Seguinos en redes

Política

Ser mamá la obliga a sacar sus atributos frente a la gente, dijo candidata a inte de Benjamín Aceval

Publicado

La doctora Noelia Cabrera Petters, de 43 años, es mamá de una hermosa niña de 19 meses, de nombre Anastasia y de un niño de 12 años, Octavio. Ella es candidata a la intendencia de la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, por el PLRA.

Y pese a sus múltiples ocupaciones, debe amamantar a su bebita. La médica inscribió su candidatura en el Tribunal de Justicia Electoral, amamantando a su niña. Señaló que eso no la avergüenza. Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“La  comodidad es una circunstancia de predisposición, el amor hace confortable cualquier lugar y momento. La verdad que la lactancia materna es solamente una necesidad natural, que fue regulada por la ley. No debe causar vergüenza, ni sorpresa. Nunca percibí ningún disgusto o incomodidad de la gente a mi alrededor. A mí no me da vergüenza sacar mis tetas al aire”, dijo contundentemente.

En la semana de la lactancia, la doctora Noelia lamentó, además, que existan aún lugares donde no permitan a las mamis amamantar a sus niños.

“Si bien es cierto hubo resistencia de ciertas instituciones; tanto públicas, como privadas, para admitir a las mujeres el amamantamiento dentro de sus  instalaciones, es obtuso soslayar una necesidad humana. La lactancia materna es solamente una necesidad natural que fue regulada por la ley. No debe causar vergüenza, ni sorpresa”, remató.

La doctora Cabrera es graduada en Medicina en Cuba y es especialista en Medicina Familiar, del Trabajo, aipo Orthomolecular y Medicina Estética, voi.

Política

(VIDEO). Peña blinda y garantiza “Arancel Cero” a través de decreto

Publicado

En una declaración reciente, el Presidente Santiago Peña, anunció la firma del decreto 1524, el cual reglamenta, blinda y garantiza el “arancel cero” en la educación. Peña destacó que este paso cumplía con su palabra, reiterando su compromiso desde el primer día en que presentó el proyecto de ley Hambre Cero en enero pasado.

El presidente enfatizó que su gobierno ha dejado claro desde entonces que no solo no afectaría el arancel cero, sino que lo blindaría como nunca antes se había hecho. Según Peña, esta medida está respaldada por la ley aprobada en el Congreso.

Por primera vez, el término “blindar” se utiliza al referirse al arancel cero, afirmó el presidente. El decreto firmado esta mañana implementa esta protección adicional al arancel cero. Peña expresó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por su papel en las recientes manifestaciones cívicas, destacando su promoción del diálogo.

Concluyó su mensaje asegurando que el futuro de la patria está en buenas manos y que, junto con estudiantes y autoridades nacionales y universitarias, se protegerá este bien tan preciado que es la educación pública.

Peña afirmó que los últimos días no han sido en vano y que, gracias a estas acciones, el arancel cero tiene ahora más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes. Finalmente, llamó a continuar trabajando juntos para hacer resurgir al país y llevarlo a su destino de grandeza. 

Continuar leyendo

Política

Santiago Peña expresa pleno respaldo a Israel ante los ataques de Irán

Publicado

En medio de la escalada de violencia en la región, el presidente Santiago Peña reafirmó el pleno respaldo de Paraguay al pueblo de Israel. Expresó su preocupación por el aumento de la violencia y destacó la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la región.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.

Peña aseguró que el gobierno paraguayo se mantiene en contacto constante con las embajadas en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los compatriotas que puedan verse afectados por la situación.

Las declaraciones del presidente reflejan el compromiso de Paraguay con la paz y la seguridad internacionales, así como su solidaridad con el pueblo de Israel en este momento tan difícil.

Continuar leyendo

Política

Quiere colgar el “silbato” para postularse a intendente de Nueva Italia

Publicado

El presidente de la Seccional de Nueva Italia y actual concejal municipal, el abogado Sergio Melgarejo, quien a su vez es árbitro profesional, dijo que deja el silbato y su función como réfere del fútbol paraguayo para trabajar por su comunidad e incluso piensa en ser intendente de su ciudad.

El actual presidente de Seccional y concejal municipal presentó en la semana un montón de nuevas afiliaciones, más de 200, a la Comisión de Afiliación de la Junta de Gobierno. Melgarejo viene realizando un gran trabajo en la Seccional de Nueva Italia y gracias a eso dirigentes de todos los barrios y afiliados de su comuna, piden que se postule como precandidato a intendente de Nueva Italia por el Partido Colorado, postulación que ha aceptado el abogado Sergio Melgarejo.

“Al asumir con los miembros hemos encontrado que mucho tiempo se dejó de realizar las afiliaciones y decidimos trabajar haciendo funcionar la Comisión de Afiliación de la Seccional, y vamos a comenzar a llevar varios cursos de mandos medios para poder dar una herramienta a los jóvenes que puedan tener un profesión y así trabajar y estudiar algunas carreras universitarias”, agregó Melgarejo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído