Seguinos en redes

Nacionales

Aunque pandemia está “en baja” en CDE, autoridades miran con lupa a Foz de Iguazú

Imagen ilustrativa.

Preocupa a autoridades de Salud esteñas la suba de contagios y fallecidos que se producen en la vecina de ciudad de Foz de Yguazú. De acuerdo a los datos, solo el día anteayer se registraon 342 casos nuevos y 4 fallecidos.

Según informó la Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú, con esa cantidad, los casos ya ascienden a 11.582 desde el inicio de la pandemia en la fronteriza ciudad. De este total, 10.900 personas ya están recuperadas.

De los nuevos casos, 184 son mujeres y 159 son hombres de entre 9 meses y 89 años. Los casos activos confirmados son 515, de los cuales 419 están aislados en sus domicilios y 96 personas permanecen hospitalizadas.

Estos nuevos casos que se presentan en la vecina ciudad brasileña, generan la atención de las autoridades sanitarias de la zona, quienes, una vez más, recomiendan a toda la gente que sigan cumpliendo a rajatablas los protocolos aprobados para esta parte del país. Cabe destacar que en el Alto Paraná, ahora mismo se registra una baja importante en cuanto a contagios y fallecidos.

REPORTE DE FOZ

Con un promedio de 130 nuevos casos diarios de Covid-19, Foz do Iguaçu registra un aumento en la pandemia este noviembre, según medios locales. Hasta el jueves (19), 416 personas se encontraban en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad y 103 fueron hospitalizadas. De ellos, 85 estaban en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La médica de enfermedades infecciosas Flávia Trench, que trabaja en primera línea para enfrentar al Covid-19 en Foz do Iguaçu, explicó que la ciudad no está experimentando una segunda ola de la enfermedad, como ocurre en otros países, sino que continúa la primera. donde eso nunca mostró una caída significativa.

“De hecho, todavía estamos en el primer lugar donde aquí en Foz y todo Paraná es más o menos así. Tuvimos un pico en julio, después bajó, pero siempre en niveles medios y altos de contagiados y ahora, probablemente por las vacaciones y por la reapertura del puente y el propio cansancio de la gente para mantener la distancia ”, dijo el Dr. Flávia.

La infectóloga observa el primero donde nunca regresó en Foz, presentando momentos más suaves y momentos más intensos. El Dr. Flávia predice que un nuevo pico de casos debería ocurrir con el regreso a la escuela.

Nacionales

Obispo del Chaco ombokapu contra Plan Nacional de Niñez y Adolescencia

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco. Archivo.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, en su homilía en la Basílica de Caacupé destrozó a los que buscan aprobar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, para enchufar la ideología de género. Y lo calificó como una espina que hay que arrancarla de raíz.

“Todavía hay espinas que continúan hiriendo a nuestros compatriotas y que debemos ser capaces de sacarlo de raíz, antes que sea muy tarde. Me viene a la memoria el deseo de cuidar la vida y de normar leyes para el uso del tapabocas y barbijo. Sin embargo, se está estudiando a la vez una forma de implementar un Plan Nacional de Niñez y Adolescencia en el Paraguay, sin participación de los padres de familia, quienes son los primeros responsables de los hijos”, sermoneó.

“En el trasfondo, se quiere sacar la autoridad a los padres, para luego ser capaces de inculcar a los niños/as, adolescentes, ideas contrarias a los valores de los paraguayos, como familia, hogar, Dios; y que atentan contra nuestra Constitución Nacional. Nos duele cuando en los documentos que se quiere aprobar se encuentran muchos antivalores, contrarias a nuestro ser paraguayo como el aborto, ideología de género, feminismo malentendido”, ombojoapy.

Valoró avei, el esfuerzos del rollo en las ollas populares, y ayudas estatales para los compatriotas en esta pandemia: “En estos meses de pandemia, nos hemos ayudado unos a otros. Nos hemos sentido solidarios en ese surgimiento de las ollas populares; la ayuda del Estado a algunas familias carenciadas, el esfuerzo por recuperar la reactivación económica y el cuidado de la salud del pueblo”.

Continuar leyendo

Nacionales

Médicos se manifiestan en su día y rinden homenaje a compañeros caídos ante el covid

Homenaje a médicos caídos. (1020AM)

Se conmemora el día internacional del médico, y los matasanos decidieron realizar una manifestación frente al Ministerio de Salud y también rendir un homenaje a sus colegas caídos en la batalla contra el covid- 19. La dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos dijo a la 1020 AM que se sienten abandonados. “Se tiene que mejorar en Salud. Nosotros no queremos felicitaciones. Las condiciones en la que trabajamos es falta de hospitales, falta de insumos, medicamentos y falta de tecnología y la falta de más profesionales médicos dentro de los diferentes servicios médicos del país. Carecemos absolutamente de todo y todavía no nos han dado la prueba de que va a mejorar. No se mejoró el presupuesto para salud lo que significa que se van a seguir con los gastos rígidos sin la posibilidad de construir absolutamente nada para la población lo que significa que no mejorará nuestras condiciones”, alegó.

Continuar leyendo

Nacionales

En Caacupé: Obispo pide liberación de secuestrados

En la homilía de Caacupé, el Obispo de Villarica, Monseñor Adalberto Martínez recordó a los secuestrados en manos del grupo armado del norte EPP, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, y abogó por su liberación. “La vida es santa y sagrada desde el vientre y en ese sentido recordamos a los secuestrados y a sus familiares y en el nombre de Cristo, rogamos, pedimos y exigimos que liberen a los secuestrados”, dijo.

Además, cuestionó a la corrupción en tiempos de pandemia. “El virus de la corrupción carcome los recursos que son esenciales para el bienestar del país. El compromiso es de todos, sea donde sea en la vida pública o privada, y tenemos que evitar la metástasis del tumor de la corrupción. Eviten la idolatría al dinero, el poder, el placer. El que practica la corrupción sigue al demonio. Luchar contra la corrupción y la impunidad, e interponer la vida social requiere de una profunda conversión en Cristo”, sermoneó en la Basilica de Caacupé.

Además, recriminó al trafico de drogas creciente en nuestro país y solicita a las autoridades vencerlos. “El tráfico de drogas es una pandemia que produce mucho dolor comunitario y a los familiares. El tráfico es un pecado grande y pone a quienes trafican fuera de la voluntad de Dios”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros