Seguinos en redes

Nacionales

Residente fue apartado de su cargo tras nacimiento de un bebé en el piso

Publicado

Entre las primeras acciones de Estela Torres, nueva directora del Hospital Nacional de Itauguá, se encuentra la destitución de un médico residente en medio de la investigación por el bebé que nació en el piso, aunque no quiso precisar la identidad ni responsabilidad del mismo. “No puedo dar informaciones de ese tipo”, alegó.

Según informe extraoficial, el personal de blanco habría llegado hasta la madre y no levantó al bebé hasta el espacio asignado.

Nacionales

Viceministro anuncia que, por el momento, no habrá huelga de transporte

Publicado

Los empresarios del sector transporte público estuvieron amenazando con un paro, debido a que el Gobierno Nacional no les paga, el dinero, que les debe en concepto de subsidio ndaje.

Upei, el viceministro, Óscar Stark omombe’u que de momento no hay información sobre un paro pero que continuaran vicheando la sitú.

“Lo que ellos dicen es que estamos atrasados en el pago de subsidio. Ellos hablan de G. 80.000 millones. Si consideramos el pago que se va a ser ahora en los próximos días serían G. 50.000 millones el atraso”, ombojoapy Stark.

En cuanto a la amenaza de paro, el viceministro afirmó, “yo hasta ahora no tengo ninguna información del paro” y añadió que “la preocupación que tenían era sobre el subsidio y que eso les estaba dificultando trabajar porque no tenían el flujo de caja suficiente para pagar el combustible y a los choferes”, señaló.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Que asquito! Encuentran una cucharacha en el almuerzo escolar

Publicado

El insecto que se halló en el almuerzo escolar en la zona franqueña. (Gentileza).

La fotografía de una comida del almuerzo escolar que se reparte en Presidente Fraanco se viralizó, este viernes, luego de que encontraron dentro un cucaracha. El hecho causó un gyryry en la comunidad educativa, que terminó con una reunión karape entre empresa encargada de la elaboración,  la firma Copacabana y la municipalidad, quienes dieron las explicaciones sobre el caso.

La empresa Copacabana debe proveer el servicio a las escuelas de la zona por un total de 150 días en el año lectivo 2023 y otros 180 días en el 2024.

La madre de uno de los menores identificada como Laura Meza fue la que encontró la cucaracha, hizo la foto, alzó en las redes ha oiko la akã chara.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Cháke! Omumu los casos respiratorios especialmente en niños

Publicado

La Dirección de Vigilancia de la Salud omombe’u que creció enormemente la demanda de consultas e internaciones por cuadros respiratorios, en niños el que ataca es el virus sincitial respiratorio.

Los capetos de la salud en ñande Retá confirmaron que se incrementó en un 2% las consultas por enfermedades tipo influenza, sobrepasando el umbral de alerta. Hasta este momento, se registra un total de 274.136 consultas por cuadros respiratorios.

En cuanto al virus sincitial, el 93% de los hospitalizados tiene menos de un año de edad, existen 202 hospitalizaciones por virus sincitial respiratorio, 15 ingresos a terapia intensiva y 6 fallecidos.

En cuanto a los adultos, los cuadros respiratorios son por el coronavirus, que envió al 22% de los contagiados a terapia intensiva y el 21% katu es por el virus sincitial respiratorio (21%).

Las autoridades sanitarias insisten en las medidas de prevención, como un ambiente bien ventilado, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo y insiten en la aplicación de la vacuna.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros