Seguinos en redes

Popular

Covid: 14 finados y 3.366 contagiados

Publicado

Nuevamente se disparan los casos de contagios y muertes por el maldito virus chino. Salud reportó 3.366 positivos y 14 finados voi. La mayoría de los fallecidos no estaban vacunados. ¡Lamentable!

Se procesaron 14.914 muestras, de los cuales 3.366 resultaron positivos y con los cuales la totalidad de contagiados trepa a 489.889 personas.

Los finados katu fueron once no vacunados, uno con una dosis y dos, de las víctimas fatales, tenía las dosis completas. El total de fallecidos es ahora de 16.711.

Finalmente, el reporte oficial he’i que 316 contagiados se encuentran internados, 67 en UTI, de este número 41 no vacunados. Otros 18 tienen la dosis completa del inmunizante y 8 katu no tenían todas las dosis recomendadas. Los recuperados son 250, sumando así 449.916.

Nacionales

Que descanse el “amiguito”: Alertan que ola de calor y “pastillita azul” son una combinación letal

Publicado

Ante las intensas temperaturas que se vive en nuestro país, la doctora Yolanda González, dire del Hospital Nacional, pide al rollete que se acerquen a los programas de hipertensión ya que abundan ahora las muertes súbitas porque no se cuidan. Además, avisó a los mayores que se atiendan de no abusar con la pastilla azul ya que con el calor, son una letal combinación. Hay que buscar levantoles naturales o abstenerse voi del ya tu sabes he’i: “Leí que el aguacate también actúa de levantol, hay que buscar otras formas y que se cuiden con la pastillita, con la abstinencia, generalmente el viagra  causa muchas muertes súbitas porque generalmente lo usan de la tercera edad y con la hipertensión y el calor hay que cuidarse el triple”, enfatizó.

Relató que el principal problema es la mala alimentación. “También el no cuidarse, no tomar suficiente líquido, la hipertensión mal tratada y con tratamientos irregulares lleva a que uno alcance picos de presión y se infarte. Los paraguayos somos reacios a los controles en forma periódica, yo tuve una mamá hipertensa, y desde que era estudiante nunca logré que mi ella se cuide, hizo una muerte súbita a los 56 años. Los paraguayos comemos mal, fundamentalmente la sal, es algo que no podemos dejar, el asado con grasa, lo que menos hacemos es una alimentación saludable, a base de frutas y verduras y mucho liquido”, refirió.

Por otra parte, recomendó a la muchachada a ir a los hospitales más cercanos que tienen programas de diabetes e hipertensión. “Están los programas de diabetes, que tiene todos los medicamentos que se le entrega gratis. Así también la hipertensión para el tratamiento, en cada puesto de salud y las USF. Hay que hacerse controles periódicos”.

Es una época de muchos nervios y eso avei afecta. “Los nervios influyen también para este problema”, finalizó.

Dra.Yolanda González, directora del Hospital nacional.

Continuar leyendo

Popular

Arzamendia marca penal decisivo para el Cádiz que pasa de fase en Copa del Rey

Publicado

El pelotero compatriota Santiago Arzamendia fue titular en Cádiz que venció por penales al Sporting Gijón y de esta forma pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El ex cerrista marcó el penal decisivo y lo festejó con sus demás compañeros. Tras una primera etapa de adaptación, los últimos rendimientos de “Arza” han mejorado y por de pronto ya juega de titular voi.

Continuar leyendo

El Mundo

Ya está en el cielo Martha Sepúlveda mediante eutanasia

Publicado

La primera paciente no terminal que logró ser beneficiada con la eutanasia, Martha Sepúlveda finalmente después de pasar año nuevo ya partió al otro mundo. La justicia le había otorgado el permiso, upéi se le negó y nuevamente se le permitió hasta que ya logró su objetivo.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), murió a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor, en la ciudad de Medellín (Colombia) en compañía de su sobrina e hijo.

El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales mediante un comunicado explicó.”Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros