Seguinos en redes

El Mundo

(VIDEO) Papa Francisco vio chipa y saltó de su silla de ruedas

Publicado

El Papa Francisco tuvo una audiencia papal este miércoles, entre las asistentes estuvieron religiosas de la Compañía de María, con varias paraguayas dentro y que saludaron al papa Francisco. El mismo consultó si no le llevaron chipa y al escuchar la respuesta afirmativa, el secre de Kirito saltó de su silla de ruedas para agarrar el alimento paraguayo por excelencia. Todo quedó registrado en un video.

El Mundo

Vaticano: El Papa Francisco “está atento y consciente” tras operación

Publicado

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en la tarde de este miércoles que el Papa Francisco ha reaccionado bien a la cirugía realizada en el Policlínico Agostino Gemelli, y que la operación y la anestesia general “transcurrieron sin complicaciones”.

“El Papa Francisco está atento y consciente y agradece los numerosos mensajes de cercanía y oración que le han llegado de inmediato”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En el segundo reporte emitido este miércoles, la Oficina de Prensa señaló que al frente de la operación estuvo el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas, asistido por otros profesionales, como el médico de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Luigi Carbone.

Citando la información brindada por Alfieri, se indica que el Santo Padre fue sometido a una cirugía programada por “una laparocele incarcerada”, una hernia generada sobre la cicatriz que habían dejado las operaciones practicadas en años anteriores.

El médico explicó que, durante unos meses, esta hernia le había provocado al Papa Francisco “un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal”.

En ese sentido, indicó que durante la intervención se hallaron unas adherencias que fueron retiradas del intestino y “se reparó el defecto herniario mediante cirugía plástica de la pared abdominal, con la ayuda de una malla protésica”.

Prensa Vaticana.

Continuar leyendo

El Mundo

Papa Francisco internado para una operación de urgencia

Publicado

El Papa Francisco ya fue ingresado de urgencia en el Hospital de Gamelli en Roma, donde se someterá a una cirugía de emergencia, por un riesgo de obstrucción intestinal, se informó desde el vaticano.

L cirugía es necesaria ya que los síntomas que tenía el sumo pontífice se han agravado. “Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y decirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general. La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, comunicaron.

Continuar leyendo

El Mundo

Dos personas mueren y otras siete resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Publicado

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EEUU), informaron las autoridades locales.

Un joven estudiante de 18 años y un hombre de 36 años que asistió al evento fueron identificados como las dos víctimas mortales de este ataque, según informó el jefe interino de la Policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Las autoridades ya detuvieron al presunto responsable del ataque, un joven de 19 años, a quien buscan imputar con dos cargos de homicidio en segundo grado, agregó Edwards.

La Policía cree que el responsable conocía a “al menos una” de las dos víctimas mortales.

Entre los heridos, que en su mayoría son hombres adultos, según señaló el jefe interino de la Policía, se encuentra una niña de 9 años, que fue “impactada” por un coche y que está siendo tratada en un hospital de la zona.

Fuente:  Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído