Seguinos en redes

Deportes

Ameliano sufre un duro castigo ante Athletico Paranaense en la Nueva Olla

Publicado

En su primera incursión en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Sportivo Ameliano sufrió una dura caída ante un insaciable Athletico Paranaense de Brasil, que terminó goleando por 4-1 en la Nueva Olla, por la primera fecha del Grupo E. En la visita, Mateo Gamarra fue titular, pero jugó solamente el primer tiempo, mientras que Romeo Benítez disputó los minutos finales.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia intentó pararse bien y buscar dañar de contragolpe, pero su resistencia defensiva duró apenas 6 minutos. El delantero argentino, Gonzalo Mastriani, gran figura del compromiso por su doblete, rompió el cero luego de una asistencia de Bruno Zapelli, otro que tuvo una noche inspirada en Barrio Obrero.

Sportivo Ameliano se acomodó y en el primer contragolpe que pudo sacar logró emparejar el duelo por intermedio de Fredy Vera, en el minuto 15. Presión alta, recuperación y transición rápida fue la fórmula que dejó al número 11 de la “V Azulada” solo frente a Bento y no perdonó.

Envalentonado por tocarle la oreja a uno de los candidatos, el equipo de Barrio Jara tuvo algunos minutos muy buenos, intentando jugar de igual a igual ante un rival mucho más poderoso y de mayor jerarquía.

El argentino Zapelli, la manija del “Furacao”, volvió a adelantar a la visita con una gran anotación en el minuto 32. A diferencia del tanto inaugural, el equipo de Barrio Jara sintió el golpe además del rigor del partido y fue el preciso momento en que todo se le hizo cuesta arriba.

Esta vez, Athletico Paranaense cuidó la ventaja con mayor inteligencia y se adueñó de la posesión del compromiso. Para confirmar su supremacía, aumentó la diferencia justo antes del entretiempo. El experimentado Fernandinho pescó un rebote en el borde del área, sacudió con la derecha, el balón se desvió en Silvio Torales y terminó adentro de la portería defendida por el uruguayo, Nicolas Rossi.

-SEGUNDO TIEMPO-

Con la ventaja a su favor, el “Furacão” se mostró mucho más tranquilo y pensante en la complementaria. No solo aquietó a Sportivo Ameliano, sino que además siguió teniendo las mejores chances y bajó la persiana en el minuto 73, con un cabezazo goleador de Gonzalo Mastriani, quien concretó su doblete.

Sportivo Ameliano sufrió bastante el segundo tiempo, periodo en el que se notó totalmente la diferencia de jerarquía entre los dos equipos y donde el conjunto brasileño terminó teniendo más situaciones frente a la portería rival ante un anfitrión sin poder reacción.

De esta manera, la “V Azulada” arrancó con derrota su andar en el Grupo E de la Copa Sudamericana 2024. Su próximo desafío está marcado para el 9 de abril, ante Danubio en la ciudad de Montevideo.

Los demás equipos que integran el grupo, Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela se enfrentan este miércoles desde las 18:00.

Fuente: Versus.

Deportes

Olimpia “sufre innecesariamente” en los partidos, según Palermo

Publicado

Fuente: Versus. El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el triunfo franjeado ante Tacuary en Ciudad de Este, que lo consiguió muy ajustadamente. 

Para el entrenador argentino, el equipo sufrió inmerecidamente en la parte final y apuntó que deben mejorar en algunos aspectos. 

“La verdad que una alegría enorme, más que nada para darle una alegría a esta gente que vino a acompañarnos. Estábamos con mucha necesidad de sumar de a tres, el segundo tiempo se puso más dificultoso y terminamos sufriendo innecesariamente” fue una de las primeras reflexiones del DT. 

Palermo nuevamente volvió a hablar del funcionamiento del equipo, cuestión a mejorar según declaró. “Seguir buscando el mejor funcionamiento, intentando tener mas volumen de juego. Creo que hay que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos que nos haga valer más, para no estar sufriendo y dar facilidades al rival” añadió. 

Así también, valoró bastante el triunfo, tras dos empates consecutivos ante Libertad y Sol de América. “Este triunfo nos ayuda mucho para lo que se viene” concluyó. 

Continuar leyendo

Deportes

Olimpia estrenó remera y le ganó a Tacuary en CDE para colocarse detrás del Guma en la tabla

Publicado

Fuente: Versus. Olimpia se recuperó en el campeonato, luego de dos empates consecutivos, al vencer a Tacuary en un partido muy trabajado y guiado por un inspirado Carlos Arrúa, quien demostró que no puede estar en el banco de suplentes.

Los goles fueron convertidos por Arrúa a los 29 minutos, Derlis González a los 57 minutos y Fernando Cardozo convirtió un autogol a los 65 minutos.

Con esta victoria, el Decano se coloca segundo en la tabla de posiciones a la espera del encuentro entre Cerro y Ameliano.

Continuar leyendo

Deportes

Emocionante remontada de las chicas albirrojas ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Publicado

En un emocionante encuentro entre Paraguay y Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, Uruguay tomó la delantera con un gol de Josefina Félix a los 19 minutos, colocándose 1-0 arriba en el marcador.

Sin embargo, Paraguay mostró su determinación y luchó hasta el final. A los 78 minutos, Fátima Acosta logró igualar el marcador con un gol desde el punto penal, desatando la euforia entre los aficionados paraguayos.

Pero la emoción no terminó ahí. En un momento de gran tensión, Fátima Acosta anotó nuevamente a los 78 minutos, con un golazo que puso a Paraguay en ventaja por 2-1, asegurando una impresionante remontada.

Con este triunfo, Paraguay demostró su fortaleza y determinación en el torneo, dejando claro que son un equipo a tener en cuenta en el Sudamericano Sub-20, ya que el jueves pasado ganaron a la selección organizadora por 1 a 0. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído