Seguinos en redes

Noticias

Condena de 22 años para abogado que arrojó a su pareja desde el octavo piso de un edificio

Publicado

Matías Añez escoltado por un agente. En la foto insertada, Alba Dávalos, víctima de feminicidio.

El 3 de diciembre del 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el abogado Matías Augusto Añez Marecos arrojaba al vacío, desde el octavo piso de un edificio, a su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

En principio, el tal Añez quiso hacer pasar el crimen por un hecho de autoeliminación, pero nadie le creyó, fue imputado y llevado a juicio oral.

Luego, el 2 de agosto de 2019, el tribunal de sentencia presidido por el juez Óscar Gabriel Genez y conformado por los magistrados Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba encontró culpable de feminicidio a Matías Añez y lo condenó a 22 años de cárcel.

Pero se recurrió la sentencia y ahora, la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná confirmó la condena de 22 años de penitenciaría para Matías Añez Marecos.  Los camaristas fueron Mirian Brítez Aguilar, Marta Acosta Insfrán, y Raúl Insaurralde.

En el juicio oral, representó al Ministerio Publico la agente fiscal Vanessa Candia, quien sustentó solicitó una condena de 30 años de prisión para el acusado.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Hombre es herido en violento asalto en Arroyos y Esteros

Publicado

Foto referencial.

Cuatro asaltantes irrumpieron en un local de ventas de materiales de construcción donde a punta de armas de fuego hirieron de dos balazos aparentemente al hijo del dueño del local.

Resultó víctima Dario López Diaz de 36 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital de la ciudad de Arroyos y Esteros.

El violento atraco se produjo en el interior del local de ventas de materiales de construcción denominado Keyla, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 03 General Elizardo Aquino, jurisdicción de Arroyos y Esteros Departamento de Cordillera.

Los autores fueron 4 malevos armados que ingresaron al local, los mismo llegaron a pie hasta el local, por lo que se presume de que serían de la zona.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

La SEN arma albergues n la Costanera de Asunción ante bajas temperaturas

Publicado

Debido a que llegaron los dias bastantes fríos, con temperaturas por debajo de los 10 º y pone en peligro a personas que viven en la calle, el Gobierno activó nuevamente su albergue en la costanera de Asunción.

Nick Ocampos, del viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública comentó que este operativo lo coordina la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Salud Pública estará atento a cualquier necesidad. La SEN nos llamará por si haya necesidad de un traslado y el Hospital Barrio Obrero, el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) con la ambulancia, estarán disponibles. También en el Hospital Indígena estará alertas para los nativos”, agregó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, omombe’u que hay de 50 camas, dividas en 36 para varones, seis serán exclusivos para madres con sus hijos y 10 para mujeres solteras.

Los que vayan a instalarse en el stio, podrán acceder a una cena, dormir en el lugar protegidos y a la mañana tomar mate y luego un desayuno. Avei se habla de que darán almuerzos avei ndaje.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya se siente! Anuncian un finde bastante frio para nuestro terruño

Publicado

Meteorología lanzó un boletín especial debido al frio mbarete que se tendrá este finde. Las temperaturas llegarán a los 4 ºC.

O sea que tendremos unos días re resfritos debido a la presencia de la masa de aire frío provoca el descenso de temperaturas. Las mínimas previstas oscilarían entre los 4 ºC y 12 ºC en todo el territorio nacional.

Afectará los departamentos,  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, parte de Guairá y Central tendrán temperaturas más frías y en el resto del país, las mínimas superarían los 5 ºC.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído