Seguinos en redes

Nacionales

(VIDEO). Santiago Peña sobre el narcotráfico: “No hay desarrollo en un país si no hay seguridad”

Publicado

Santiago Peña, en el programa de Juana Viale, junto a periodistas que se unieron al debate. (Foto: Gentileza).

El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo como invitado en el programa argentino “Almorzando con Juana”, donde conversó sobre varios temas que hacen referencia la lucha que viene realizando su Gobierno contra el narcotráfico y las organizaciones criminales. Entre las principales acciones que fueron destacadas por el economista se encuentra el trabajo conjunto entre los efectivos policiales y militares.

“Yo no soy un experto en temas de seguridad, pero me metí de lleno y conformé un equipo de gente muy cercana que sí sabía mucho de seguridad y conformé un Consejo Nacional de Defensa, donde puse a civiles y militares. Les dije que no hay desarrollo en un país si no hay seguridad”, explicó a la mesa.

El mandatario recordó los logros obtenidos durante la operación Veneratio, lanzada por su administración en diciembre pasado en la cárcel de Tacumbú, mediante la cual articuló a todas las fuerzas de seguridad para lograr la anulación de la banda criminal conocida como clan Rotela, dedicada a la venta de drogas y armas.

“El Paraguay tenía hasta hace poco una de las 10 cárceles más peligrosas del mundo, el penal de Tacumbú. Tenía 7 portones y el Gobierno solo entraba hasta el segundo portón. Para mí eso es impensado y realizamos el operativo Veneratio y tomamos el control de la cárcel”, señaló.

Peña acotó: “Ese día se levantó y dijo que podría ser su último día (como jefe de Estado) si todo salía mal”. El presidente de la República continuó argumentando que lo que perpetuó el dominio de las bandas criminales en las penitenciarías del país, principalmente en Tacumbú, “fueron décadas de un modelo, de una mafia”.

Por otro lado, apuntó contra el anterior gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez, sosteniendo que durante los 5 años de su mandato permitieron el avasallamiento del crimen organizado. “Por más de que soy del mismo partido político, yo enfrenté al Gobierno anterior, fui muy crítico. Ellos dejaron permear dentro de los organismos de control y de seguridad a muchos organismos delictivos”, sentenció.

Nacionales

¡Armaron el porro más grande del país por festejo marihuanero!

Publicado

¡Chaaa, loco! Durante la celebración del Día Mundial de la Marihuana, conocido como 420, en Asunción, se prendió el porro más grande de Paraguay. El evento tuvo lugar en la plaza Uruguaya, donde los participantes se reunieron para conmemorar la fecha.

Después, a las 4:20 de la tarde, marcharon hacia la plaza de la Democracia, demandando la legalización del consumo y cultivo de la marihuana. 

Continuar leyendo

Nacionales

Quieren multiplicar tomates y frutillas con productores de Areguá

Publicado

El intendente de Areguá, Denis Torres, junto al ministro de Agricultura, Carlos Giménez, el senador Erico Galeano y los concejales municipales, se juntaron con los agricultores de la zona que cultivan tomates y frutillas. En la reunión, los presentes hablaron sobre lo que necesitaban los productores.

El ministro Giménez les aseguró a los agricultores que les dará su apoyo total, con insumos y maquinaria para mejorar sus cosechas y producción. Pero les pidió una cosa importante: que los comités y asociaciones trabajen codo a codo con la municipalidad.

Según Giménez, así se asegurará que la ayuda del gobierno llegue correctamente, y será la intendencia la que la canalice. 

Continuar leyendo

Nacionales

Agarraron a presunto cabecilla del PCC en Amambay

Publicado

Un individuo sospechoso de ocupar una posición jerárquica en la organización delictiva conocida como Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido este sábado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Se identificó al individuo como Hugo Dylan Hilario, ciudadano brasileño de 34 años, también conocido como “HG”, quien se presume lideraba el PCC. Este individuo, quien se había fugado de Brasil, se desplazaba con una identidad falsa bajo el nombre de Wilson Dos Nacimento.

La aprehensión fue realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante un allanamiento a una residencia de alta gama en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el operativo fueron capturados tanto Hilario como dos compatriotas brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo.

Entre los objetos confiscados destacan dos lujosos vehículos de las marcas Toyota y Chevrolet, tres rifles con sus respectivos cargadores y 123 cartuchos de calibre 223, una pistola Glock de 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos.

Además, se encontraron diversos contenedores con marihuana, una colección de joyas, 4.004 Reales, USD 1.290 y varios documentos.

Hilario enfrenta una orden de arresto emitida por las autoridades brasileñas por delitos que incluyen asociación para el tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, y tráfico de estupefacientes, entre otros crímenes.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean expulsados del país y entregados a las autoridades policiales federales brasileñas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído