Seguinos en redes

Nacionales

Escribió una carta de disculpas y se entregó una de las que quemó la bandera paraguaya en el Panteón de los Héroes

Finalmente, una de las imputadas por haber quemado la bandera paraguaya y pintar el Panteón de los Héroes, Paloma Chaparro Panimboza se presentó ante el Ministerio Público, y allí fue detenida ya que pesaba sobre ella una orden de captura y de rebeldía. Fue en la sede de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, en el barrio Sajonia de Asunción.

La misma también antes de acudir a la sede fiscal escribió una carta de disculpas para el país tras haber quemado la bandera. “Fue un acto impulsivo, descontrolado e irresponsable de mi parte y como corresponde me pongo a disposición de la justicia”, expresó.

Para las yiyis Mariangela Guidito Abdala Carisimo y Giselle Noemí Ferrer Pasotti pesa una orden de captura internacional ya que se les otorgó asilo en kurepilandia.

Nacionales

Por el momento ni “fuol” entre loperro y menos tercer tiempo anunció Mazzoleni

Cuando parecía que una luz se abría para los peloteros amateurs se vino el mundo encima. Ante los rumores de que este fin de semana ya se podría volver a jugar partidos so’o, exas, piki y demás, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salió al paso, “estamos afinando el protocolo en sí. No creo que esté activo desde este lunes pero sí podremos hacerlo para fin de año”, expresó a la 730 AM.

Así mismo aseguró que no se puede tirar al tacho todo lo que se vino haciendo, “comprendo que hay ansiedad. Tenemos que portarnos bien, desechar la idea de apresurarnos y arriesgar lo que construimos. Todos tenemos derechos a nuestras actividades, hay que ver la película completa”, he’i.

Continuar leyendo

Nacionales

Se rompió la tendencia: joven que mató a asaltante (en defensa propia) quedó en libertad

En el caso del asalto que derivó en la muerte de uno de los presuntos asaltantes, el Ministerio Público decidió no imputar al gerente administrativo, Rubén Mondine, ya que se comprobó que el mba’e vai ocurrió durante un forcejeó ra’e y el karai no tuvo la intención de matarlo.  El funcionario recuperó su libertad ambulatoria.

La fiscala Zully Figueredo (foto) he’i que le otorgó libertad ambulatoria, basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

“El disparo se produce dentro del forcejeo al salir de la oficina administrativa donde él se encontraba. En medio del forcejeo que él ni siquiera se dio cuenta de que le disparó a esta persona, luego de sacarle el arma y ni cuenta se dio que hubo un disparo”, explicó la fiscal.

El finado llegó a la oficina de Copaco situada en San Lorenzo, motoári y en compañía de un cómplice y arma de fuego en mano alertó que todo se trataba de un asalto, pero según un testigo, se descuidó y en ese momento Rubén Mondine forcejeó con el mismo ha upepe oiko el mortal disparo.

El supuesto mondaha fallecido fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien posee antecedentes policiales por hurto, mientras que su cómplice al darse cuenta de lo que ocurrió, ombovu kamisa lomo.

Así quedó el cuerpo del supuesto ladrón y el arma utilizada que era de su propiedad (gentileza)

Continuar leyendo

Nacionales

Sumario a los dos prepotentes policías que agredieron a pasapelotas de Cerro

El sábado pyhare, tras la culminación del partido de Cerro Porteño, dos mitarusu de 16 años y quienes se desempeñan como pasapelotas del club, estaban en la vía pública (inmediaciones de la Olla), esperando que sus madres los pasen a buscar, upepe aparecieron dos sub’o del grupo Aldo (en motoclicleta) que atacaron a ambos brutalmente, aipo ndaje porque pensaron eran barras bravas. ¡De terror!

Según la denuncia de una de las madre de los pendex, los uniformados no permitieron que los chicos les hablen, no querían saber mba’evete, ya que los atacaron con gas pimienta, balinazos y cachiporrazos. Los del club azulgrana  al ver la feroz agresión a los dos indefensos chicos, intervinieron y los muy cobardes huyeron, incluso, dejando esposado a uno de los adolescentes.

El jefe de la comisaria 4º metro, Ricardo Orué, en todo momento aseguraba “no tener conocimiento del hecho” y por ende no dio a conocer la identidad de sus ta’yra, pero tras la reacción de la ciudadanía principalmente en redes, el Comando volai, sacó un comunicado asegurando que ambos polis están identificados y sumariados ndaje.

Y aunque no confirmaron la identidad de los mismos, se trataría ndaje de los sub oficiales, Luís Olmedo y Freddy Salinas, ambos del grupo ALDO.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros