Seguinos en redes

Coronavirus

EBY monta albergue en la Chaca ante avance del virus

Publicado

El albergue demandó una inversión de G 360 millones.

La entidad binacional Yacyreta divulgó que, con una inversión de 360 millones de guaraníes, reacondicionó y equipó un Centro Comunitario en el populoso barrio Chacarita, de Asunción.

El lugar será destinado a centro sanitario para la atención de pacientes con problemas respiratorios. Será administrado por la XVIII Región Sanitaria.

Un grupo de estudiantes universitarios elaboró el plan y presentó el proyecto a Yacyretá. Luego, bajo coordinación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la binacional aprobó la inversión mencionada.

“Estuvieron involucrados en la loable iniciativa integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, los estudiantes de la Fcultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional, profesionales y docentes”, divulgó Yacyreta.

El albergue está ubicado en el barrio Rircardo Brugada, sobre la calle Fernando de Mompox y Zayas, en la capital del país.

INFRAESTRUCTURA

Parte del albergue en la Chacarita.

El edificio consta de cuatro pisos equipados para brindar asistencia a la comunidad, cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios exigidos por la cartera sanitaria para su funcionamiento.

El reacondicionamiento incluyó instalación sanitaria, eléctrica, vallado perimetral y pintura, además de mamparas, unidades de desinfección.

El Centro Comunitario recibió 95 camas con estructura metálica, completamente equipadas, además de cuatro baños químicos y cabinas de duchas.

ALERTA

Actualmente, a cuatro meses del inicio de la cuarentena sanitaria, Salud Pública realizó más de 90.000 análisis para la detección del nuevo coronavirus. De ese total, se registraron 2.980 casos de Covid-19. A la fecha, hubo 25 fallecidos por dicha causa, 1.293 personas lograron recuperarse y quedan 1.615 casos activos.

Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades sanitarias es el aumento de los contagios por contacto y de los contagios sin nexo epidemiológico.

Coronavirus

COVID: Salud reporta 25 muertos en la última semana

Publicado

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en cuanto al Covid-19 van bajando de a poco y agregaron que en la semana epidemiológica 31, se contabilizaron 2.017 casos positivos. Avei señala que al menos 25 pacientes muerieron por complicaciones de esta enfermedad.

La semana epidemiológica 31, fue desde el 31 de julio hasta el 06 de agosto, donde se procesaron 17.326 muestras, de las cuales unas 2.017 resultaron positivos al mba’e vai. De está manera el balance oficial de casos confirmados se eleva a 712.907  desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos 25 fallecidos, el total ojupi en 19.357 que perdieron la batalla contra el virus vai.

Durante el mismo lapso de tiempo hubo unos 186 internados, de los cuales 12 pacientes estuvieron en terapia intensiva.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: Salud he’i que bajaron en un 20% los contagios y se destacan las vacunas

Publicado

El Ministerio de Salud confirmó que registran un 20% de descensos de coronavirus en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar las tragedias, según confirmó el doctor Guillermo Sequera, capeto de Vigilancia de la Salud.

Avei omombe’u que la ocupación de camas en los hospitales públicos disminuyó bastante para casos graves.

También el sistema sanitario registra una disminución de la ocupación, con un “número de fallecidos proporcionalmente inferior” a olas anteriores, pero hay que esperar otras tres semanas para asegurar un descenso importante.

Avei oñe’e el doctor Héctor Castro, dire del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien volvió a resaltar la importancia de completar el esquema de vacunación y resaltó la efectividad de las vacunas para evitar casos graves.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Del hospi de Luque se llevaron a un niño asegurando que el covid no existe ndaje

Publicado

Los abogados del Hospital General de Luque, basados en un informe médico, denunciaron ante el Ministerio Público que la médica, Karina Sarno, coordinadora de la OMV Paraguay, armó un sarambi, celular ipope y retiró a un niño internado en el sitio por problemas respiratorios.

El pequeño fue llevado al hospital por sus padres y cuando los médicos le dijeron que le iban a hacer el hisopado para descartar el covid-19, su padre se negó rotundamente, asegurando en todo momento que la mencionada enfermedad no existe.

Upei, se presentó la doc y retiró la vía al niño y junto con sus padres se fueron, sin que el pequeño tenga el alta médica.

El doctor Javier Duarte, capeto del sitio repudió y condenó el hecho, solicitando  a las autoridades correspondientes a tomar las medidas y aplicar todo el peso de la ley sobre las personas involucradas.

“Se debe castigar con todo el peso de la ley, porque si ocurre alguna tragedia, estamos seguros que la familia querrá buscar culpable otro lado”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros