Seguinos en redes

Sucesos

El cielo puede esperar, he’i: sufrió descarga eléctrica de 13 mil voltios y sobrevivió

Un funcionario de la Ande que estaba realizando tarea en la zona de Cerro Memby para instalar un tendido eléctrico de media tensión, recibió una fuerte descarga de 13 mil voltios. El hombre de forma milagrosa se salvó de la muerte.

El prójimo está identificado como Ricardo Cardozo de 45 años de edad. Tras la descarga eléctrica fue socorrido y llevado al Sanatorio Familiar donde fue atendido por el doctor Arnaldo Barrios Olmedo, quien le realizó los primeros auxilios.

Cardozo sufrió quemaduras de mediana gravedad en las dos manos y en todo momento estuvo consciente, señala el reporte de los intervinientes.

El señor será derivado al Hospital del Quemado de la capital, para recubir atención especializada.

Nacionales

Claman por noticias de Oscar Denis: “Un domingo más sin papá”

Beatriz Denis, hija del ex presidente Oscar Denis, capturado por el grupo criminal del norte EPP claman por alguna noticia de los captores de su padre, ya que continúan entregando víveres sin tener novedades a 12 dias de su cautiverio. “Un domingo más sin papá. No tenemos ninguna señal. Seguimos esperando. Solamente por lo que dijo Adelio, sabemos que nuestro padre está bien, pero más nada. Cumplimos con lo que nos indicaron.Seguimos implorando algún tipo de comunicación y la liberación de papá”, dijo y agregó. “Estoy en la estancia Tranquerita esperando a que él llegue para llevarlo a casa. Cada segundo que pasa miro en lo más alto para ver si no lo veo venir y llevarlo conmigo. Tenemos esa fe y esperanza en Dios de que papá va a volver”.

Continuar leyendo

Sucesos

Cae sospechoso del crimen de empresario, y secuestro express habría sido el móvil

Luego de varios allanamientos realizados en la madrugada de este domingo, la Policía detuvo a Gustavo Gayoso, supuestamente uno de los que asesinaron al empresario Cristobal “Nene” Rojas.

El reporte policial indica que en las imágenes de circuitos de cámaras, se observa al mismo al mando del vehículo desde donde arrojaron el cuerpo de la víctima.

La zona donde se produjo el rapto del empresario, el cementerio de Salto del Guairá (microcentro de la ciudad) es una en la que están desplegadas muchas cámaras de seguridad.

Y que mediante ello se pudo conseguir las imágenes que llevaron a los investigadores a llegar a identificar a los autores. En total fueron 68 cámaras que construyeron las presuntas pruebas para la detención del sospechoso.

El 16 de setiembre pasado el empresario Cristóbal Rojas fue llevado a la fuerza por dos hombres, del cementerio de Salto del Guairá, donde fue a visitar la tumba de su hijo fallecido.

También mediante el estudio de las imágenes de cámaras, los investigadores concluyeron que la víctima fue ejecutada 40 minutos después del rapto.

La hipótesis sobre el móvil del crimen señala que habría sido un intento de secuestro express, a lo que el empresario se resistió y fue acribillado dentro del vehículo de los captores.

Continuar leyendo

Noticias

Delivery’s se organizan y marchan en defensa de sus derechos

Delivery’s que laburan en sus propias motocicletas en Asunción y alrededores se organizan para crear,  el “Sindicato de trabajadores de motos y afines”, ya que aseguran que son explotados por las empresas, no les pagan horario nocturno, horas extras ni nada, es más les piden ndaje facturas y pasan por arriba todos sus derechos laborales, denuncian.

Actualmente ya cuentan con más de 500 miembros y convocan a todas las personas afectadas, puedan llegar mañana hasta la estatua de las Residentas en la avenida Ñu Guasú, a las 08:00 horas, donde tendrán su primera reunión oficial, según Federico Ferreira.

“Desde el inicio de la pandemia y la cuarentena, el trabajo se ha duplicado, hay compañeros que están en las calles 12 horas diarias, con todos los riesgos que eso implica, además de accidentes, la fobia de las personas por la inseguridad reinante, por todo esto necesitamos una ley que regule el trabajo en moto” he’i avei.

Tras la culminación de esta primera reunión marcharán hasta la casa de Dan Heber Zacarias González (39), quien supuestamente chocó y mató al delivery Edison Javier Barreto(41), tras cruzar un semáforo en rojo, tuichaite trínkire, el pasado 11 de setiembre en horas de la madrugada, según los datos policiales.

La moto del delivery fallecido tras el mortal percance ocurrido en Luque (gentileza)

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros