Seguinos en redes

El Mundo

Discriminada en Argentina: “Paraguaya que anda en auto con el hijo re pelotudito”

Publicado

Elisabet Arzamendia, quien nació en Argentina, creció en Paraguay y luego volvió a su país, sufrió un desagradable momento de discriminación al recibir un pedido rn una nota que decía “paraguaya que anda en auto con el hijo re pelotudito”. La misma presentó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 

 

Según declaró al medio argentino Infobae, Elizabet fue criada por su bisabuela en Yuty, departamento de Caazapá, donde estudió, trabajó e incluso aprendió a hablar perfectamente el guaraní. En nuestro país, la misma conoció a su marido, con quien tuvo dos hijos: Enzo, de 15 años, y Hernán, de 4. Ahora viven en Manzanares, localidad de Argentina situada en el partido de Pilar, y trabajan como albañiles allí.

Elisabet detalló que Enzo, su hijo mayor, tiene un retraso madurativo leve y va a una escuela laboral. El 29 de octubre pasado, Elisabet hizo una compra en la forrajería “Flor de Lis”, ubicada en Manzanares y decidió hacer el pedido de manera telefónica: un kilo de maíz partido.

Tanto ella como su marido conocen muy bien a la dueña del local, Estela Bertana, a su exesposo y a su hijo, ya que son clientes desde hace más de una década. Una hora después de haber hecho el pedido, sonó el timbre y era Lucas Rodríguez, hijo de Estela, quien había llevado la bolsa de maíz.

Elisabet le pagó, guardó la boleta y le agradeció al joven. Al día siguiente, ella fue a buscar el maíz y se encontró con una cruel sorpresa. Dentro de la bolsa había un papel blanco. Se trataba de una hoja de presupuesto, escrita a mano, en la que se referenciaba su domicilio con una repudiable frase: “Paraguaya que anda en auto con el hijo re pelotudito”. 

Tras este hecho la afectada presentó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 

El Mundo

(VIDEO). Captan deslizamiento de rocas que destrozó dos camiones en una carretera en Perú

Publicado

A través de redes sociales comenzó a circular un registro que captó el impactante momento en que se produjo un deslizamiento de rocas mientras unos camiones transitaban por la zona en Perú. No hubo víctimas fatales.

Según informó el medio peruano La República, el sorprendente hecho ocurrió la mañana de este sábado, en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí.

Tal como se puede ver en el video grabado desde uno de los camiones afectados, una de las rocas que se desprendieron cayó sobre el vehículo de carga que iba adelante.

A su vez, también se puede ver la magnitud y violencia con la que cayeron las gigantescas rocas, que incluso llegaron a romper el asfalto.

El medio detalló que en el incidente no se registraron víctimas fatales, solo daños a la parte trasera de los vehículos.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del deslizamiento. El medio detalló que se presume que las recientes lluvias que se registraron en la región podrían haber desestabilizado el terreno.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una rata causó pánico en una conferencia de Jorge Macri “asha”

Publicado

Un insólito momento se vivió esta mañana durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en el barrio Mujica, cuando los cronistas debieron interrumpir las preguntas ante el alboroto y los gritos que causó la presencia de una rata gigante que se cruzó por los pies del Jefe de Gobierno porteño.

La situación dispersó a los cronistas que estaban dialogando con Macri, mientras escapaban del recorrido del animal, que iba saltando de a pasitos entre los pies de la prensa que cubrió el desalojo de una feria ilegal en Retiro.

La secuencia, ya de por sí insólita, se completó con una persona que pateó a la rata como si fuese un centro a la carrera. A eso se le sumaron dos perros que en cuestión de segundos aparecieron en plano y la atraparon. Uno de los dos se la llevó de premio.

Una vez pasado el cimbronazo, Macri intentó poner orden y volver al tema. “Ordenemos lo que desordenó la rata”, bromeó, y continuó el tema.

En redes sociales, los usuarios estallaron en bromas y comenzaron a compartir el video de la increíble secuencia. “Argentina, si la querés guionar no te sale”, escribió uno.

“Para mí, este video gana el Festival de cine de Springfield. Funciona a muchos niveles: rata, histeria, fulbazo de zurda, perros… El momento viral del año”, escribió otro.

Continuar leyendo

El Mundo

¡Ndi! Si chupas hasta perder la conciencia podrías avei perder el invicto, según un estudio

Publicado

Después de realizar un experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres se sienten atraídos entre ellos después de algunos tragos

Los hombres liberan vasopresina, la hormona del enamoramiento, cuando realizan diversas acciones relacionadas con la complicidad, como enfrentar objetivos en conjunto y superar retos y situaciones de estresantes. Sin embargo, el género masculino también puede experimentar atracción física por sus amigos o compañeros cuando alcanza el estado de ebriedad. ¿A qué se debe este comportamiento? Continúa leyendo, te lo explicamos…

Actividades que detonan la hormona del enamoramiento de los hombres
¿Sabías que la vasopresina es la hormona encargada de que un hombre sienta enamoramiento por otra persona? Te decimos cómo detonarla

Estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos

Los hombres encuentran desestresante salir a algún bar y disfrutar de un par de copas con amigos mientras disfrutan de un partido deportico, pero de acuerdo a la ciencia, estos encuentros sociales en ocasiones pueden terminar en atracción.
Un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Social Psychology’ concluyó que cuando los hombres heterosexuales están borrachos o bajo los efectos del alcohol, se sienten atraídos por otros hombres, especialmente por sus amigos.

“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, señalaron los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de hombres fueron analizados mientras consumían bebidas alcohólicas y los especialistas les preguntaron en el proceso que con quién de sus amigos tendrían encuentros sexuales. Si bien en un inicio se negaron a responder, conforme ingerían más licor aumentaban las posibilidades de percibir a sus compañeros como una potencial pareja sexual.

El estudio reveló que para que los hombres comiencen a sentirse atraídos entre ellos, deben pasar las 10 copas de alcohol. ¿La explicación? El alcohol disminuye la timidez y la inhibición de forma considerable.

Fuente: Cosmopolitan.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído