Seguinos en redes

El Mundo

¿Cartel de Sinaloa tras la muerte de político ecuatoriano?

Publicado

Fernando Villavicencio, fallecido. (Agencias).

Los Choneros es un cartel de narcotráfico y organización terrorista​ ecuatoriana originario del cantón Chone en la provincia de Manabí Conformada por dos bandas delictivas llamadas Fatales y las Águilas. Se dedican a la extorsión, asesinato, sicariato, al tráfico de drogas entre otros delitos.

Días pasados, el candidato a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio, asesinado ayer a tiros en Quito dijo: “En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias ‘Fito’, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”.

“Fito” es el alias con el que se le conoce a José Adolfo Macías Villamar, identificado por el gobierno del país sudamericano como el líder de Los Choneros, un grupo criminal originario de la ciudad de Chone, en la provincia de Manabí, que mantiene importantes nexos con el Cártel de Sinaloa.

AGENCIAS

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Acribillan en Brasil a presunto integrante de la banda de Marset

Publicado

El presunto integrante de la banda de Sebastián Marset, identificado como Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, murió acribillado ayer en el barrio Sao Francisco, de Livramento, zona brasileña fronteriza con Uruguay, según reportaron medios de prensa de Uruguay. El mismo había sido extraditado desde Brasil a Uruguay en el año 2022.

Fuentes policiales confirmaron a El País, de Uruguay, que la víctima recibió seis disparos de arma de fuego, pero se desconocen los motivos ni la identidad de los autores.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Trump retoma la campaña contra un debilitado Biden

Publicado

Reforzado por una convención de investidura que le dio el apoyo completo del Partido Republicano, Donald Trump retoma este sábado su campaña para las elecciones de noviembre confiado, un contraste absoluto con su rival demócrata, el presidente Joe Biden, quien aparece debilitado como nunca.

Una semana exactamente después de escapar a un fallido intento de asesinato a tiros durante un evento en Pensilvania, Trump hará un acto político en Grand Rapids, en el estado de Michigan (noreste).

Biden, en tanto, continuará su convalecencia del covid-19 en su residencia privada de Delaware, en el este del país. A los 81 años, el veterano gobernante es blanco de múltiples llamados dentro del Partido Demócrata para que abandone su candidatura en medio de dudas sobre sus capacidades cognitivas y su salud física.

AFP

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Argentina pide disculpas a Francia tras acusarlo de “hipócrita” y “colonialista” por cantos de fútbol

Publicado

Argentina's forward #10 Lionel Messi is greeted by Qatar's Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani as French President Emmanuel Macron looks on while receiving the Golden Ball award during the Qatar 2022 World Cup trophy ceremony after the football final match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. Argentina won in the penalty shoot-out. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El gobierno argentino se disculpó ante Francia por un comentario de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que calificó al país europeo como “colonialista” y a los franceses como “hipócritas” frente al racismo, tras un debate suscitado por cantos de la selección de fútbol albiceleste considerados racistas y homofóbicos, confirmó este viernes la presidencia.

Karina Milei, secretaria de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, acudió el jueves a la embajada de Francia “a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en redes sociales fue a título personal y que no es la posición del gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, expresó en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.

El miércoles Villarruel publicó en la red social X un respaldo al futbolista de la selección argentina Enzo Fernández, cuestionado en Francia porque en medio de la celebración por la obtención de la Copa América, el 14 de julio, entonó un polémico cántico futbolero contra los franceses tachado de racista y homofóbico, según el video que circuló en redes.

“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco (respaldo)”, escribió Villarruel.

La polémica sucede la semana previa al viaje del presidente Milei a París, invitado por el gobierno francés para la apertura de los Juegos Olímpicos.

“Las relaciones diplomáticas con Francia están intactas”, evaluó el vocero Adorni.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído