

De cuna cerrista, Gavilán debutó en la Primera del Ciclón de barrio Obrero allá por 1997 y, tras un par de buenas temporadas, fue transferido en una operación cotizada en USD 3 millones al Newcastle de la Premier League. No logró consolidar su estadía en Inglaterra y posteriormente comenzó un largo periplo entre los mercados de México, Brasil y Argentina.

Hasta que llegó el momento del retorno. Pero aquí nada tuvo que ver la institución azulgrana, sino su eterno rival. Gavilán comentó que, al contrario de lo que la gente piensa, Cerro Porteño fue su primera opción y prioridad, pero la dirigencia de ese entonces no se lo permitió.

“En Cerro me dijeron que no era necesario, que estaban todos los puestos llenos”, explicó.

Es así que ‘Pamperito’ contó que esta situación fue un auténtico golpe para su persona y que “por el camino” fue su compañero y amigo José Saturnino Cardozo, que en aquellos días encaraba un segundo ciclo en Para Uno (2009-2010), quien lo convenció de vestir la casaca franjeada.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído