Seguinos en redes

El Mundo

La emoción de Lula y su esposa al enterarse del rescate del caballo Caramelo

Publicado

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa Rosângela “Janja” da Silva se emocionaron este jueves con el rescate de un caballo que llevaba días encima de un tejado en una de las ciudades inundadas en el sur del país.

“La imagen de ese caballo” representa el “sufrimiento de miles de personas”, dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Río Grande do Sul, estado que desde hace más de una semana está parcialmente bajo las aguas como consecuencia de unas lluvias que aún no cesan y han causado al menos 108 muertes e inundado total o parcialmente 425 municipios.

El caballo, conocido como ‘Caramelo’, permaneció durante días en un tejado, lo único que sobresalía de una casa en medio de la inundación en la ciudad de Canoas, una de las más afectadas por los temporales que han dejado una enorme destrucción el sur de Brasil.

“No puedo imaginar qué estaría pensando ese caballo en ese tiempo que estuvo en el tejado”, pero “espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso”, dijo Lula.

Su esposa, conocida activista de la defensa de los animales, anunció en sus redes sociales el rescate del equino, que fue realizado en una compleja operación por efectivos del Cuerpo de Bomberos y veterinarios del Ejército.

El equipo de rescate, conformado por al menos una decena de personas, fue en lanchas inflables hasta el lugar, evaluaron las condiciones del animal, lo sedaron y lo embarcaron en uno de los botes.

‘Janja’ ha viajado varias veces a Río Grande do Sul desde el inicio del desastre y visitado varios abrigos para animales. En uno de ellos decidió “adoptar” una perra, que ha bautizado “Esperanza” y se ha sumado a otros dos canes que tiene la familia presidencial.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Máximo Thomsen, rugbista condenado por el crimen de Fernando Báez rompió el silencio

Publicado

Máximo Thomsen.

Preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple la condena a prisión perpetua por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Máximo Thomsen dejó atrás cuatro años de silencio y habló por primera vez desde la cárcel.

En una entrevista de casi dos horas concedida al periodista Rolando Barbano, Thomsen, de 22 años, dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a sus compañeros y hasta dijo que reza por la víctima.

El joven condenado a prisión perpetua, junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

La idea de Thomsen, junto a su nuevo abogado, Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador de La Libertad Avanza, es revertir la pena dispuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. El rugbier fue señalado como el líder del grupo y quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando Báez Sosa, cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

Thomsen lloró tres veces, recordó cómo planificaron el viaje a Villa Gesell con sus amigos y se refirió a su rol durante el macabro asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.

Además, dio su versión de los hechos, acusó a sus compañeros y contó que reza “todas las noches” por Fernando.

Entre lágrimas, Thomsen contó que la entrevista le fue importante para poder descargarse. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, aseguró.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Papa Francisco pidió perdón por usar un término “homofóbico”

Publicado

El Vaticano emitió un comunicado donde expresan sus pedidos de disculpas por haber hecho un comentario homofóbico en una reunión privé y generó una ola de críticas por lo que tuvo que salir a aclarar. “El Papa nunca tuvo la intención de ofender de ofender o expresarse en términos homofóbicos”, expresaron.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Karai corrió desnudo en pasillo de avión y tuvieron que regresar

Publicado

Un hombre corrió desnudo por el pasillo de un avión por lo que obligó a la aerolinea Virgin Australia a dar la vuelta para regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Peth. La policia Federal anunció que se detuvo al hombre que incluso tiró al piso a un miembro de la tripulación y aún se desconocen los motivos.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído