Seguinos en redes

Coronavirus

Ministro de salud afirma que jugadores de Boca están “recuperados” y presenta protocolo para abrir puente

El ministro de salud, Julio Mazzoleni respondió a los cuestionamientos por permitir el ingreso de los jugadores del club kurepa Boca Junior con casos positivos y aseguró que ya están recuperados, ndajeko. “Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas, asintomático, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un periodo extendido de 14 para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas. Según el protocolo vigente en Paraguay, estas personas  son personas recuperadas ya”, dijo y agregó. “No hay una contradicción, está alineado con el protocolo que está vigente en el Ministerio. El protocolo que está vigente en Paraguay, y en todo el mundo, que se basa en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y también en evidencia científica publicada, dice que hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante”. El choque contra Libertad está previsto para el jueves a las 20.00 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas.

Por otro lado, informó que fue presentado al ejecutivo un protocolo de apertura del Puente de la Amistad para fomentar el turismo de compra y que aún no hay fecha para llevarlo a cabo. “La idea general que estamos puliendo tiene que ver con una zona específica de Ciudad del Este, que estaría abierta a la entrada de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto se haría con un cordón sanitario que permitiría el ingreso por cuestiones comerciales”,omombe`u.

Coronavirus

Covid-19: 27 fallecidos en la jornada de este viernes y 1.014 positivos

El Ministerio de Salud dio a conocer su estadística diaria y confirmó el fallecimiento de 27 personas, la mayoría de ellas eran del departamento Central. ¡Nde!

Avei confirman sobre 1.014 nuevos positivos, con los cuales el número de contagiados es de 32.127. Se tomaron 3.434 muestras, 1008 son casos comunitarios y 6 del exterior.

Con los 27 finados de la fecha, 18 de ellos son del departamento Central (13 hombres de entre 31 a 99 años), cuatro son de Concepción (tres mujeres de 58, 66 y 74 años, como también un karai de 76 años).

Dos hombres de Alto Paraná, de 76 años y otro 48 años, una joven mujer de 38 años de Misiones, otro hombre de 60 años Amambay y finalmente un abuelito de 76 años de Asunción.

Igualmente informan que 618 están internados, 143 en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 608 recuperados, sumando así 16.921.

Continuar leyendo

Coronavirus

Cuarentena social se extendería por 2 semanas más

El ministro de salud, Julio Mazzoleni anunció que es necesario extender por 2 semanas más la cuarentena social. “Hay un patrón que nos sugiere la reducción de la velocidad de contagio. Las próximas 2 semanas van a ser importantes, y es por ello que vamos a recomendar al Presidente poder sostener las medidas actuales por 2 semanas más”, indicó.

Al mismo tiempo alegó que subirán el protocolo de apertura del Puente de la Amistad en el portal del ministerio de saud. “Aún no tenemos fecha para la apertura de frontera con Brasil. Los protocolos estaremos subiendo en el portal web del Ministerio de Salud”,aseveró.

Ante la negación de familiares de Adelio Mendoza, sobre su resultado positivo al covid-19 relató. “La Dirección de Vigilancia de la Salud y su equipo que se encontraba en Concepción, fue la que notifico a Adelio del resultado positivo. Ese test fue positivo, yo he visto personalmente el resultado”, agregó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19 deja otros 18 fallecidos y 694 contagiados

El Ministerio de Salud confirmó que en la jornada de este jueves, fallecieron 18 personas por complicaciones con el coronavirus, además, agregó que otras 694 resultaron contagiadas con el virus vai; totalizando la cantidad de positivos, a la fecha, en 31.113.

Se procesaron 2.665 muestras, de las cuales 694 resultaron  positivos: 693 casos comunitarios y uno del exterior, todos en aislamiento. Con los nuevos 18 finados, la lista negra ascendió a 584.

Mientras que 598 personas están internadas, 137 en terapia intensiva. Los recuperados fueron 573 , sumando así un total de 16.313, desde que comenzó la pandemia en Paraguay.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros