Seguinos en redes

El Mundo

Matan a uno de los sospechosos de asesinar al candidato presidencial Villavicencio

Publicado

El presunto sicario implicado en la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio habría sido asesinado, tras su detención.

El sospechoso había sido capturado luego del ataque mortal, registrado la tarde de este miércoles 9 de agosto de 2023.

Luego de aquello, el sujeto fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado en Quito, donde permanecía bajo custodia de las autoridades.

Desde la cuenta de Twitter @soscarcelese, que corresponde a organismos de Derechos Humanos vinculados con personas privadas de la libertad, se dio a conocer la muerte del sospechoso.

De su lado, la Fiscalía informó que ya inició la investigación del asesinato del candidato presidencial. Una agente fiscal, en conjunto con criminalistas de la Policía Nacional toman procedimiento en la casa de salud donde yace la víctima.

Minutos después, la institución confirmó que el sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en la capital.

Ha sido ASESINADO al único hombre detenido como sospechoso del magnicidio del candidato de derecha a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. El supuesto sicario habría sido asesinado dentro de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

¡Mañami! Una mamacita se coronó Miss Venezuela, la acompañaba su hija de 11 años

Publicado

Ileana Márquez Pedroza ha conquistado la corona de Miss Venezuela. Pero no solo eso, la joven de 27 años se ha convertido en la primera madre en concursar en el certamen de belleza y obtener la codiciada corona. Márquez Pedroza, quien es docente de profesión, representó al estado del Amazonas,y tras una reñida competencia, fue coronada. Sobre el escenario la acompañó su hija Guadalupe, de 11 años, quien lució un vestido similar al de su mamá.

Ahora, Ileana tiene frente de sí la gran responsabilidad de representar a su país en la próxima edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México en 2024. Recordemos que la organización de Miss Universe admitió la participación de madres y mujeres divorciadas o casadas a partir de la edición más reciente del concurso.

Además de esto, este año se anunció que a partir de la próxima edición se eliminaría el rango de edad, con lo cual se abre todo un abanico de posibilidades para las futuras candidatas. De cara a las nuevas normativas, algunas franquicias como la de Venezuela admitieron la participación de mujeres casadas o madres de familia y gracias a esto fue posible que Márquez cumpliera el sueño de representar a su país y posteriormente, convertirse en la primera madre de familia que representará a Venezuela.

“Venezuela… Gracias por creer en mí”, indicó Márquez, nacida en Valencia, Carabobo. “Este triunfo no es solo para mí y para mi bebé, es para ustedes”, agregó la nueva reina venezolana, quien lució un espectacular vestido rojo del diseñador Julio Mora.

 

La nueva reina venezolana junto a su hija. (Agencias).

Continuar leyendo

El Mundo

Hombre muere tras ser prendido con fuego por su esposa

Publicado

André Chapeta y su esposa, Ana María Paixaõ. (Agencias).

Una impactante tragedia sacudió Río de Janeiro cuando André Chapeta, de 50 años, falleció este viernes 8 de diciembre a causa de las graves quemaduras sufridas después de ser incendiado por su esposa, Ana María Paixaõ, en el mercado de pescado que ambos poseían.

El lunes pasado 4 de Diciembre, una cámara de vigilancia capturó el dramático momento en que Paixaõ, aparentemente impulsada por celos, roció a Chapeta con un líquido inflamable mientras este estaba sentado en una mesa dentro del mercado. Sin previo aviso, Paixaõ encendió un encendedor, desatando una escena aterradora cuando las llamas envolvieron a Chapeta.

Herido y envuelto en fuego, Chapeta corrió hacia el interior del almacén del mercado de pescado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Getúlio Vargas, donde recibió tratamiento por quemaduras que abarcaban el 92 por ciento de su cuerpo. Lamentablemente, hoy viernes, sucumbió a sus heridas y falleció.

El jueves por la mañana, Paixaõ fue detenida por las autoridades, pero su liberación durante la noche generó sorpresa, ya que un juez no aprobó una orden de arresto en su contra. Flávio Ferreira, jefe de la Policía Civil, compartió su creencia de que el incidente fue motivado por celos.

La pareja, que compartió una relación de 30 años, según la Policía Civil de Río de Janeiro, estuvo marcada por episodios de violencia doméstica. Paixaõ, en su declaración a los investigadores, afirmó haber sido golpeada antes de prenderle fuego a Chapeta, alegando defensa propia. Sin embargo, las autoridades rechazaron esta versión.

Flávio Ferreira destacó las discrepancias entre la versión de Paixaõ y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. “Lo que ella dice no es lo que muestra la imagen. La imagen muestra a la víctima sentada en una silla. Ella llega, fríamente, le tira el líquido y le prende fuego”, expresó Ferreira. “Él estaba sentado y no representaba ningún riesgo para su integridad física en ese momento”, añadió.

La Policía sigue llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos exactos detrás de este trágico suceso. Las autoridades buscan garantizar que se haga justicia en este caso.

Continuar leyendo

El Mundo

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional de Perú ordena su libertad

Publicado

Lima, (EFE). El Tribunal Constitucional de Perú ordenó hoy, la liberación del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) de 85 años. Esto a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó lo contrario el año pasado.

La resolución que otorga la libertad del expresidente peruano Alberto Fujimori fue firmada por 3 de los actuales 6 miembros del Tribunal Constitucional, con el voto dirimente del presidente del organismo, Francisco Morales, declaró “fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo pasado, recaída en el presente proceso”.

“Este Tribunal Constitucional ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del Penal de Barbadillo (donde permanece recluido), en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori”, reza un auto del TC.

Tiempo atrás, el presidente del máximo tribunal Morales había afirmado que las autoridades debían “proceder a la excarcelación inmediata” de Fujimori, en contra de dos resoluciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Pedido de la CorteIDH

La CorteIDH pidió al Gobierno peruano que le remita un informe sobre el cumplimiento de lo ordenado en su resolución del año pasado.

Al respecto, el TC se manifestó en su resolución de este martes “sobre la falta de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de cumplimiento de sentencias, para disponer la inejecutabilidad de una sentencia”.

Tras señalar que “resulta inobjetable” que “existe una obligación del Estado de cumplir” con las decisiones emitidas por la CorteIDH, consideró que esta debe someter cualquier incumplimiento a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) “los casos en que un Estado no haya dado cumplimiento a sus fallos”.

Según el análisis de los magistrados firmantes, por ese motivo “queda fuera de su competencia (de la CorteIDH), ordenar a un Estado, en supervisión de cumplimiento de sentencia, no ejecutar una sentencia de un tribunal nacional”.

Fuente: EFE.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído