Seguinos en redes

Coronavirus

Agosto suma tres muertos más más por covid-19

Publicado

El Ministerio de Salud confirmó, este domingo, que 202 personas dieron positivos al covid-19, estadística que nos llevan a rozar la barrera de los siete mil contagiados, en ñande Retá, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus. Avei fallecieron tres prójimos más, con lo cual suman 75 el total de víctimas fatales, por el virus vai.

Se tomaron muestras a 1.115 personas sospechosas, de las cuales 202 dieron positivo. Con esto, el total de casos positivos suma 6.907. De los cuales 82 son por contactos, tres del exterior y 117 sin nexo, todos en aislamiento.

En cuanto a los nuevos tres finados, se trata de un arriero de tan solo 38 años, que se encontraba internado en el hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este y los otros dos, avei hombres de 43 y 67 años, ambos internados akue, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Actualmente están internadas 84 personas, de los cuales 32 están en  terapia intensiva, pero avei revelaron que 41 positivos se recuperaron, sumando así un total de 5.522, desde que se inició la pandemia en Paraguay.

El informe omombe’u avei que los casos sin nexo provienen de Asunción (63), Ciudad del Este (17), Lambaré (7), San Lorenzo (5), Presidente Franco (4), Fernando de la Mora (3), Capiatá (2), Hernandarias (2), J. Eulogio Estigarribia (2), Minga Guazú (2) y Pedro Juan Caballero (2).

Además, hay casos sin nexo en Areguá, Coronel Oviedo, Encarnación, J. Augusto Saldívar, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes.

 

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo

Coronavirus

La ola de covid llegaría en las fiestas de fin de año y esperan vacunas para refuerzos anuales

Publicado

El dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera mencionó que la nueva ola de covid llegaría para las fiestas de fin de año y pide extremar cuidados, aunque aclaró que sería más pequeña.

“Las fechas duras van a ser a final de año, este virus parece que cada 6 meses nos va a mostrar esa tendencia. Va a ser una ola más pequeña, similar a la de invierno de este año”, sostuvo.

Más vacunas contra el virus chino llegarían en enero para que el rollo pueda acceder a un refuerzo anual. “La idea es tener una vacuna anual, probablemente esas vacunas lleguen en enero“, reveló a la 800 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros