Seguinos en redes

Noticias

“La gente ofarrease, no se puede con ellos”, lamenta sub jefe de Comisaría 3ª Luque

Tolerancia Cero en Luque para quienes no respetan el protocolo sanitario.

“La gente ofarrease. No se puede con ellos. Por ahora, hay poca denuncia sobre robos, pero de farrita estamos llenos. Y no les vamos a dejar tranquilos, porque en Luque hay muchos infectados”, declaró el subjefe de la comisaría 3ª, comisario Feliciano Ferreira.

Añadió que la policía hace también intensos controles sobre el uso del tapabocas en los micros. En medio del vicheo, cayeron unos cuantos por no respetar los protocolos.

Lo del control del tapabocas es porque debido a que aumenta la cantidad de contagiados y muertes, hay tolerancia cero para todos en esta ciudad, ya que hay que cuidar la vida de la muchachada.

En un operativo desplegado por diferentes dependencias, en la víspera fueron demoradas varias personas, por inconscientes.

Entre ellos están Cándido Ferreira Vera, Diego Sebastián Areco, Luis Ramón Agüero, RamónLópez Cáceres, Leopoldo Aguayo Galeano y Jesús Damián Barboza, este último, avei soportaba orden de captura.

“Tolerancia cero en Luque. Salimos en las calles a hacer control entrada y salida de la ciudad. Lo hacemos en cuatro grupos, de 10 policías uno, porque hay muchas quejas y detenidos porque nadie respeta el protocolo (sanitario)”, añadió.

“En total, demoramos a 45 personas hasta ayer. El único inconveniente que tenemos cuando hay gran cantidad de demorados, es con la parte logística (portiju), pero la gente colabora muchísimo con nosotros, por suerte”, mencionó el jefe policial.

Finalizó repitiendo que casi no hay denuncias de robos, pero sí de farras en las viviendas.

Sucesos

Mondaha profanan una capilla en Luquelandia

“Amigos de lo ajeno” hicieron su desagradable aparición en una capilla Virgen de Fátima, del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, donde violentaron el sagrario y una alcancía avei, de donde se llevaron las hostias y todas las monedas, según los polis de la comisaria 3º central.

La denuncia fue realizada por la mbo’ehara Eva Villagra de Fleytas, encargada del lugar, quien omombe’u a los polis que los ladrones aprovecharon la madrugada para llevar a cabo su fechoría, igualmente comentó que no es la primera vez que ingresan a robar en el lugar santo.

Lo llamativo del hecho, es que en la casa de Dios hay otros objetos de mucho valor, sin embargo ni siquiera lo tocaron, por lo que se presume que se trataría de personas seguidoras del mal ndaje que no buscan robar, sino profanar un sitio sagrado mba’embo, ya que tiraron por el suelo los manteles, flores y crucifijos, llevándose las hostias y unos cuantos niquel. E’a.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Fabrican cédulas para Firulais y los michis

 

 

Los “hijos perrunos” avei ya pueden tener su documento de identidad donde quedarán registrados todos sus datos. La idea es con el fin de identificarlos en caso de que se pierdan.

 

 

 

No podía faltar avei la cédula de “fantasía” de las mascotas de la casa. El documento no tiene validez legal pero sirve para que los dueños puedan demostrar de que efectivamente son sus mascotas en caso de que éstos se extravíen.

“El precio de las cedulas de fantasía para las mascotas es de 25.000gs por unidad, se hace sobre plástico similar a la cedula oficial. Podemos hacer para varios animales (perros, gatos, conejos, loros)”, expresa un anuncio en las redes sociales.

Continuar leyendo

Noticias

Joven de 21 años muere aplastado por árbol de pino que estaba talando

Un peón, identificado como Claudio Marcelo Yesse Chávez (21) trabajaba en un establecimiento en la colonia Lapachal, Obligado, departamento de Itapúa, talando pinos.

De acuerdo a Eugenio Sterke, dueño de la granja, él y Claudio Marcelo llevaban a cabo la citada tarea cuando, repentinamente, un enorme tronco de árbol de pino se desplomó y golpeó directamente en la cabeza al infortunado, matándolo al instante.

La tragedia se desató en la tarde de ayer, pero recién hoy tomó estado público.

Tras la intervención de las autoridades, representantes del Ministerio Público dispusieron que el cadáver fuera trasladado hasta el centro de Salud de Bella Vista, donde el médico de guardia, doctor Manuel Amarilla, diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo por aplastamiento múltiple”.

La fiscala Blanca Saucedo dispuso que, terminados los trámites, el cuerpo de Claudio Marcelo fuera entregado a los familiares. El joven era oriundo de Vacay, distrito de Bella Vista.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros