Seguinos en redes

Política

Santiago Peña advierte que economía es asfixiada por el apriete de una agenda política radicalizada

Publicado

“Esta situación de los camioneros, que están trancando toda la producción a nivel nacional, por supuesto, pone en riesgo esa recuperación económica. Hoy estamos necesitando que la economía comience a funcionar y que los factores de producción puedan trabajar de manera óptima, sin ningún tipo de restricciones y nos encontramos con esto”, dijo Santiago Peña respecto al paro de los gremios camioneros.

Respecto a la sitú hendy por la que pasan los productores, el economista apuntó que los mismos están pegando un grito al cielo buscando destrabar este pa’â.

“Hay un grito desesperado de todos los gremios de producción, de todos los productores. Es una situación muy preocupante y esto va a tener un impacto económico en muy corto plazo. Esto, después se traduce en menor recaudación, menores recursos tributarios”, ombojoapy.

Sin embargo, escarbando más en el contexto nacional, Peña advirtió que esto no se trata solo de una protesta camionera. Sino que forma parte de una agenda política que viene de grupos instalados en el Congreso.

“Más que un tema económico, es un tema político. Desde el movimiento Honor Colorado alertábamos que veíamos con mucha preocupación la unión de cierto sector del Partido Colorado, con grupos más radicalizados que buscan la inestabilidad. Puede tener un ropaje de demandas sociales justas; pero es parte de una agenda política que busca inestabilidad”, sostuvo avei.

Por otra parte, Santi pidió al Poder Ejecutivo ponerse los pantalones y tomar las riendas del asunto. A modo de solucionar el conflicto productivo a nivel país.

Política

Diputada colorada resalta liderazgos femeninos: “Hemos ido ganando mejores espacios”, he’i

Publicado

Como parte del Día de la Mujer Paraguaya, la diputada colorada Jazmín Narváez destacó la cantidad y calidad de liderazgos femeninos que se ha dado en este nuevo gobierno del presidente Santiago Peña. “Hoy las mujeres están en la vidriera en posiciones importantes, ocupando cargos en carteras importantes del Estado. En espacios de representación hemos ido ganando mayores y mejores espacios”, enfatizó.

La dipu esta de regreso de sus vacaciones por rapailandia donde peló el estadazo que se manda a los 39 pirulos. ¡E’a!

 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO)Intendenta de Santa Rosa del Aguaray encendió las redes con sensuales poses

Publicado

La intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger encendió las redes sociales con una producción biien sexy para celebrar su cumpleaños, para los cuales dejó ver su “pechonalidad” y también con muy poca ropa lo cual hizo que le llovieran piropos voi y sacó la curiosidad para saber si así atiende a los ciudadanos que van a audiencias umía. La jefa comunal cumplió 35 años y sacó lo mejor de ella.

Continuar leyendo

Política

Homenaje en la ANR por la Semana de la Mujer

Publicado

Por la Semana de la Mujer organizada por la ANR, en el Ministerio de Defensa realizaron un homenaje a las kuña valé con charlas sobre la importancia de las mismas en la Guerra contra la Triple Alianza.

La presi de la Comisión de Mujeres, Pilar Medina, dijo que impulsarán a nivel nacional capacitaciones y ayudas para las paraguayas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído