Seguinos en redes

Deportes

Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní cierran filas contra las Sociedades Anónimas

Publicado

Los presidentes de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní se expresaron en contra del proyecto de Ley que busca instalar las Sociedades Anónimas en el fútbol paraguayo.

En las últimas horas se supo sobre la posición de Juan José Zapag, Miguel Cardona y Rubén Di Tore, que no ven con buenos ojos el proyecto de Ley que la senadora colorada Lilian Samaniego presentó ante la Cámara de Senadores.
Y en el mismo tono anda el titular de Guaraní, Emilio Daher, quien confirmó que los cuatro clubes comparten tal visión. “Sí, estuvimos hablando. No sabemos de verdad a quién y cómo le afecta. Lo desconocido no podemos analizar, eso genera cierto rechazo, somos administradores circunstanciales del club”, señaló en charla con radio Monumental.

El proyecto de Samaniego aspira replicar la experiencia brasileña en la que, clubes que estaban en graves problemas financieros, lograron con esa herramienta para capitalizarse, organizarse y elevar los niveles de competitividad. La proyectista dijo que para la elaboración del material se tuvo la asesoría de directivos del fútbol brasileño. Uno de ellos, Thairo Arruda, CEO del club Botafogo, expresó que la ley, que ya rige en Brasil, constituyó un avance importante para elevar la competitividad de los clubes profesionales.

Con la llegada de las SA, los clubes dejarían de ser asociaciones civiles para constituirse en empresas.

Por su lado, Gerardo Acosta, asesor externo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que “sí, ya se venía trabajando hace bastante tiempo sobre las SA” en la matriz del fútbol local, para ofrecerles a los clubes “el marco jurídico” correspondiente. Sin embargo, el máster en derecho deportivo sostuvo que -de momento- la iniciativa no pasa de una “posibilidad”.

“Sí, sentaron (los presidentes) posición ante un proyecto que no pasó por el proceso de consulta previa. Creo que el presidente de la APF le va mostrar a los clubes sobre como llevar estas alternativas económicas”, refirió.

“La consulta a los clubes es el primer paso, no el último. Estamos trabajando en eso”, insistió Acosta.

De momento, el estudio sigue y no se descarta que en un futuro inmediato se realicen las consultas puntuales a las instituciones que podrían verse afectadas.

La Audiencia Pública sobre el proyecto quedó marcada para el 28 de noviembre próximo.

versus

Deportes

¡Chila ingresará al Salón de la Fama del Fútbol Internacional!

Publicado

El icónico arquero paraguayo, José Luis Chilavert, de 58 años, recibirá el honor de ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, en reconocimiento a su brillante carrera y legado en el deporte rey.

Junto a Chilavert, destacadas figuras del fútbol mundial también han sido seleccionadas para este prestigioso reconocimiento. Entre ellas se encuentran nombres de la talla de Andrea Pirlo, Juan Román Riquelme, David Beckham e Iván Zamorano, cuyas contribuciones al deporte han dejado una marca indeleble en la historia del fútbol.

Chila conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor portero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la Albirroja y fue indiscutido referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió, sobre todo en Vélez Sarsfield de Argentina, donde logró la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Continuar leyendo

Deportes

Androide del gol: Ecuatorianos encantados con racha goleadora de Alex Arce

Publicado

El delantero paraguayo, Alex Arce, está viviendo una racha goleadora espectacular en su paso por el equipo de la Liga de Quito. A Arce ya se le compara con un “androide” por su manera automática de hacer goles en cada partido.

Su impresionante desempeño ha llamado la atención de varios ojeadores del mundo, según su representante, Miguel Gareppe, quien no dudó en elogiarlo. “Está muy bien en la Liga, allí se le conoce como el androide de gol”, declaró. 

Arce lleva jugado 10 partidos con la LDU y marcó 11 goles.

Continuar leyendo

Deportes

Cerro Porteño no quiere soltar a Arzamendia a meses de terminar contrato

Publicado

Fuente: Versus. Cerro Porteño encontró por fin una estabilidad en el puesto de lateral izquierdo con Santiago Arzamendia, quien se erigió como líder indiscutible del equipo en los momentos complicados del equipo.

Ese liderazgo lo llevó a portar la cinta de capitán en los partidos que no pudo iniciar Diego Churín. De las críticas permanentes, Arzamendia pasó a ser uno de los jugadores más valorados por el público azulgrana en esta temporada.

Ahora Cerro Porteño deberá solucionar el problema de su continuidad, ya que Santiago Arzamendia tiene contrato hasta finales del mes de junio. El defensor está a préstamo desde el Cádiz de España y al fenecer el vínculo tiene que retornar al club español.

El Ciclón está negociando con el Cádiz una posible extensión de préstamo por un año nuevamente; tanto el jugador como Cerro, quieren que se siga vistiendo de la azulgrana, pero el club paraguayo deberá convencer al español.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído