Seguinos en redes

El Mundo

¡Encuentran a niña secuestrada gracias a serie de Netflix!

Publicado

Una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois finalmente fue encontrada a salvo seis años después de su desaparición, cuando el dueño de una tienda de Carolina del Norte la reconoció gracias a una serie de Netflix.

Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando desapareció sin dejar rastro estando bajo el cuidado de su madre Heather Unbehaun.

Era el 4 de julio de 2017 y Kayla había ido a visitar a su madre, que tenía derechos de visita, pero no la custodia total de su hija.

Al día siguiente, el padre de Kayla, que tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de su madre en Wheaton, Illinois, y descubrió que su hija y su madre habían desaparecido.

Se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero, durante años, el rastro se enfrió.

Sin embargo, la historia de Kayla no se olvidó y el caso apareció en un episodio de la serie de Netflix Misterios sin resolver, titulado “Secuestrados por sus padres”.

El mes pasado, el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla ahora, con 15 años.

Casi seis años después de su desaparición, un avistamiento casual a más de 966 km (600 millas) de distancia en Carolina del Norte finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña desaparecida.

El propietario no identificado de una tienda en Asheville vio a Kayla, que ahora tiene 15 años, en un centro comercial local y la reconoció por el programa de Netflix, informó WSOC.

El buen samaritano llamó a la policía, que encontró a Kayla y la puso bajo custodia preventiva.

A Heather la arrestaron y le imputaron un cargo de secuestro de niños, según la oficina del fiscal del estado del condado de Kane.

Está detenida con una fianza de US$250.000 y también es posible que se le presenten cargos adicionales.

El NCMEC, que había publicado alertas para tratar de encontrar a Kayla durante los últimos cinco años o más, compartió un mensaje del padre de Kayla que celebraba la noticia de que su hija había sido encontrada a salvo.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

El Gobierno de Nicaragua entrega una tercera flota de autobuses comprados en China

Publicado

El Gobierno de Nicaragua entregó este viernes una tercera flota de 250 autobuses comprados en la República Popular China, con lo que suman ya un total de 750 unidades que servirán para mejorar y modernizar el transporte urbano colectivo del país centroamericano.

Los autobuses fueron entregados a los transportistas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto oficial celebrado al aire libre y en circuito cerrado en Managua, en el que participaron representantes de la embajada del gigante asiático en el país centroamericano y de la empresa china Yutong.

Las 250 unidades fueron distribuidas a 29 cooperativas de transportes de los municipios de Ciudad Sandino y de Managua, con el fin de que vayan cambiando toda su flota, de acuerdo con la información.

En su discurso, Ortega resaltó las relaciones con China, país del que dijo tiene una “política solidaria” y que en donde colabora “no se dispara un solo tiro” ni llevan “cañones”, contrario, aseguró, a Estados Unidos, nación con la que, dijo, no se puede negociar.

En total, el Gobierno de Nicaragua comprará a la República Popular China 2.000 unidades de autobuses con el fin de modernizar la flota vehicular del transporte colectivo, de los cuales ya han entregado 750 unidades.

La adquisición de esas unidades es el resultado de un acuerdo de compra firmado en Managua entre la empresa Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial, y el Gobierno de Nicaragua, de acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Estalló camioneta cargada de gas propano porque conductor ‘prendió un cigarrillo

Publicado

Así quedó la camioneta.

Una camioneta, llena de tanques de propano explotó porque su conductor encendió un cigarrillo en el interior.

De acuerdo con medios locales, el incidente con la camioneta ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en el estacionamiento de una tienda de comestibles de Van Nuys, Los Angeles-Estados Unidos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la 4Runner completamente destruida, con escombros por todo el estacionamiento.

Parecía que había sido derribada por un ataque con misiles, así describieron lo que quedó del automóvil unas personas que viven en el área y que hablaron con CBS Los Ángeles.

Comentaron, que la explosión fue tan fuerte, que podía escucharse a varias cuadras de distancia. De hecho, un hombre que vive a la vuelta de la esquina del estacionamiento dijo que era «como un terremoto traqueteando en las ventanas».

“Pero desapareció tan pronto como comenzó”, acotó Ken Smith sobre el abrumador sonido de la

explosión. Señaló, que posteriormente, miró por la ventana y vio a sus vecinos parados afuera de su casa y mirando a su alrededor después del «fuerte boom”.

VIVÍA EN SU CAMIONETA

Lo más sorprendente, es que el hombre dentro de la 4Runner sobrevivió a la explosión.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la 4Runner completamente destruida, con escombros

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Murió Kabosu, la perra japonesa de los memes virales

Publicado

Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu, famosa por ser la protagonista de varios memes virales y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes en Japón, anunció su dueña.

“Murió en paz mientras la acariciaba”, contó Atsuko Sato en un mensaje en su blog, en el que agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.

Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme “Doge” (nombre probablemente derivado de la palabra “dog”).

Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.

Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído