Seguinos en redes

Deportes

Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní cierran filas contra las Sociedades Anónimas

Publicado

Los presidentes de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní se expresaron en contra del proyecto de Ley que busca instalar las Sociedades Anónimas en el fútbol paraguayo.

En las últimas horas se supo sobre la posición de Juan José Zapag, Miguel Cardona y Rubén Di Tore, que no ven con buenos ojos el proyecto de Ley que la senadora colorada Lilian Samaniego presentó ante la Cámara de Senadores.
Y en el mismo tono anda el titular de Guaraní, Emilio Daher, quien confirmó que los cuatro clubes comparten tal visión. “Sí, estuvimos hablando. No sabemos de verdad a quién y cómo le afecta. Lo desconocido no podemos analizar, eso genera cierto rechazo, somos administradores circunstanciales del club”, señaló en charla con radio Monumental.

El proyecto de Samaniego aspira replicar la experiencia brasileña en la que, clubes que estaban en graves problemas financieros, lograron con esa herramienta para capitalizarse, organizarse y elevar los niveles de competitividad. La proyectista dijo que para la elaboración del material se tuvo la asesoría de directivos del fútbol brasileño. Uno de ellos, Thairo Arruda, CEO del club Botafogo, expresó que la ley, que ya rige en Brasil, constituyó un avance importante para elevar la competitividad de los clubes profesionales.

Con la llegada de las SA, los clubes dejarían de ser asociaciones civiles para constituirse en empresas.

Por su lado, Gerardo Acosta, asesor externo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que “sí, ya se venía trabajando hace bastante tiempo sobre las SA” en la matriz del fútbol local, para ofrecerles a los clubes “el marco jurídico” correspondiente. Sin embargo, el máster en derecho deportivo sostuvo que -de momento- la iniciativa no pasa de una “posibilidad”.

“Sí, sentaron (los presidentes) posición ante un proyecto que no pasó por el proceso de consulta previa. Creo que el presidente de la APF le va mostrar a los clubes sobre como llevar estas alternativas económicas”, refirió.

“La consulta a los clubes es el primer paso, no el último. Estamos trabajando en eso”, insistió Acosta.

De momento, el estudio sigue y no se descarta que en un futuro inmediato se realicen las consultas puntuales a las instituciones que podrían verse afectadas.

La Audiencia Pública sobre el proyecto quedó marcada para el 28 de noviembre próximo.

versus

Deportes

Libertad consigue su tercer titulo del año

Publicado

El club Libertad se quedó con la final de la Copa Paraguay y consiguió así su tercer título del año con el gol de Alejandro Barboza, ya que se llevó el campeonato del apertura, clausura y ahora se le suma este título

Cabe destacar que a los 18 del segundo tiempo, Matias Espinoza había anotado el segundo tanto gumarelo, pero tras verificar el var se anuló por una falta previa de Antonio Bareiro a Marcos Riveros, luego su rival empató y terminaron en tanda de penales, lo que confirmó la victoria de Libertad.

Continuar leyendo

Deportes

Guille Paiva recibió tirón de orejas para cambiar cuestiones “extra futbolísticas” para continuar en Olimpia

Publicado

El DT. franjeado, Francisco “Chiqui” Arce, confirmó que el jugador Guillermo Paiva se quedará en la temporada 2024, pero recibió estrictas indicaciones para cambiar las cuestiones extra futbolísticas, ya que fue blanco de muchas críticas por ser pillado varias veces en locales nocturnos, o ingiriendo bebidas espirituosas. A mí me gusta cómo juega Guille (Paiva). Es un delantero completo, que juega diferente al resto de los delanteros que tenemos. Ya le dije que se deje de esos problemas de las redes sociales porque se ve que no lo sabe manejar”, detalló.

Entre tanto, Walter González no continuará avei según lo reveló.

Continuar leyendo

Deportes

Alegría en la República: El Kure y Nacional se dieron la mano

Publicado

Sportivo Luqueño y Nacional se dieron la mano, igualaron 1-1 en un lindo partido y ambos aseguraron presencia internacional en el 2024, la Academia en la Libertadores y Sportivo Luqueño en la Sudamericana.

Los goles fueron obras de Paul Charpentier para el Auriazul y lo igualó Feliciano Brizuela para Nacional.

Luqueño jugará un playoff con otro representante paraguayo, por un lugar en la fase de grupo de la Sudamericana. En tanto, Nacional, avei ovy’a ya que la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño hizo que el Trinidense clasifique a la Libertadores por el acumulativo, libere el cupo por Copa Paraguay y este quede en manos de la Academia por ser el tercero de la competencia.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído