Seguinos en redes

Deportes

Revelaron nuevos detalles sobre la vida de Robinho en la prisión

Publicado

El ex futbolista Robinho finalizó su período de aislamiento de diez días en la penitenciaría N° 2 de Tremembé, situada en Brasil, introduciendo una nueva fase en su condena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual, ocurrido en Italia en 2013.

Con la actualización en su régimen de reclusión, el ex delantero ahora comparte una celda de ocho metros cuadrados con otro detenido y fue autorizado a recibir
visitas de familiares durante los fines de semana, según le informó la Secretaria de Administración Penitenciaria (SAP) de San Pablo al diario O Globo.

El ex punta, que recibió una condena en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, y la misma fue confirmada por tres instancias judiciales italianas hasta alcanzar una decisión definitiva por la 3ª Sección Penal del Supremo Tribunal de Cassación de Roma en enero de 2022, recién cumple con prisión efectiva desde el pasado 21 de marzo de 2024.

La justicia brasileña, tras la homologación de la sentencia por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ha iniciado el cumplimiento de la pena en el país natal del futbolista, dado que no concede la extradición de sus ciudadanos naturales.

La defensa del ex atacante ha buscado sin éxito la revisión de su detención a través de un pedido de habeas corpus y se encuentra evaluando otros recursos legales para disputar el cumplimiento de la sentencia. Pero, mientras tanto, quedó alojado en el establecimiento que tiene capacidad para 348 presos entre régimen semiabierto y cerrado, pero actualmente alberga a 283, y es conocido en Brasil como “la cárcel de los famosos”, por ser el lugar al que la Justicia brasileña envía a los condenados de renombre.

Los medios locales aseguran que las condiciones de este Complejo Penitenciario son mucho mejores que las de otros presidios públicos del estado de San Pablo, dado que la comida es de mejor calidad y los reclusos hasta tienen acceso a clases de música e inglés, más torneos de ajedrez o fútbol. Allí derivan a los condenados que han ocupado las principales portadas del país por sus crímenes y han sufrido un fuerte rechazo por la población carcelaria ordinaria por haber cometido crímenes
como pedofilia, violación o asesinato de niños.

Allí, por caso, cumple pena en régimen semiabierto Alexandre Nardoni, quien arrojó a su hija de 5 años desde la ventana de un sexto piso, o el ex médico Roger Abdelmassih, preso por acosar y violar a decenas de su pacientes. También pasó por allí Edinho, el hijo de Pelé.

Robinho inició su carrera en Santos, donde anotó 106 goles en 249 partidos, ganó dos Brasileiraos y llegó a la final de la Copa Libertadores.

Su rendimiento convocó el interés del Real Madrid, que lo fichó en 2004. También pasó por el Manchester City y por el Milan, donde ocurrió el episodio por el que terminó en prisión.

Tras la denuncia por violación, continuó jugando. Pasó por Guangzhou Evergrande de China, Atlético Mineiro y se retiró en Turquía, donde lució las casacas del Sivasspor y Estambul Basaksehir.

En realidad, tuvo una última etapa en Santos, pero ya lo perseguía la sombra del caso que lo puso tras las rejas. Ante su arribo, un patrocinador rompió contrato con el club y le terminaron rescindiendo el vínculo días después. Con la selección de Brasil, por su parte, ganó una

Su presente está lejos de la vida de lujos que vivía tras los muros. Hasta que tuvo que presentarse para cumplir con la prisión efectiva residía en un departamento en Santos de su propiedad, aunque posee varios inmuebles en el estado de San Pablo.

El presidio tiene celdas de entre ocho a 15 metros cuadrados. Robinho está en una de las más pequeñas.

Fuente: Infobae.

Deportes

Olimpia “sufre innecesariamente” en los partidos, según Palermo

Publicado

Fuente: Versus. El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el triunfo franjeado ante Tacuary en Ciudad de Este, que lo consiguió muy ajustadamente. 

Para el entrenador argentino, el equipo sufrió inmerecidamente en la parte final y apuntó que deben mejorar en algunos aspectos. 

“La verdad que una alegría enorme, más que nada para darle una alegría a esta gente que vino a acompañarnos. Estábamos con mucha necesidad de sumar de a tres, el segundo tiempo se puso más dificultoso y terminamos sufriendo innecesariamente” fue una de las primeras reflexiones del DT. 

Palermo nuevamente volvió a hablar del funcionamiento del equipo, cuestión a mejorar según declaró. “Seguir buscando el mejor funcionamiento, intentando tener mas volumen de juego. Creo que hay que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos que nos haga valer más, para no estar sufriendo y dar facilidades al rival” añadió. 

Así también, valoró bastante el triunfo, tras dos empates consecutivos ante Libertad y Sol de América. “Este triunfo nos ayuda mucho para lo que se viene” concluyó. 

Continuar leyendo

Deportes

Olimpia estrenó remera y le ganó a Tacuary en CDE para colocarse detrás del Guma en la tabla

Publicado

Fuente: Versus. Olimpia se recuperó en el campeonato, luego de dos empates consecutivos, al vencer a Tacuary en un partido muy trabajado y guiado por un inspirado Carlos Arrúa, quien demostró que no puede estar en el banco de suplentes.

Los goles fueron convertidos por Arrúa a los 29 minutos, Derlis González a los 57 minutos y Fernando Cardozo convirtió un autogol a los 65 minutos.

Con esta victoria, el Decano se coloca segundo en la tabla de posiciones a la espera del encuentro entre Cerro y Ameliano.

Continuar leyendo

Deportes

Emocionante remontada de las chicas albirrojas ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Publicado

En un emocionante encuentro entre Paraguay y Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, Uruguay tomó la delantera con un gol de Josefina Félix a los 19 minutos, colocándose 1-0 arriba en el marcador.

Sin embargo, Paraguay mostró su determinación y luchó hasta el final. A los 78 minutos, Fátima Acosta logró igualar el marcador con un gol desde el punto penal, desatando la euforia entre los aficionados paraguayos.

Pero la emoción no terminó ahí. En un momento de gran tensión, Fátima Acosta anotó nuevamente a los 78 minutos, con un golazo que puso a Paraguay en ventaja por 2-1, asegurando una impresionante remontada.

Con este triunfo, Paraguay demostró su fortaleza y determinación en el torneo, dejando claro que son un equipo a tener en cuenta en el Sudamericano Sub-20, ya que el jueves pasado ganaron a la selección organizadora por 1 a 0. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído