Seguinos en redes

Popular

(Video) Adebayor y su equipo de tereré se viraliza en las redes

Publicado

Emmanuel Adebayor, a pura música y tereré en Togo - Olimpia - ABC Color

El ex jugador de Olimpia Emmanuel Adebayor alzó en sus cuentas sociales un video en el que exhibe un objeto que caracteriza 100 % al rollo de los paraguayos: un equipo de tereré.

La imagen muestra al pelotero  togoleño aparece con su “aparato” de tereré,  nuestra infusión de la que se hizo fanático durante los calurosos días en que estuvo en Paraguay.

Farándula

(VIDEO)Yolanda Park por el día del periodista: “La humildad es fundamental”

Publicado

Por ser el día del periodista, la conductora de radio y tv, Yolanda Park hizo una extensa dedicatoria a su profesión, que abraza hace años y compartió un video mostrando sus inicios en el periodismo. “Como todas las profesiones, requiere de mucha pasión, entrega, dedicación al 100%. No se es periodista 8 horas al día en horario laboral, uno es periodista 24/7”, comentó. Aseguró que el ser famosa no fue lo que la motivó. “No se elige esta profesión para “ser famoso”. Se la elige para informar con la verdad en tiempos tan difíciles y en un contexto tan duro como el nuestro, en el que para muchas personas el periodista es su única esperanza de hacerse escuchar para que sus derechos sean respetados”, alegó.

Avei dijo que a algunos hace que se le suban los humos voi pero aclaró que hay que usarlo para el bien. “Hay de todo como en todas las profesiones. A veces el reconocimiento público te lleva a creerte intocable. Jugás a ser Dios y condenas desde el poder que te da el micrófono. Podés destruir. Yo ya estuve del otro lado: eso me enseñó a respetar muchísimo más el poder que me da mi profesión, a usarlo para el bien, JAMÁS PARA DAÑAR NI TOMAR REVANCHA. La vida se encarga. No nosotros”.

Ante todo, destacó que no hay que perder la humildad y ser agradecidos. “La HUMILDAD es fundamental. Si no tenés los pies en la tierra, es muy fácil que te “pierdas”. Hay que ser agradecido, jamás aprovecharse de lo que nos da esta profesión. Todos somos iguales y finalmente, Paraguay es tan chiquito que todos nos encontramos en la fila de la verdulería buscando el tomate más barato. Codearte con las autoridades hace que te creas superior a los demás. No lo somos”, sentenció.

Recordó vei a sus profes de facultad. “Mis profes de la facultad me enseñaron que la noticia es la estrella, no el periodista. Ellos me mostraron el camino de la rigurosidad. En tiempos de redes sociales en los que todos nos apuramos por ser los primeros, creo que hay cosas de la vieja escuela que podemos rescatar. Estudia, formate, capacitate, lee todo lo que hay! Si podés llegar primero, GENIAL, pero todo lo que hay! Si podés llegar primero, GENIAL, pero si no, prefiero llegar segunda pero con la información precisa, sin errores, con la certeza de la verdad. Agradezco a la vida todo lo que me dio el periodismo”, declaró.

Bromeó sobre como se veía en sus inicios. “Espero haberle tanto como él me dio a mí. A esta profesión le di, orgullosamente, más de la mitad de mi vida. Feliz día del periodista! Pd: si me recordás en esa etapa de los videos, mira que tenés que controlar tu presión, triglicéridos, colesterol y eso eh no no… hablando en serio, GRACIAS por haberme acompañado en este hermoso camino!Pd2: perdón a todos mis entrevistados, intensísima era jajaja! La juventud..“, finalizó.

.

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO)La pelada de Dallys Ferreira: Confundió a Chikitunga con Chikungunya

Publicado

La conductora de TV, Dallys Ferreira, muy emocionada por hablar de la primera Beata Paraguaya, Chikitunga, se le chispoteó en plena presentación en vivo y la denominó Chkungunya voi a la futura santa. Esto desencadenó su risa y la de sus compas, además de una lluvia de memes ya que enseguida voi se viralizó la sitú en las redes sociales. Ella misma avei lo tomó como broma. “Estudiaste tanto para ese final y frente a la profe”, he’i.

Avei agregó: “Que pelada ma´ena. Ella ko hasta tarde se quedó investigando sobre la primera Beata Paraguaya para terminar arruinándolo todo en dos segundos”, soltó.

Continuar leyendo

Popular

Sepultan en Brasil los cadáveres de nueve africanos encontrados en una barca a la deriva

Publicado

SAO PAULO. Las autoridades brasileñas sepultaron este jueves los cadáveres de los nueve migrantes africanos, todavía sin identificar, que fueron encontrados en una barca a la deriva en la costa del país sudamericano.

El procedimiento de inhumación, realizado en un cementerio de la ciudad amazónica de Belém, permite que cualquiera de los cadáveres pueda ser exhumado y sepultado en otro lugar “en caso de que sea del interés de las familias”, señaló la Policía Federal en un comunicado.

En la ceremonia laica participaron representantes de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así como de las fuerzas de seguridad brasileñas.

Aunque ninguna de las víctimas ha sido identificada, se cree que proceden de Mali y de Mauritania, país desde donde supuestamente salió la embarcación con destino a las islas Canarias antes de perder el rumbo y continuar a la deriva durante 4.800 kilómetros.

“La Policía Federal mantiene contacto permanente, vía la Interpol, con entidades internacionales, mientras que la pericia es realizada en el Instituto Nacional de Criminalística”, afirmó la institución.
Sepultan en Brasil los cadáveres de nueve africanos que fueron vistos en la costa del estado de Pará

La embarcación, hecha de fibra de vidrio y con cerca de 13 metros de eslora, fue avistada por primera vez hace casi dos semanas por unos pescadores en la costa del estado de Pará, al norte de Brasil.

En ella, además de los cadáveres en avanzado estado de descomposición, los agentes encontraron 25 chubasqueros, por lo que la Policía sospecha que la barcaza transportaba por lo menos el mismo número de pasajeros y que todos murieron por la falta de agua y comida.

Los migrantes desaparecidos al intentar alcanzar por mar las islas Canarias desde el continente africano han aumentado un 20 % en lo que va del año, según un reciente informe de la OIM.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído