Seguinos en redes

Política

Santiago Peña advierte que economía es asfixiada por el apriete de una agenda política radicalizada

Publicado

“Esta situación de los camioneros, que están trancando toda la producción a nivel nacional, por supuesto, pone en riesgo esa recuperación económica. Hoy estamos necesitando que la economía comience a funcionar y que los factores de producción puedan trabajar de manera óptima, sin ningún tipo de restricciones y nos encontramos con esto”, dijo Santiago Peña respecto al paro de los gremios camioneros.

Respecto a la sitú hendy por la que pasan los productores, el economista apuntó que los mismos están pegando un grito al cielo buscando destrabar este pa’â.

“Hay un grito desesperado de todos los gremios de producción, de todos los productores. Es una situación muy preocupante y esto va a tener un impacto económico en muy corto plazo. Esto, después se traduce en menor recaudación, menores recursos tributarios”, ombojoapy.

Sin embargo, escarbando más en el contexto nacional, Peña advirtió que esto no se trata solo de una protesta camionera. Sino que forma parte de una agenda política que viene de grupos instalados en el Congreso.

“Más que un tema económico, es un tema político. Desde el movimiento Honor Colorado alertábamos que veíamos con mucha preocupación la unión de cierto sector del Partido Colorado, con grupos más radicalizados que buscan la inestabilidad. Puede tener un ropaje de demandas sociales justas; pero es parte de una agenda política que busca inestabilidad”, sostuvo avei.

Por otra parte, Santi pidió al Poder Ejecutivo ponerse los pantalones y tomar las riendas del asunto. A modo de solucionar el conflicto productivo a nivel país.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

El fuerte cruce entre Vargas Peña y diputado abdista

Publicado

El diputado colorado abdista Mauricio Espínola tuvo un fuerte cruce con el periodista Enrique Vargas Peña, quien lo freno voi ante una consulta que le hizo sobre si se habría pasado o no al “cartismo”. “¿Ustedes creen que yo voy a decir lo que vos y Desireé quieren? Pero ustedes están en pedo”, dijo en una parte el comunicador. El “encuentro” terminó con Vargas cortándole la comunicación a Espínola.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

(VIDEO)Nenecho asegura que ataques contra él tiene “algo detrás”

Publicado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que los ataques que inició ABC contra su persona y su gestión ya que tiene algo detrás, ya que hay pedidos del asesor jurídico del grupo Zucolillo para exonerar la multa por la ampliación de 12.000 m2 del Shopping Mariscal a cambio de parar con los ataques. “Es una burla, así como lo hacen con el gobierno central, con el presidente Santiago Peña y del partido colorado, Horacio Cartes, que parecieran que ven una línea, ataquémosle y empiezan a instalar mentiras”, he’i.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Nenecho Rodríguez se defiende de ataques: “Todos los que se jactan de impolutos y me quieren juzgar, no les di cabida”

Publicado

En una serie de publicaciones en la red social “X”, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, se defendió de los ataques recibidos en las últimas horas por su viaje a Europa y en medio de la polémica por el supuesto mal uso de 500 mil millones de guaraníes. “Abc construyó 12 mil metros cuadros sin autorización, construyó un puente donde habilitó negocios que se estaban por caer! Yo les multe y prohibí que sus negocios continúen. El Grupo Vierci pagaba sus impuestos del Super 6 en España como si fuera que la Avda España era calle de TIERRA. El Canal La Tele no puede operar donde opera porque NO TIENE AUTORIZACIÓN!”, puso.

“Todos los que se jactan de impolutos y me quieren juzgar son los primeros delincuentes a quienes no les di cabida”, agregó. Luego publicó una foto donde se ve al consejal Alvaro Grau, uno de sus principales detractores, durmiendo, “Cuando me pedía plata y yo le daba mi sueldo! El Dartañan defensor de estaciones de servicios!”, he’i

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído