Seguinos en redes

El Mundo

Un caballo quedó atrapado en un techo en medio de las trágicas inundaciones en Brasil

Publicado

Las devastadoras imágenes del sur del país no dejan de impactar. Los animales también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias.

El número de muertes por las históricas inundaciones en el sur de Brasil alcanzó este miércoles el centenar, a la vez que las autoridades suplican a los afectados no volver a las zonas de riesgo. Según Defensa Civil, al menos 100 personas fallecieron, 372 resultaron heridas y 128 están desaparecidas en las inundaciones provocadas por desbordes de ríos tras las lluvias torrenciales de la última semana en el estado de Rio Grande do Sul.

Las devastadoras imágenes en el sur del país no dejan de impactar y los animales también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias. En las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un caballo se mantiene sobre un techo con el agua a su alrededor.

Las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, muestran desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio como puede para mantenerse de pie sobre la estructura. Se escucha decir a una periodista local que no se sabe cuánto tiempo ese techo soportará el peso del animal.

Este martes, un drone del gobierno del estado de Santa Catarina logró captar la situación en el aeropuerto de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las tormentas.

No son imágenes de una película ni de una serie de ciencia ficción. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está bajo el agua, sus aviones quedaron flotando y desde el sábado se encuentra sin funcionar. Las autoridades aún no pueden establecer cuándo volverá a operar normalmente.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Máximo Thomsen, rugbista condenado por el crimen de Fernando Báez rompió el silencio

Publicado

Máximo Thomsen.

Preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple la condena a prisión perpetua por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Máximo Thomsen dejó atrás cuatro años de silencio y habló por primera vez desde la cárcel.

En una entrevista de casi dos horas concedida al periodista Rolando Barbano, Thomsen, de 22 años, dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a sus compañeros y hasta dijo que reza por la víctima.

El joven condenado a prisión perpetua, junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

La idea de Thomsen, junto a su nuevo abogado, Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador de La Libertad Avanza, es revertir la pena dispuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. El rugbier fue señalado como el líder del grupo y quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando Báez Sosa, cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

Thomsen lloró tres veces, recordó cómo planificaron el viaje a Villa Gesell con sus amigos y se refirió a su rol durante el macabro asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.

Además, dio su versión de los hechos, acusó a sus compañeros y contó que reza “todas las noches” por Fernando.

Entre lágrimas, Thomsen contó que la entrevista le fue importante para poder descargarse. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, aseguró.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Papa Francisco pidió perdón por usar un término “homofóbico”

Publicado

El Vaticano emitió un comunicado donde expresan sus pedidos de disculpas por haber hecho un comentario homofóbico en una reunión privé y generó una ola de críticas por lo que tuvo que salir a aclarar. “El Papa nunca tuvo la intención de ofender de ofender o expresarse en términos homofóbicos”, expresaron.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Karai corrió desnudo en pasillo de avión y tuvieron que regresar

Publicado

Un hombre corrió desnudo por el pasillo de un avión por lo que obligó a la aerolinea Virgin Australia a dar la vuelta para regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Peth. La policia Federal anunció que se detuvo al hombre que incluso tiró al piso a un miembro de la tripulación y aún se desconocen los motivos.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído